Comparativa limitadores

Duplex
#556 por Duplex el 27/02/2010
euridia escribió:


Y por último, no saquéis demasiadas conclusiones tan solo por los gráficos tímbricos que estamos haciendo. Hay otra variable muy importante.

Saludos!!!!


Guíanos. Yo al menos voy a poder colaborar durante unas semanas que tengo semilibres.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#557 por Gracias a todos el 27/02/2010
euridia escribió:
La 17 donde empezó enormecipote a rebolucionar el hilo dando un torrente de datos.


Pues sí, porque, ese Paco es un poco boludo... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Gracias a todos
#558 por Gracias a todos el 27/02/2010
Euridia, yo te canto,
señor de nuestras mediciones
Euridia, o gran hermano:
este hilo es de cojones.

Un señor que es Bruce lee
te ha implorado tu tutela
Guíanos hasta Madrí;
no nos dejes en Tudela.

Ese nombre de Ibon
trae ideas marranas:
uno piensa en un pivón
pero lleva calzoncillos de pana.

Gran Euridia yo te rimo
y a tu ciencia yo me arrimo,
los prejuicios ya suprimo
y tiro mi equipo al limo.
Subir
Euridia mod
#559 por Euridia el 27/02/2010
Te leo y me sale JA JA :lol:
del hilo eres la grasa
que LUBRIFICA
tanta lata

menos mal que me corriges
mis uves y mi bes


:D :D :wink: :wink:
Subir
Gracias a todos
#560 por Gracias a todos el 27/02/2010
¿Ves?
Pues yo no veo,
que con tanto jaleo
y tanta miopía,
esto que era presbicia
ha acabado en menopausia
y fistulicia...

(perdón asiduos de hilo, por la rimas, ya seguimos con rms, curvas y niveles)
Subir
Alfredo Forte
#561 por Alfredo Forte el 27/02/2010
eso es un tema interezante tambien Euridia, VST, DX, RTAS, TDM, y el Uxx de las Mac´s, yo no se si trabajan igual, los mismo que los convertidores VST to RTAS, pero quienes tienen Wave podran probar varias cosas
Subir
brujaman
#562 por brujaman el 27/02/2010
euridia escribió:
IDH, muchas gracias por la info: =D> =D> =D> Eran muy esperados, por lo menos por mi parte....


Bueno, no comparto la opinión de que los universal audio están tan bien.

La imitación al LA2A debería tener bastantes más armónicos pares. Yo tengo una réplica, el Anthony de Maria 1500.
El LA3... no lo se


Con respecto al LA2 tienes razon, aqui esta lo que da mi modelo de LA2A ,mire el grafico de uad sin prestar demasiada atencion, como por lo menos es bastante limpio de interarmonicos me gusto, pero no es igual que el analogico, no se si tu Demaria dara otro resultado.

[attachment=0:edz1opwo]la2 armonics.JPG[/attachment:edz1opwo]

El LA3A si que esta bien, cuando tuve el original Urei para reparar lo estuve midiendo y predominan los armonicos impares, es imposible que predominen los pares porque es un circuito Push Pull.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
la2 armonics.JPG
Subir
Gracias a todos
#563 por Gracias a todos el 27/02/2010
¿Podrías ampliar un poquillo este concepto?, más que el tipo de circuito, que un circuito favorezca la aparición de armónicos impares: según lo que estamos dando como bueno, poco menos que esos circuitos tendrían que estar penados con carcel, ¿o no es así de simple?
Subir
Alfredo Forte
#564 por Alfredo Forte el 27/02/2010
A mi interezaria, saber bien lo de armonicos pares, impares, interarmonicos, por lo que se alguno instrumentos no tienen armonicos impares en su origen, creo que se mucho en los vientos de madera, y creo saber que en el mundo digital no existen, y los interarmonicos son casi una distorsion audieble si pase de x dbs

y en cuanto a las fuentes de alimentacion hasta donde filtran, de primera seguro los 50 o 50 ciclos de la electricidad que toman, pero filtran los armonicos pares e impares?
Subir
brujaman
#565 por brujaman el 27/02/2010
Amplificadores clase A ( neve , LA2a, altec ) generan armonicos pares e impares con predominancia de pares,
los amplificadores push pull, clase B A/B ( API, LA3A, SSL, todas las mesas, todo lo que tenga circuitos integrados) tienden a cancelar los armonicos pares y realzar los impares.
Ni los armonicos pares son el angel ni los impares son el demonio :wink: .
Los armonicos naturales pares e impares son como la grasa de cerdo y de vaca, dan saborrrr.
Los interarmincos digitales son las nefastas grasas Trans :mrgreen: .
Saludos
Subir
Alfredo Forte
#566 por Alfredo Forte el 27/02/2010
Brujaman, pero cuales son los sistemas transparentes ... se ha puesto x resultados, cual es el limitador mas transparete, y cual el compresor ...

por que tambien aclaria que compresor usar en un viento, en un instrumento electrico, en un parche

hay mil lados donde muestran la extension que abarcan instrumentos, pero no conozco ninguno donde hable de la preponderancia de cada tipo de armonico, digamos que un sinthe o sample no ganaria nada si busmos transparencia en un cinta abierta, pero los instrumentos acústica ganarian todo su realidad armonica, pero abri que ver cual previo es mejor, no tiene sentido sobrecargar armonicos, pero por ahi colorear un sinthe con un previo que produzco los armonicos impares ...
Subir
brujaman
#567 por brujaman el 27/02/2010
Alfredo.Forte escribió:
Brujaman, pero cuales son los sistemas transparentes ... se ha puesto x resultados, cual es el limitador mas transparete, y cual el compresor ...

por que tambien aclaria que compresor usar en un viento, en un instrumento electrico, en un parche

hay mil lados donde muestran la extension que abarcan instrumentos, pero no conozco ninguno donde hable de la preponderancia de cada tipo de armonico, digamos que un sinthe o sample no ganaria nada si busmos transparencia en un cinta abierta, pero los instrumentos acústica ganarian todo su realidad armonica, pero abri que ver cual previo es mejor, no tiene sentido sobrecargar armonicos, pero por ahi colorear un sinthe con un previo que produzco los armonicos impares ...


Si queres ultra transparencia tendrias que ir para el lado de GML , o en digital para el lado de Weiss siempre habalndo de hardware, en plugs ya esta analizado por euridia, pero es extramandamente caro lo que te nombre , por encima de 10000 dolares en solo 2 equipos.
Fairchild , urei, neve, altec, telefunken, API no tienen nada de transparencia.
Subir
Alfredo Forte
#568 por Alfredo Forte el 27/02/2010
Uh cuales son los plugin transparente, hay 38 paginas, hard dificil que alguna ves compre, sacando algun previo, en la semana que viene seguro que grabare con tu clon api unos bajos con trastes en lo de invo
Subir
Kalamarcito
#569 por Kalamarcito el 27/02/2010
Estimado Euridia:
Eres el master de las mediciones. Enhorabuena por tu trabajo. Estoy de acuerdo en que medir es la única forma de poder tener un criterio de elección. Un apunte para mejorar aún si cabe más tus gráficas. Si te es posible emplea el windowning en Blackmann-Harris o Kaiser. Es la forma que más recomienda el ARTA para mediciones con sinusoides de THD o IMD. Así reduces la "falda" del tono que veo en tus gráficas y puedes darte cuenta de mejor modo de la intermodulación. Un abrazo
Subir
Real_Kcan
#570 por Real_Kcan el 27/02/2010
Alguien escribió:
De todas formas... recordad que estas pruebas son tan solo una de las que hay que hacer


De acurdo con euridia , hace un rato que se le perdio el objetivo al hilo entre tanta informacion, ibamos de ver como se comportaban los limitadores, y no de solo la respuestas de armonicos/interarmonicos.
No es que enormecipote lo haya hecho mal al solo poner la respuesta de armonicos, si no que luego ya todo el mundo solo miraba la repuesta de armonicos sacaba conclusiones y nadie se acordaba de la curva de dinamica, y que a mi al menos me parecio algo mas importante.

propongo que nos enfoquemos en los "mejores" plugins que han pasado, y continuemos con estos, ya luego cada quien podra aplicarlo a su limitador personal.

Alguien escribió:
Otra cosa, suenan igual los vst que los audioUnits? O los directX? Probablemente si, pero podríamos asegurarnos????

Si hay algún informático..... Yo ya no llego bien a esas tierras....


hace tiempo no veo a Chus ni a Rafa, que eran todos unos cracks en estos temas, ojala se pasen por aqui, igual personalmente uso windows y los DX no se pueden automatizar entonces vst para mi por favor :mrgreen:

salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo