Comparativa limitadores

Manuelerman
#601 por Manuelerman el 03/03/2010
Uno que falta, el izotoporrrr
Aquí el truco está en el "character", que es del 0 al 10 pasando por clipping, very fast, fast and loud, smooth, transparent y very slow. Se ve claramente como va cambiando la cosa.
Archivos adjuntos ( para descargar)
very slow.png
fast and loud.png
clipping.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#602 por Gracias a todos el 03/03/2010
pylorca escribió:
carmeloc escribió:
¿Cómo??? :shock: ¿por cambiar la frecuencia de muestro cambian su comportamiento?,
Vaya puta mierda...


probalo vos, quizá yo hice algo mal, es lo mas probable...



No, no, no pongo en duda la prueba, si lo de puta mierda es por los gatos por liebres que se están descubriendo aquí...
Subir
Gracias a todos
#603 por Gracias a todos el 03/03/2010
Manuelerman escribió:
Uno que falta, el izotoporrrr
Aquí el truco está en el "character", que es del 0 al 10 pasando por clipping, very fast, fast and loud, smooth, transparent y very slow. Se ve claramente como va cambiando la cosa.


Pues no parece tan malo...
Subir
Manuelerman
#604 por Manuelerman el 03/03/2010
Sonalksis

Aquí el knob clip es el que corta el bacalao. Las captuas son con clip a 1.5db y con el clip off
Archivos adjuntos ( para descargar)
clip off.png
clip1.5db.png
Subir
Manuelerman
#605 por Manuelerman el 03/03/2010
más
Archivos adjuntos ( para descargar)
ozone.png
sonalksis.png
Subir
Kalamarcito
#606 por Kalamarcito el 04/03/2010
Oh gran Euridia!

Alguien escribió:
Pero Hanning es la mejor opción de compromiso entre armónicos y ruido. Quizás ligeramente hacia armónicos.....

Y es que cuando empecé a medir, sobre todo medía outboard, y ahí el ruido tiene su importancia....


Tienes toda la razón, retiro lo que dije, ultimamente ando midiendo dithers y de paso la distorsion armónica que generan los generadores de tonos que uso para hacer pruebas y me he hecho fan de la Hanning. La Blackmann-Harris es de puta madre para quitar las colas de los tonos puros pero no es la panacea, por supuesto, hace otras cochinadas...

Alguien escribió:
También propongo usar Voxengo span, la primera versión, con máxima resolución.


La lastima del Roger Nichols InspectorXL,bueno yo ando con la antigua versión de Elemental Audio, es que no puedes visualizar más abajo de -140 dBFS, y claro, midiendo ruido de dither y distorsion en bajos niveles, es interesante poder ver el fondo; en algunas de tus graficas se pierde en parte, y es una lástima. El Voxengo SPAN tiene muy buena pinta como muchas cosas de Voxengo, pero no deja elegir la ventana de adquisición, o no lo he encontrado yo... :? Aunque teniendo en cuenta que es gratis, y que se me han pasado las manías con las ventanas, es la mejor opción. El NuGen Visualizer es una bestia y no anda mal de precio...

Volviendo al asunto de que he estado midiendo los tonos de prueba ultimamente, tened cuidado con quien los genera, porque buena parte de los armónicos que vemos pueden ser del generador... he medido el de Nuendo y además de tener una deriva (trabajando a 48 kHz de frecuencia de muestreo, no hay exactamente 48 muestras en un ciclo de un tono de 1000 Hz, se va corriendo muy poquito, el de Wavelab sin embargo va clavado como un reloj suizo) resulta que mete una distorsión harmónica brutal, como si lo generara casi a 16 bits de resolución. Wavelab sin embargo te permite generarlo y guardarlo a 16, 24, 32 float o 64 float y es brutal como bajan esos armónicos conforme sube la resolución, sobre todo de 16 a 24.

Bueno y disculpad todos por estar medio off topic, pero es que en esto del sonido una cosa te lleva a la otra y a la otra... en fin me parece interesantísimo medirlo todo y el trabajo de Euridia es el verdadero camino de la Fuerza (para los jovenes Jedis). Hay que saber la distorsión que meten los limitadores para poder elegir uno con conocimiento de causa, y ojo, no digo ni que si ni que no, solo que depende de lo que quieras: limitar una pista de caja y querer darle color no es lo mismo que masterizar un tema entero y querer ser respetuoso al máximo. Aparte está, claro, ver la respuesta dinámica; a veces los fabricantes nos toman un poco el pelo...

Un abrazo compañeros!
Subir
monarca
#607 por monarca el 04/03/2010
euridia escribió:
Estaría encantado de hablar con alguien que lleva miles de mensajes, lo que demuestra tu gran interés por el mundo de la audiofilia.

Solo esperaría no defraudarte....


lo unico que demuestra la cantidad de mensajes es cierta incontinencia verbal (o dactilar), aunque si que me interesa (y mucho) todo este tema, y este es un hilo de los mejores. a veces me pierdo un poco ya que soy un aprendiz pero desde que abriste este hilo hasta ahora he aprendido cosas, es lo importante, no? de hecho intentare en estos dias recrear algunas de las pruebas que se han posteado a ver si soy capaz de hacerlo correctamente.
Subir
ArnauTS
#608 por ArnauTS el 04/03/2010
Eso de que a diferentes frecuencias canvia explicaria que por ejemplo el L2007 de massey para pro tools la demo solo se pueda usar en 44,1 y en 48 si mal no recuerdo.
Tal vez seria bueno hacer las comparaciones a 88,2 que os parece?
interesantes los últimos plugins de sonalksis :mrgreen:
Saludos y gracias a todos los aportes
Subir
Kram3r
#609 por Kram3r el 04/03/2010
Monarca espero que no te hayas dado por aludido por mi comentario, porque estaba generalizando sin más.

Sobre los gráficos de Manuelerman, supongo que os habréis fijado que él tiene 135/140 de margen dinámico con Span 1.9 mientras que yo he utilizado el nuevo SPAN 2.0.2 con 180db de margen dinámico. De ahí la razón que en mis gráficos se vean los pequeños armónicos que deja el tono de 1khz de Wavelab de Euridia, con el 1.9 no se vería nada, osea limpio como una patena en esa zona. Por cierto que generador de tono has utilizado Manuelerman? O te has descargado como yo el que nos dejó Euridia?

Ahora Kalamarcito me has dejado con la duda también sobre los armónicos que sacan estos tonos y de que manera infuyen en las pruebas. Que opinas Euridia?

He estado probando más el Apophis y me ha gustado mucho. En mis pruebas me parece transparente con una reducción de -6dbfs/autorelease y como muestra la gráfica que dejé es muy limpio. La verdá que he borrado muchos plugins. Yo hasta ahora no lograba entender por qué cuando comprimía o metía efectos en las mezclas y demás me salía un sonido tan agresivo y sucio pensando Joder, yo solo quiero que suene delicado y suave, Que coño hago mal?; pues que estaba cargadito de interarmónicos y demás. Me hice ayer un corte rápido con un loop bateria de Jazz, un piano y un saxo, en plan; Nebula3, Aphosis, Omniverb y picándolo un poco sobre 0dbfs con limitador y digo, que bien suena joder, esto es lo que yo siempre he querido. Gracias denuevo Euridia. =D> =D> =D>

He encontrado también entre los impulsos gratuitos de NebulaFree uno que genera armónicos pares (el que utilicé en mi corte) más o menos que se asemeja al gráfico del TMC que dejaste:
Imagen no disponible

Me ha sonado el material más potente, más natural y más agradable a los oídos. Lo he probado con un saxo y auriculares y lo único que hacía era mejorar el sonido quitándole el ruido metálico, me he kedado bastante sorprendido.

Dejo una preguntilla ... por ejemplo, si meto un impulso con un armónico en 150hz, ese armónico ya no se puede eliminar del sonido ni aun ecualizando? Lo armónico no se pueden eliminar?

PD: Y sobre los gráficos que subí ayer ya sabéis cual es el lema, compruébalo tu mismo. :wink:
Subir
pylorca
#610 por pylorca el 04/03/2010
El oxford limiter en 44.1khz es demasiado sucio, pero en 48KHZ está bien, genera armonicos, pero no son interarmonivos

No pongo mas tests porque tengo una semana de locos y estoy sin nada de tiempo, solo pongo estos dos del mismo plugins a distinto samplerate. Con los mismos parametros para con el host a 48lhz y otro a 44.1
Archivos adjuntos ( para descargar)
44.1.jpg
48.jpg
Subir
Gracias a todos
#611 por Gracias a todos el 05/03/2010
Seguramente tiene una explicación matemática: son una caca.
Subir
ldh
#612 por ldh el 05/03/2010
Alguien escribió:
Con los mismos parametros para con el host a 48lhz y otro a 44.1


Pues yo voy a hacer la prueba!!

Alguien escribió:
Seguramente tiene una explicación matemática: son una caca


Pues yo no se por que será, pero me gustaria saber el por qué y que pasa si sigues subiendo el samplerate.
Subir
pylorca
#613 por pylorca el 05/03/2010
Bueno, me hice un ratito, e hice unas pruebitas...

todos los samplerates que sea multiplo de 44.1 da inarmonicos (en la mayoria de plugins)

por ejemplo si uso un samplerate de 88.2 es casi lo mismo que a 44.1

ahora si uso multiplos de 48khz ( por ejemplo 96khz) entonces esos plugins no dan inarmonicos...

Se vé que pasa algo raro con esa frecuencia... miren este mensaje:

S_Harlem escribió:

Hoy en día lo de tener que pasar a 44.1 es relativo, no todo se tuesta a CD. Y la ventaja de samplear a 48 es que 44.1 es una frecuencia "rara" que se adoptó por determinadas razones pero tiene como pega que no es multiplo de la frecuencia de reloj del conversor. Asi que cada vez que grabamos a 44.1 se hace un re-sampling sin que nosotros nos demos cuenta.
Subir
enormecipote Baneado
#614 por enormecipote el 05/03/2010
hostia, me has dejado loco.

Y entonces...¿si grabamos a 48 los plugins trabajan mejor? ¿y qué pasa al final del proceso al pasar a 16/44,1 ?
¿se añade suciedad al pasar de 48 a 44,1 también?
¿tendríamos que finalizar los temas a 48 y una vez acabados pasarlos a 44,1 con un dither simplemente? ¿o el dither es para pasar de 24 a 16 bits y no tiene que ver con el samplerate?

increible. Enorme descubrimiento.
Subir
monarca
#615 por monarca el 05/03/2010
enormecipote escribió:
¿tendríamos que finalizar los temas a 48 y una vez acabados pasarlos a 44,1 con un dither simplemente? ¿o el dither es para pasar de 24 a 16 bits y no tiene que ver con el samplerate?

increible. Enorme descubrimiento.


pues si
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo