Comparativa limitadores

moynet
#46 por moynet el 15/11/2009
Lo de las UAD si leí que eran antiguas tarjetas gráficas. Yo veo que la informática avanza mucho y hace cosa de años trabajar con un ordenador, una tarjeta de sonido meidanamente buena (porque las buenas eran muy caras) que no tuviera problemas de latencia al grabar y leer era bastante dificil...

...pero yo pienso que algún dia se puede llegar a casi asemejar a un dispositivo hardware (nunca será igual).
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ArnauTS
#47 por ArnauTS el 15/11/2009
muy interesante el hilo :mrgreen:
solo como apunte para no desvariar el hil.. respecto a uad native estaria interesante que lo sacarán ya que usuarios de imac macbook etc
Euridia o algun otro usuario hay algun analizador freeware rta's para mac para hacer estas pruevas?
Saludos y seguire atento este hilo :) :comer:
Subir
Gracias a todos
#48 por Gracias a todos el 15/11/2009
Si se releen hilos de hace dos o tres años, y la verdad que no he seguido la pista y puede que haya segido el asunto, se verá que existían varios proyectos para convertir a las tarjetas gráficas en aceleradodras dsp para audio.
Realmente no son chips pensados para ello; pero su potencia de cálculo es brutal: una unidad de texturizado de cualquier tarjeta moderna puede dejar en pañales en capacidad de operaciones de coma flotante a un Motorola de la serie 5xxx, que como todos los Motorola ,cuentan los programadores, son fáciles de programar y baratos; pero poco más.
Los Analog Devices Shark dejan en pañales a los motorola, pero las gráficas debidamente programadas podrían servir a un precio mucho más asequible. De hecho las últimas creaciones de AMD-ATI cuentan, a través de sus salidas HDMI con capacideas de decodificación 7.1.
Hardware hay de sobra, emular las imperfecciones, el "comportamiento" (casi el temperamento) de un compresor óptico es complejo, sí; pero confío que se vayan acercando algunas emulaciones (nunca basadas en impulsos de convolución); tanto o más que algunas soluciones cerradas muy potentes y muy profesionales como las de TC o Weiss.
Perdonad por mi off topic, porque este tema da para un hilo de sobra y seguramente exista. Pero parece que de forma velada se está hablando con cierta insistencia de las bondades de los plugins de UAD, mangíficas máquinas virtuales; sean a tiempo real, o como plugin nativo: una belleza de resultados y un comportamiento casi siempre tolerante con el material sonoro.
Subir
Euridia mod
#49 por Euridia el 16/11/2009
ArnauTS escribió:

Euridia o algun otro usuario hay algun analizador freeware rta's para mac para hacer estas pruevas?
Saludos y seguire atento este hilo :) :comer:


A mi me gustaría encontrar uno Audiounits. Pero con resolución de 32k, ventanas elegibles, mínimo 140dBs, medidor rms, de picos......

Igual pido demasiado... #-o si digo que prefiero que sea gratis!!! :mrgreen:
:lol:

Alguien puede contestar? :?:
Subir
ArnauTS
#50 por ArnauTS el 16/11/2009
euridia escribió:
ArnauTS escribió:

Euridia o algun otro usuario hay algun analizador freeware rta's para mac para hacer estas pruevas?
Saludos y seguire atento este hilo :) :comer:


A mi me gustaría encontrar uno Audiounits. Pero con resolución de 32k, ventanas elegibles, mínimo 140dBs, medidor rms, de picos......

Igual pido demasiado... #-o si digo que prefiero que sea gratis!!! :mrgreen:
:lol:

Alguien puede contestar? :?:

hehe ya veo que me tendre que esperar a tener spectrafoo :lol:
Subir
Alanml
#51 por Alanml el 18/11/2009
ArnauTS escribió:
euridia escribió:
ArnauTS escribió:

Euridia o algun otro usuario hay algun analizador freeware rta's para mac para hacer estas pruevas?
Saludos y seguire atento este hilo :) :comer:


A mi me gustaría encontrar uno Audiounits. Pero con resolución de 32k, ventanas elegibles, mínimo 140dBs, medidor rms, de picos......

Igual pido demasiado... #-o si digo que prefiero que sea gratis!!! :mrgreen:
:lol:

Alguien puede contestar? :?:

hehe ya veo que me tendre que esperar a tener spectrafoo :lol:


Mira por este plugin Nugen Analizer, creo que es lo que estas buscando
Subir
Gracias a todos
#52 por Gracias a todos el 18/11/2009
Sigo sin poder descargar el vst plugin analizer, ¿alguien sabe de alguna web alternativa para descargarlo?
Subir
Euridia mod
#53 por Euridia el 18/11/2009
Alan.... Te sales!!!!!!
:d :d =d>
Subir
Duplex
#54 por Duplex el 18/11/2009
¿conclusiones?

Saludos
Subir
Euridia mod
#55 por Euridia el 18/11/2009
Hola Moynet, no había visto tus últimas curvas hasta ahora. Perdón!! :D

En referencia al 1176, vemos que tiene un release exponencial, que parece que necesita más de 1.500mseg para soltar los 6dBs de compresión. Hay que tener en cuenta que muchos compresores son muy adaptativos, y acortan su tiempo de relajación si el tiempo que la señal ha estado sobrepasando el umbral es menor. O sea que podría ser menor al procesar transitorios o señales cortas.

Y espectralmente, podemos ver como añade armónicos impares, cambiando el timbre de la señal.

Y en referencia al limitador…. Pues la verdad es que también tiene una curva exponencial. Necesita 50mseg para soltar unos 4dBs, y 150mseg para finalizar la relajación. Al ser más lento, le permite no seguir cresta a cresta el sonido, y lo hace más limpio.

Pero te ha pasado una cosa: En la prueba de espectro, el limitador parece no estar limitando. Mira el gain reduction, no marca nada.
#-o
Si es así, no te agobies, a mi me pasan mucho estas cosas, y tengo que volver a hacer la prueba :D :D

Por otro lado, la resolución del analizador la tienes a 2k, la ventana “Block” de arriba a la izq. Puede que algunos armónicos leves pasen desapercibidos.

Bueno, el caso es que para ser rigurosos, y a pesar de que te estoy mareando, necesitamos que:

1) Acortes el tiempo de relajación del limitador, pues igual un 25% o algo así, allí donde veas que la relajación total es de 60mseg. No hace falta ser hiper-exacto, porque realmente este limitador apenas suelta compresión en la últimas etapas de relajación, así que con que esté entre 50 y 70mseg, valdría, pero ahora está muy lento. Ten en cuenta que juega con un 30% de ventaja frente a los demás limitadores testeados.
2) Al hacerlo, aumenta la ventana “block” al máximo, no recuerdo cuanto era, porque estoy en casa ahora, pero será o 16k o 32k. Aparecerán mejor definidas las líneas de los armónicos. Del modo que lo tienes se enmascaran con el ruido.

Moynet, muchas gracias por el aporte!!!! :D =D>
Subir
Euridia mod
#56 por Euridia el 18/11/2009
Duplex :D , siempre tan impaciente....

Si te parece esperamos a Moynet con sus nuevas curvas, y si me dáis tiempo, creo que me he bajado la demo del Elephant, y cuando vaya al estudio le hago un test, si es que lo que me he bajado es operativo....

Así tendríamos análisis de:

Brickwall
L2
logic
oxford
Antress
UAudio
Horizon
y elephant

Pero por favor!!! E incluso a los que lleváis miles de mensajes, no volváis con el típico " el mejor es el que uso yo" , como cuando éramos niños y decíamos "pi padre e ma fuete quel tuyo!!!"

Porque ya son varios los que lo han dicho, sin aportar pruebas, y después se ha visto que no era así. Y tengo la impresión de que no va a haber ninguno más limpio que el de TC, que curiosamente creo que es el más caro y el de 48Bits, y se programó para la plataforma 6000. Bueno, supongo que Weiss tendrá algo que objetar. :D

Vamos, que me gustaría mantener el caracter analítico con el que empecé el hilo, que para lo contrario ya hay hilos de sobra en este mismo foro. A ver si podemos dar entre todos un paso más hacia delante.

Porque si no, el foro pierde interés como medio para los que quieren inculcar una cultura audiófila en el mercado estatal, y no podremos parar la guerra del volumen, la proliferación del mp3, la escucha de música por movil..... todo eso está bien, siempre y cuando no se coma la parte que se preocupa por el sonido y nuestros oídos. Y la forma de enseñar al personal la diferencia que existe entre ambos segmentos del mercado es mediante, por ejemplo, gráficos, que hablan por si solos de lo que sucede durante el procesado, y no hace falta pegarse grandes empolladas para entenderlos.

Si alguien cree tener el mejor limitador del mundo mundial, pido desde aquí que le haga gráficos, o que me pida ayuda educadamente a mí o a quien pueda dársela, y no se "limite" ( lo pillási??? es bueno!! :lol: :lol: vaya humor más chungo tengo.. #-o ) en su camino del aprendizaje.

Y os recuerdo a todos los profesionales o semi profesionales, que cuanta más cultura de sonido haya de base, más posibilidades habrá de que los proyectos musicales se graben en vuestros estudios, y solo se gesten en los "project studios", que para eso son.

Por eso es importante que la base de aficionados vea que por muchos botones que toque, no conseguirá el mismo timbre que con los buenos aparatos o programas.

Nueva plataforma:

Basta de tocabotones, empecemos a estudiar.

Un saludo!! :D :lol:

www.euridia.net
Subir
ArnauTS
#57 por ArnauTS el 18/11/2009
Mira por este plugin Nugen Analizer, creo que es lo que estas buscando[/quote]
Gracias por el aporte Alan :mrgreen: al final creo que comprare el fx pansion vst to rta's y ese analyzer :)
Seguimos con el post que es realmente interesante :comer:
saludos
Subir
Euridia mod
#58 por Euridia el 18/11/2009
Buuenas!!

Tengo que decir que el elephant me ha sorprendido. Tiene muchos muchos parámetros. Solo hay que descargarlo de su web, la de voxengo, y al menos a mí me funciona sin más que meter el .dll en su sitio. A ver hasta cuando, porque supongo que será una demo.

Voy a explicar un poco el programa:
1) DC filter: es un filtro para quitar/reducir la componente de corriente continua. Atentos porque como todo filtro si corrección de fase, provoca fuertes alteraciones en la zona de filtrado.
No entiendo muy bien porque lo han puesto antes del procesado del elephant, y es que los plugins tienden a meter DC, como el famosísimo L2 (nativo) y creo que estaría mejor al final.
2) Dithering: Bueno, creo que no es nada nuevo. Algoritmos estadísticos y noise shapping. Tenéis algo al respecto en mi web, en technical corner.
3) Mode: Diferentes presets y algoritmos de relajación. Clip, con tiempos de “zero”, AIGC dando prioridad a la limpieza, EL-1 al volumen……
4) Routing: Para seleccionar M/S, stereo, dual mono (no link), generar mono….
5) Trans: El modo que trata los transitorios
6) Trans time: Los tiempos de relajación para transitorios
7) Trans shape: Creo que es como una especie de control de codo que te permite controlar la forma de la cresta limitada, como lo hace el pendulum mpl2 al seleccionar el tipo de transistor.
8 Y bueno, algunos más....

D.W. podrá explicarlo mejor que yo, que lo acabo de conocer

Pues hasta aquí todo muy bien, así que empiezo a trastear, y le hago cinco pruebas.

Os las dejo ahora en seguida:

Por cierto, esta es la senoide de prueba, su envolvente y su espectro.
Archivos adjuntos ( para descargar)
senoide-pura.jpg
senoide-pura-envolvente.jpg
Subir
Euridia mod
#59 por Euridia el 18/11/2009
Prueba 1
Archivos adjuntos ( para descargar)
prueba-1-espectro.jpg
prueba-1-envolvente.jpg
prueba-1.jpg
Subir
Euridia mod
#60 por Euridia el 18/11/2009
Prueba 2, en modo clip
Archivos adjuntos ( para descargar)
prueba-2-ciclos.jpg
prueba-2-clip-espectro.jpg
prueba-2-envolvente.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo