Comparativa limitadores

Euridia mod
#751 por Euridia el 09/03/2010
Creo que si. Pero ojo:

No sé que es eso de s rate... o algo así...

Y lo tienes comprimiendo unos 10dBs.

Puedes ajustar el release ( atanteo, ya lo siento pero es el método) para tener 60msg reales y ver la gráfica de armónicos en ese régimen????? Porfa....

Pylorca, buen trabajo. Como curres así de bien también donde vayas seguro que eres el Boss!!! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Euridia mod
#752 por Euridia el 09/03/2010
Enorme, ahora el zoom está muy bien. Se ven el ataque y la relajación muy bien.
Subir
enormecipote Baneado
#753 por enormecipote el 09/03/2010
el S rate ese es para el sidechain.

Ahora está el release a 0'1 segundos según el plugin, que son 70 ms reales. Más no se puede ajustar.
Con el ataque al mínimo ( 3 ms reales) la distorsión armónica es una burrada.[attachment=1:20ayck8c]SSL.JPG[/attachment:20ayck8c][attachment=0:20ayck8c]SSL 2.JPG[/attachment:20ayck8c]


De todos modos yo creo que estamos haciendo mal si los ponemos a atacar tan rápido. Yo he hecho montones de test y ni un solo comppresor fue limpio con el ataque al mínimo.
Además, al contrario que los limitadores, los compresores no necesitan atacar tan rápido. Algunos se han mostrado bien limpios a partir de ataques moderados, entre 3 y 10 ms. Yo me doy por satisfecho si puedo usar un compresor con un ataque medio si no me ensucia el sonido, y de esos hay algunos muy válidos.
Si esperamos encontrar un solo compresor limpio con ataque instantáneo no lo vamos a encontrar. Y tampoco creo que sea tan importante.
¿ponemos un ataque moderado como fijo para hacer los test?
Archivos adjuntos ( para descargar)
SSL.JPG
SSL 2.JPG
Subir
monarca
#754 por monarca el 09/03/2010
enormecipote, creo que el caso del brickwall limiter que publico euridia si que se mostraba limpio en esas condiciones extremas...
Subir
Euridia mod
#755 por Euridia el 09/03/2010
Ciertamente un compresor es lógico usarlo con tiempos más lentos que un limitador. Pero mira este, por ejemplo, el cl1b de tc.
Archivos adjuntos ( para descargar)
manual-fastest-R-max.jpg
manual-fastest-espectro.jpg
Subir
Euridia mod
#756 por Euridia el 09/03/2010
Como el hilo era de limitadores, pues propuse el tiempo al mínimo.

Ahora, podemos hacer otro estandar para los compresores. Pero los limitadores saldrán más sucios que los compresores, porque trabajarán en peor situación. Y no podremos hacer una comparativa de limitadores y compresores.

Yo creo que es mejor seguir. Pero como queráis.

te puedo pasar gráficas de compresores analógicos más limpios que ese plugin incluso con esos tiempos.
Por ejemplo, el c2s de studio electronics.
Creo que incluso el kultube de spl. Creo que compraré dentro de poco el suprem, con trafos para filtrar.
"The secret is in the iron....."

O el limitador slam de manley.
y puede que alguno más....

Bueno, el caso es que aunque cambiáramos el tiempo del ataque, nos queda el de relajación, que es tan culpable o más de la aparición de la distorsión.

No sé, lo que opine el pueblo.... :D
Subir
monarca
#757 por monarca el 09/03/2010
a ver... lo he intentado con el khaerhus, como medidor de espectro utilice el que trae el ableton live, por lo que he sacado como 1er grafico la medicion si alterar la señal, el 2do es con el limitador reduciendo 6 db y el 3er grafico la pista original y la renderizada (yo puse un release de 60 pero a simple vista parece que suelta a los 150 mas o menos..)
[attachment=2:3b7t5e0z]la señal antes de hacer nada segun el spectrum de live.jpg[/attachment:3b7t5e0z][attachment=1:3b7t5e0z]la señal luego del kjaerhus comprimiendo 5 db release 60.jpg[/attachment:3b7t5e0z][attachment=0:3b7t5e0z]comparativa de la pista original y la resultante de aplicar el kjaerhus.jpg[/attachment:3b7t5e0z]
Archivos adjuntos ( para descargar)
la señal antes de hacer nada segun el spectrum de live.jpg
la señal luego del kjaerhus comprimiendo 5 db release 60.jpg
comparativa de la pista original y la resultante de aplicar el kjaerhus.jpg
Subir
monarca
#758 por monarca el 09/03/2010
euridia, por favor dime si he hecho algo mal.
Subir
Euridia mod
#759 por Euridia el 09/03/2010
Kaixooo!!

Varias cosillas.....

Sube el block del analizador, si puedes a 16k. Y yo no veo la necesidad de bajar tan abajo, lo dejaría en -140dBs, no en -160dBs.


En cuanto al kjaerhus, los tienes a 16Bits, con autogain y con el pdr. Cambiaría esas tres cosas y a ver que tal, pero has cogido la idea muy bien.

Saludos!!
Subir
Euridia mod
#760 por Euridia el 09/03/2010
El kjaerhus estaba ya hecho...... :!:

comparativa-limitadores-t290174-90.html

aunque si es por practicar, pues perfecto!!! :D :D :D :D
Subir
monarca
#761 por monarca el 09/03/2010
euridia escribió:
El kjaerhus estaba ya hecho...... :!:



que boludo... #-o #-o justo engancho uno que lo de la prueba del release ya se habia hecho... bueno... ahora con el event horizon (stillwell) y con el voxengo span haciendo las mediciones que creo que es el que viene usando la mayoria... aunque me olvide de hacer el render a 24, pero creo que en esta no influye mucho porque la conversion a 16 en este caso la hizo el live... en este caso la grafica comparativa de pistas es bien diferente (?)
edito, claro, aqui no puedo poner el release a 60 como en el otro...

[attachment=1:2ibyiz24]señal con eventhorizon.jpg[/attachment:2ibyiz24][attachment=0:2ibyiz24]comparativa pistas event horizon.jpg[/attachment:2ibyiz24]
Archivos adjuntos ( para descargar)
señal con eventhorizon.jpg
comparativa pistas event horizon.jpg
Subir
Real_Kcan
#762 por Real_Kcan el 09/03/2010
monarca en el horizon la "curva" es instantanea, yo tambien me sorprendi mucho la primer vez que lo probe, fue por esa razon que deje de usarlo, aun lo uso pero para casos muy especificos y solo para ganar 1 o 2 dbs, pero como te digo con esa "curva", pues.. :?
Subir
monarca
#763 por monarca el 09/03/2010
ahora probe con el izotope ozone 4, solamente activando el modulo "loudness maximizer" en modo brickwall, threshold -6 y release de 60, aqui me da la impresion que la curva del release es mas decente. para comparar de mejor manera vuelvo a poner el grafico de la pista sin tratar pero medida con el voxengo span.

[attachment=2:1jagamd1]pista sin tratar ahora medida con voxengo span.jpg[/attachment:1jagamd1][attachment=1:1jagamd1]grafica ozone.jpg[/attachment:1jagamd1][attachment=0:1jagamd1]comparativa pistas ozone.jpg[/attachment:1jagamd1]
Archivos adjuntos ( para descargar)
pista sin tratar ahora medida con voxengo span.jpg
grafica ozone.jpg
comparativa pistas ozone.jpg
Subir
Real_Kcan
#764 por Real_Kcan el 09/03/2010
monarca no se si tienes mucho zoom vertical en la onda pero ahi no puedes ver el ataque, solo la relajacion de el plugin, a menos de que el izotope tenga la funcion de lookahead.

estas cuervas al principio de el post me aclaran muchisimas cosas acerca de el comportamiento de los efectos de dinamica, nuevamente gracias euridia por la gran enseñanza =D> .
Subir
Euridia mod
#765 por Euridia el 09/03/2010
Creo que también hablamos algo sobre el horizon...

comparativa-limitadores-t290174-15.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo