Comparativa limitadores

enormecipote Baneado
#496 por enormecipote el 25/02/2010
y por fín un plugin que simula previos y mesas y es limpio, añade color de verdad y no ensucia en la mayoría de ajustes.
URS saturation. Desde hoy, cada uno de mis buses tendrá uno de estos.

Yo os voy a poner la distorsión armónica, pero si quereis ver la curva que añade (el color, vamos) podeis consultar aquí, que este señor se lo ha currado y demuestra que el plugin realmente hace lo que dice, añade el toque de cada consola sin enguarrar
http://www.rhythminmind.net/presetblog/ ... -analyzed/

La distorsión:
Como vereis no hace falta más que pasar la señal a través suyo para que añada su toque. La opción de saturación solo añade guarrería e interarmónicos. El plugin hace lo mismo con ella o sin ella, la diferencia es limpieza o suciedad. Cada uno que lo ajuste a su gusto.
También fijaros que en algunos programas es limpio de cojones, mientras que en otros aparecen serruchos, así que no todos los presets son igual de usables, pero cada uno que escoja cómo usarlo [attachment=2:1gxuibp3]urs sat 1.JPG[/attachment:1gxuibp3][attachment=1:1gxuibp3]urs sat 2.JPG[/attachment:1gxuibp3][attachment=0:1gxuibp3]urs sat 3.JPG[/attachment:1gxuibp3]
Archivos adjuntos ( para descargar)
urs sat 1.JPG
urs sat 2.JPG
urs sat 3.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
enormecipote Baneado
#497 por enormecipote el 25/02/2010
más
Archivos adjuntos ( para descargar)
urs sat 4.JPG
urs sat 5.JPG
urs sat 6.JPG
Subir
enormecipote Baneado
#498 por enormecipote el 25/02/2010
como veis, en algunos presets hay guarrería. Otros en cambio son muy limpios.
Archivos adjuntos ( para descargar)
urs sat 7.JPG
urs sat 8.JPG
urs sat 9.JPG
Subir
pylorca
#499 por pylorca el 25/02/2010
Los graficos del USR Saturator son muy lindos, hace un rato me lo puse a testear, primero miré los graficos mios y tambien me daban asi de lindos... pero el sonido la verdad que no me gusta mucho...

Me suena a plástico, pero no deberia... la verdad que no se... quizá sea cosa mia ahora del momento... no deberia sonar a plastico ya que no hay interarmonicos... la verdad que estoy bastante confundido.....
Subir
Fernando Cubillos
#500 por Fernando Cubillos el 25/02/2010
El hecho que hayan interarmonicos no hace que suene plastico al oido, hace que suene "Sucio" como que la toma fuera de mala calidad por decirlo de alguna manera, la verdad que nunca me han convencido los plugins de emulacion de tubos ni cosas por el estilo, en ocaciones los he utilizado para ensuciar un poco alguna distorcion y que suene conmas "crunchy", pero para "dar color?" jamas me ha sonado asi el oido. Hay algunas saturaciones que suenan agradables, pero como saturaciones.

Saludos ;)
Subir
Fernando Cubillos
#501 por Fernando Cubillos el 25/02/2010
Ah y como lo dijimos en unas paginas mas atras, los graficos demuestran el comportamiento y la transparencia, pero el hecho que sea "limpio" no significa que sea "bueno". Creo que lo comente anteriormente, pero por mas que le tiran muchas flores al old timer, cuadno yo lo probe me parecio que no sonaba bien, bombeaba a cada rato y no mantenia firme el sonido. En fin, son muchas las condiciones que determinan si un plugin es bueno o no. Con estos test como dije, determinamos la transparencia, pero eso no significa que haga bien su trabajo, y puede que haya un compresor que comprima muy bien, pero suene muy sucio, en estos casos, solo la experiencia y nuestros oidos (en los mejores casos, oidos entrenados) seran quienes determinen la mejor opcion.

Saludos ;)
Subir
mescalope
#502 por mescalope el 25/02/2010
esto es una locura, estoy con vdbecke y otros de vosotros en que un limitador que facilite o genere la aparición de armónicos o inarmónicos es digno de ser tirado a la basura. estoy pensando en pillar el dbx166, alguno de vos lo ha probado??

gracias y saludos!!

http://www.prektel.bandcamp.com
Subir
pylorca
#503 por pylorca el 25/02/2010
GestionSP escribió:
Ah y como lo dijimos en unas paginas mas atras, los graficos demuestran el comportamiento y la transparencia, pero el hecho que sea "limpio" no significa que sea "bueno". Creo que lo comente anteriormente, pero por mas que le tiran muchas flores al old timer, cuadno yo lo probe me parecio que no sonaba bien, bombeaba a cada rato y no mantenia firme el sonido. En fin, son muchas las condiciones que determinan si un plugin es bueno o no. Con estos test como dije, determinamos la transparencia, pero eso no significa que haga bien su trabajo, y puede que haya un compresor que comprima muy bien, pero suene muy sucio, en estos casos, solo la experiencia y nuestros oidos (en los mejores casos, oidos entrenados) seran quienes determinen la mejor opcion.

Saludos ;)



pero hay una cosa que es verdad, cuando haces una mezcla con varias pistas, y usas compresores o plugins que generen muchos interarmonicos se nota en el resultado final, quizá no lo notes en la pista sola...
vah, no se yo lo digo por experiencia propia, noto que usando plugins con menos interarmonicos suena mejor el resultado final...

estoy probando el compresor de URS y tampoco me gusta mucho (usandolo con los modos limpios)
Subir
brujaman
#504 por brujaman el 25/02/2010
mescalope escribió:
esto es una locura, estoy con vdbecke y otros de vosotros en que un limitador que facilite o genere la aparición de armónicos o inarmónicos es digno de ser tirado a la basura. estoy pensando en pillar el dbx166, alguno de vos lo ha probado??

gracias y saludos!!

http://www.prektel.bandcamp.com


El 1176 analogico, el LA2A ,LA3A , el manley vari MU todos generan armonicos, pero son armonicos que enriquecen el sonido, el analisis de armonicos es solo un aspecto, el sonido de un compresor fisico o analogico tiene otros componentes que los diferencian mucho de los compresores por soft y que no es estan tomando en cuenta en este hilo.
El dbx166 es un compresor con ataque lento para ser un limitador brickwall, 5 milisegundos es el tiempo mas rapido de ataque, hay que tener eso en cuenta.
Por otro lado pienso que cualquier compresor aunque sea de gama baja o media como el dbx166 o el alesis3630 supera en realismo sonoro a la mayoria de pluguins de compresores, yo tendria siempre un compresor analogico a mano es una herramienta indispensable, es mas no hago mas mezclas con compresores de pluguin, solo los utilizo con ajustes muy pero muy suaves en pistas sin importancia.
Jamas en la vida pondria un emulador en la pista de voz , en el bajo, guitarras o baterias, ya lo hice duarante 10 años y me han arruinado las mezclas.
Saludos
Subir
enormecipote Baneado
#505 por enormecipote el 25/02/2010
vaya, qué curioso.
Esta tarde he insertado 5 saturation en los buses sin usar la saturación (al 0 %, vamos) y la cosa ha mejorado mucho. me ha gustado, aunque si se le aprieta con la saturación el sonido se raja. Pero la grabación ha mejorado, se notaba claramente.

El Phat C también me ha gustado. Es menos limpio que el Oldtimer, pero suena más grueso. En el bus de batería deja aplastarla sin ensuciar ni que deje de sonar natural. Me ha gustado más que el Oldtimer en el bajo, guitarras eléctricas y voz.

Mañana lo pruebo otro ratito, a ver si me sigue gustando.
saludos
Subir
EL_ZORRO_JUSTICIERO
#506 por EL_ZORRO_JUSTICIERO el 25/02/2010
:locuelo: Eso de probar otro ratito a ver si te sigue gustando suena rrrraarrrrooo rrraaarrrooo
Subir
pylorca
#507 por pylorca el 25/02/2010
Mmmm que raro que nadie que tenga una UAD se anime a hacer los tests... o son malos los plugins y no se animan a mostrar, ya que generalmente son muy fanaticos...

Vamos chicas quiero ver tests de plugins de la UAD
Subir
brujaman
#508 por brujaman el 25/02/2010
pylorca escribió:
Mmmm que raro que nadie que tenga una UAD se anime a hacer los tests... o son malos los plugins y no se animan a mostrar, ya que generalmente son muy fanaticos...

Vamos chicas quiero ver tests de plugins de la UAD


quizas esto responda tu pregunta


http://www.youtube.com/watch?v=aJqBV4TM ... re=related
Subir
mcanicos
#509 por mcanicos el 26/02/2010
brujaman escribió:
pylorca escribió:
Mmmm que raro que nadie que tenga una UAD se anime a hacer los tests... o son malos los plugins y no se animan a mostrar, ya que generalmente son muy fanaticos...

Vamos chicas quiero ver tests de plugins de la UAD


quizas esto responda tu pregunta


http://www.youtube.com/watch?v=aJqBV4TM ... re=related


Lo que quiere decir brujaman es que los plugins UAD son la misma BASURA (si no mas) que el resto de software BASURA que hemos visto testeado y analizado.
No obstante seria interesante ver algun que otro test,para confirmarlo de forma CLARA.

PD:aunque si no recuerdo mas,hay un test del Precision limiter que no sale demasiado bien parado no??? [-X
Subir
pylorca
#510 por pylorca el 26/02/2010
claro, a simple vista se escuchan parecidos, pero soy medio lento! deberia probarlos mas a fondo haciendo mis propias escuchas A/B,

bueno a ver quien se anima a hacer los tests con la UAD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo