Comparativa limitadores

eamblar
#631 por eamblar el 05/03/2010
En las pruebas que haceis del tubetech, el ratio es distinto en las dos pruebas. Lo ideal sería comparar con los parámetros exactamente iguales a ver que tal.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
enormecipote Baneado
#632 por enormecipote el 05/03/2010
vale, ya lo he comprobado

Ahora sí, confirmado. Cuanto más se aumenta el samplerate más limpio actua el plugin.

Os dejo varias capturas de plugins que se habían mostrado muy sucios a 44,1, pero que a 96 son limpios, ni un interarmónico.
Además, a partir de 48 se puede poner el ataque a tope de rápido no degrada en absoluto.
Procesando a 48 todos estos plugins trabajan como toca. A 96 sale algo más de armónico pero más limpio y a 192 un poco más, pero yo creo que a 48 ya va bien.
El cambio de 44 a 48 es TREMENDO
Archivos adjuntos ( para descargar)
softube fet rápido a 96.JPG
sonnox limiter a 48.JPG
sonnox limiter a 96.JPG
Subir
enormecipote Baneado
#633 por enormecipote el 05/03/2010
más
Archivos adjuntos ( para descargar)
urs 1970 a 96.JPG
urs phat rápido a 96.JPG
tubetech a 96.JPG
Subir
monarca
#634 por monarca el 05/03/2010
Alguien escribió:
Os dejo varias capturas de plugins que se habían mostrado muy sucios a 44,1, pero que a 96 son limpios, ni un interarmónico.
Además, a partir de 48 se puede poner el ataque a tope de rápido no degrada en absoluto.


Interesante, me da curiosidad saber que comportamiento tendrán a 88, será que heredan la incomodidad de la conversion a 44,1 o se comportara como a 48 y a 96 ? ahora definitivamente no podre hacer mis pruebas ya que mi tarjeta solo trabaja a 44,1...
Subir
pylorca
#635 por pylorca el 05/03/2010
Abajo de cada cada imagen dice el samplerate
Archivos adjuntos ( para descargar)
44.1.jpg
48.jpg
88.2.jpg
Subir
enormecipote Baneado
#636 por enormecipote el 05/03/2010
monarca escribió:
Alguien escribió:
Os dejo varias capturas de plugins que se habían mostrado muy sucios a 44,1, pero que a 96 son limpios, ni un interarmónico.
Además, a partir de 48 se puede poner el ataque a tope de rápido no degrada en absoluto.


Interesante, me da curiosidad saber que comportamiento tendrán a 88, será que heredan la incomodidad de la conversion a 44,1 o se comportara como a 48 y a 96 ? ahora definitivamente no podre hacer mis pruebas ya que mi tarjeta solo trabaja a 44,1...


pylorca ya dijo que a 88 sale lo mismo que a 44.
Es a 48 y sus múltiplos cuando sale todo limpio de inarmónicos.
Yo no lo he comprobado, pero me fío de él.
Subir
pylorca
#637 por pylorca el 05/03/2010
Como ven a 96 y a 48 son muy limpios, ni un interarmonico, pero 44.1 es sucio, y sus multiplos como el 88.2 son sucios
Archivos adjuntos ( para descargar)
96.jpg
Subir
monarca
#638 por monarca el 05/03/2010
ahh bostero... entonces 88 tampoco es bueno, sino 48 y sus multiplos.... al menos eso entiendo de lo que subiste...
edito, ya me respondiste mientras escribia esto... gracias.
Subir
pylorca
#639 por pylorca el 05/03/2010
jejej se me adelantaron el graficop del tubetech!

Alguien escribió:
ahh bostero... entonces 88 tampoco es bueno, sino 48 y sus multiplos.... al menos eso entiendo de lo que subiste...

al parecer si.

vi en otro post que 44.1 es una frecuencia rara, y cada vez que escuchas algo a 44.1 en realidad está haciendo un resampling a 48... pero ahora no se si esto es cierto, solo lo leí por ahi... tendria que buscar algo de info sobre eso
entonces todos los multiplos de 44.1 serian una bosta (no una bosta linda como la que juntamos nosotros :mrgreen: )
Subir
ArnauTS
#640 por ArnauTS el 05/03/2010
hmm que interesante yo lei en algun hilo perdido de gearslutz que lo mejor era trabajar con los multiples de la frecuencia que acabaria el proyecto para hacer luego el donwsampling de 88,2 a 44,1 por ejemplo pero si trabaja mejor a 48 y 96 usaré esas frecuencias para grabar y mezclar :mrgreen:
Subir
Gracias a todos
#641 por Gracias a todos el 05/03/2010
Brujamán no se quién te habrá tildado de marciano o dicho que esas frecuencias son para murciélagos, si una cosa se razona y se demuestra, como parece que aquí se está demostrando, habrá que rendirse a las evidencias y no encerarrarse; pero me huele a que más que una mala cifra, esa del 44,1 u del 88,2, es mala cifra para los plugins los plugins, por defecto o culpa de los plugins. Desde luego la cosa es rara y sorprendente.
Lo que sí tengo que decir es que el hardwarte que tengo actualmente me rinde justito a 96 khz:
la Pulsar de 6 dsp´s a esa frecuencia (que es la máxima que soporta) no funciona muy fina si le cargo de "devices", vamos que me soporta, como mucho una mesa y un par de procesadores un poco exigentes), la EMU 1820M, va perdiendo entradas y características conforme vas sufiendo la tasa de muestreo (aunue llega a 192 khz, creo q e ya con cuatro E/S y perdiendo algunas otras capacidades). La UAD ,vale que para mastering la utilizo como un vst no a tiempo real; pero si quisiera usar lo que llamáis cadenas ( al estilo rack externo) me las vería putas para usar algo más que el multibanda y el limitador a 96 khz.
Los convertidores Mytek (hardware) sin problema.
Además , puestos a contar cosas raras, he observado que en Sound Forge, cuando trabajo a 96 khz, la línea de referencia (el silencio) de la que sale la gráfica de la onda se incrementa a una línea gorda, que no se si es un fallo en la representación gráfica o es utra cuestión indeseada de la cuantización digital que no he contemplado.

Pero, además, creo que no se ha respondido todavía a la pregunta o incógnita de si cambiar de fecuencia a un archivo es más inocuo o menos que cambiarle de resolución.
Subir
pylorca
#642 por pylorca el 05/03/2010
Conclusion: hay que grabar y mezclar en multiplos de 48khz

ahora, un comportamiento que estoy viendo en algunos plugins. Esta pregunta va mas dedicada a brujaman que sabe bien como trabajan los compresores/limitadores de hardware:

El psp oldtimer, cuanto mas reducción de ganancia mas se incrementan los armónicos pares.
El tubetech hace algo parecido pero cuando pasa un GR de mas de 10db deja de funcionar esta caracteristica.
La mayoria de plugins como que aplica distorción armonica pero se reduce a medida que se reduce la señal en general.

Entonces, ¿los compresores y/o limitadores de hardware a cuanto mas reducción mas se incrementan los armonicos? o simplemente los armonicos se van reduciendo a medida que la señal en general es reducida?
Subir
brujaman
#643 por brujaman el 05/03/2010
pylorca escribió:
Conclusion: hay que grabar y mezclar en multiplos de 48khz

ahora, un comportamiento que estoy viendo en algunos plugins. Esta pregunta va mas dedicada a brujaman que sabe bien como trabajan los compresores/limitadores de hardware:

El psp oldtimer, cuanto mas reducción de ganancia mas se incrementan los armónicos pares.
El tubetech hace algo parecido pero cuando pasa un GR de mas de 10db deja de funcionar esta caracteristica.
La mayoria de plugins como que aplica distorción armonica pero se reduce a medida que se reduce la señal en general.

Entonces, ¿los compresores y/o limitadores de hardware a cuanto mas reducción mas se incrementan los armonicos? o simplemente los armonicos se van reduciendo a medida que la señal en general es reducida?


Depende de la tecnologia con la que esta diseñado el compresor, por ejemplo el LA2 genera pares e impares por causa de las valvulas y no cambian con la GR porque utliza un sensor optico para reducur ganancia, el audio maneja de forma remota el sensor optico que disminuye el volumen, el 1176 funciona como el psp pero solo cuando el release es demasiado rapido, cuando el release es mas bien lento es limpio, luego los compresores VCA como los DBX tienen su comportamiento paritcular.
Subir
pylorca
#644 por pylorca el 05/03/2010
Gracias Bruja!

Acá creé con wavelab archivos a distintos samplerates:
44.1 Khz
48 Khz
88.2 Khz
96 Khz
192 Khz

Todos en 24 bits. La onda es a 1KHZ senoidial, igual que el de los tests anteriores pero ahora a 1khz... tiene un ataque de 5 segundos, que va de -20 dbfs hasta 0dbfs, luego se queda 5 segundos, y se desvanece en 5 segundos nuevamente a -20dbfs... esto lo hice para que podamos ver facilmente como va actuando a medida que se incremente el nivel de entrada al compresor/limitador.
El link para bajarse el archivo que contiene las ondas: http://www.zshare.net/download/73350995a849f0f2/
Subir
Euridia mod
#645 por Euridia el 05/03/2010
Hola Chicos!!!! :D :D :D

Curioso giro, no???

Bueno, muchas gracias a Pylorca, que le ha dado una vuelta de tuerca. Me contactó el otro día por privado y la verdad es que no supe contestarle en ese momento, pero creo que ahora tengo la respuesta.

Lo que sucede es que 1000Hz es múltiplo de 48.000. Y esto hace que las pruebas sean más limpias al usar siempre una señal de 1000Hz.

Prueba con 1220Hz ( si usais esta frecuencia exactamente será compatible con pruebas que haremos más tarde en un paso posterior de esta comparativa, pero podéis hacerlo con otra si queréis) y veréis que el problema persiste. No se limpia nada por usar 48kHz, 96kHz, 192kHz.... en la vida real.

Espero no equivocarme y quedar como el culo!!!!! :D :D :D :D :D

Estoy demasiado liado ahora para ponerme a hacer pruebas y andar colgándolas, pero creo que no me equivoco. Un saludo Carmeloc!

Por otro lado, bien cierto es que al reducir de 48kHz a 44.1kHz la pérdida es mínima, pero siempre se pierde algo, y un proyecto en 48kHz pesa más.

Y desde luego, nada de Dither.

Un saludo a todos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo