Comparativa limitadores

Gracias a todos
#826 por Gracias a todos el 16/03/2010
sapristico escribió:
joderrrr....me había perdido este hilo!!!

gracias Real!


Otro humanista, aunque ingeniero, si no recuerdo mal, en el hilo experimental...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
sstillwell
#827 por sstillwell el 16/03/2010
Real_Kcan escribió:
(joder que no me estaban enviando los mensajes, tuve que cerrar y abrir sesion para que me funcionaran #-o )

ahora con el modo "Bomb"

[attachment=0:3pa1x599]StillBomb 3.jpg[/attachment:3pa1x599]

ataque unos 75ms, release 20ms!! y armonicos casi na! :o .

ahora en este quise poner detalle en el ataque que se ve como un pequeño... predelay? (como en las reverb :roll: ), o es una saturacion?, se sostiene un poco antes de que comience a "atacar" el plugin, es algo mas notorio que en los otros modos, por eso lo puse en detalle.

por cierto el plugin tiene varios modos, pero no vi muchas diferencias, y escogi solo el que decia punch :oops:

nada mas.

salu2!


Perdonen mi español horrible, pero pensé que iba a mencionar que el "pre-retraso" que está viendo es un artefacto del tamaño de la ventana de RMS. Sin anticipación de acarreo, utilizando una ventana más grande de RMS significará un retraso en el inicio de la reducción de ganancia, y permitirá a los transitorios inicial a pasar. Esta es una decisión de diseño de nuestra parte ... nos gustaría errar en todos los casos en el lado de no dañar el sonido.

Pardon my horrible Spanish, but I thought I would mention that the "pre-delay" you are seeing is an artifact of the size of the RMS window. Without lookahead, using a larger RMS window will mean a delay in the onset of gain reduction, and will allow initial transients to pass through. This is a design decision on our part...we would prefer to err in all cases on the side of not harming the sound.

¡Hurra por Google Translate! O no. :) Si alguien puede proporcionar una mejor traducción de mi Inglés, por favor, no dude en ayudar.

Saludos cordiales,

Scott Stillwell
Stillwell Audio
Subir
DiegoC
#828 por DiegoC el 16/03/2010
:shock: :comer:
Subir
Gracias a todos
#829 por Gracias a todos el 16/03/2010
Loable intención y un honor para este hilo de experimentadores (agunos inexpertos) el que un diseñador se pase a defender sus diseños; justamente ese respeto a cierta cantidad de transitorios sni llegar a la solución brickwall (que tampoco todos los fabricantes de plugins saben interpretar) es la que yo ando buscando; pero sin tener que recurrir a males menores*...

*Traslated as: the lesser of two evils
Subir
Gracias a todos
#830 por Gracias a todos el 16/03/2010
A ver si contesta R de rumba en el hilo mío de las rimas o Manuel Seco al de los neologismos chorras...
A ver s se anima esto y en vez de nosotros aparecen el señor Wav (de Waves) o el señor Voxen (de Voxengo) a defender sus diseños.
Scott, ¿le importa que sigamos en español?.
Subir
sstillwell
#831 por sstillwell el 16/03/2010
carmeloc escribió:
Scott, ¿le importa que sigamos en español?.


Por supuesto que no me importa si este es en español ... es un foro en el idioma español, ¿no?

Si puedes perdonarme mediante traducción automática, entonces no es problema para mí tomar un minuto o dos para tratar de dirigirme a usted en español.

Hay un problema, sin embargo. A veces la traducción es tan malo va del Español al Inglés como es de Inglés a Español. Esto significa que a veces no entiendo su pregunta. Por favor, perdón si tengo que pedirle que reformular su pregunta o declaración.

Scott
Subir
Euridia mod
#832 por Euridia el 16/03/2010
Hola Scott, nos complace tenerte entre nosotros. Esperamos todos que te unas más a menudo!!! :D :D :D :D

Pero, ¿dado que hoy en día los secuenciadores compensan los retardos, no sería mejor un lookahead que diera la posibilidad de recortar desde el principio??

¿No es mejor dar la posibilidad a alguien de incluso destrozar el timbre para poder emplearlo de modo creativo? Pongo por caso un Kultube.


De todas formas, como bien decís, se trata de un compresor y no de un limitador, así que no hace falta un ataque instantáneo.

Y dices que es mejor quedarse corto pero no aruinar el timbre. Pero no hicisteis lo mismo con el Horizon, donde si que lo arruinaba. ¿No?


Una pregunta: Dado que la forma de la curva en el ataque es parabólica, como un LA2A, ¿por que una curva en la relajación más bien lineal?

Un verdadero placer tenerte entre nosotros!!!!!!!

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Hi Scott, please to meet you. Hope You join us again.

Some questions:

Due to the posibility of having delay compensators, would´t be better a lookahead option which could make posible a zero attack time???

¿¿It´s not better, also, to give the posibility to destroy the sound nature, for creative use?? :?:

Anyway, as you say, this is a compressor, not a brickwall, so I think this problem doesn´t matter so much. :ook:

And you say:

Alguien escribió:
This is a design decision on our part...we would prefer to err in all cases on the side of not harming the sound.


This was not the case of the Horizon. Analyzed on the page two. #-o


A last question: Why a lineal curve on the release, if the attack one is so smooth, so parabolic???

I must say, I didn´t try it yet. Looks cool. I would.

Excuse my english. Greetings!!!! :D :D
Subir
Gracias a todos
#833 por Gracias a todos el 16/03/2010
Euridia ha formulado la pregunta de la mejor manera y encima en inglés...
Subir
sstillwell
#834 por sstillwell el 16/03/2010
Cuando digo "nosotros preferiríamos a errar en todos los casos en el lado de no dañar el sonido.", Me refiero sólo a Bombardier. Event Horizon se generan armónicos, pero cuando no se utilicen para la reducción de ganancia superior creo que suena muy bien.

Cuando miramos a Bombardier en el modo "Bomba", estamos viendo un ataque totalmente diferente mecanismo de liberación que en la época tradicional de compresión basado constante. No hay ninguna razón teórica real de la curva de este particular, fue elegido empíricamente como algo que sonaba bien.

When I say "we would prefer to err in all cases on the side of not harming the sound.", I am referring only to Bombardier. Event Horizon does generate harmonics, but when not used to excess gain reduction I believe it sounds very good.

When we look at Bombardier in "Bomb" mode, we are seeing a totally different attack/release mechanism than in traditional time-constant based compression. There is no real theoretical reason for the this particular curve, it was chosen empirically as something that sounded good.

Gracias por tus felicitaciones, es bueno estar aquí. No puede contribuir muy a menudo aquí, pero me basaré en algunos de mis amigos de habla español-para hacerme saber cuando tengo que responder a un hilo.

Thank you for your greetings, it is good to be here. I can't contribute very often here, but I will rely on some of my Spanish-speaking friends to let me know when I need to reply to a thread.

Scott
Subir
Mercado_Negro
#835 por Mercado_Negro el 16/03/2010
Saludos Hispasónicos! Interesante hilo.

Scott, estaré muy pendiente de este hilo. Si puedo ayudar en algo de la traducción para aclarar ciertos puntos lo haré con gusto.

Scott, I'll be watching this thread closely man. If I can help somehow about the translation to explain any doubt I'll do it, it'd be a pleasure for me.
Subir
enormecipote Baneado
#836 por enormecipote el 16/03/2010
a mí no me convence. Los tiempos que marca el plugin no son reales. Y salen inarmónicos, bastantes además.[attachment=2:3qipebkl]bombardier 5.JPG[/attachment:3qipebkl]

Si se usa con el Rms a tope los tiempos se vuelven muy lentos, y claro, trabaja más limpio, como es lógico.

Ataque 1ms, release 100 ms (aprox), ratio 3, reducción 6 db

Pero el ataque real está siendo de 6 ms y el release de 200 ms[attachment=1:3qipebkl]bombardier 6.JPG[/attachment:3qipebkl][attachment=0:3qipebkl]bombardier 7.JPG[/attachment:3qipebkl]

Yo preferiría que el plugin marcara los tiempos reales en los que está trabajando.
Si bajamos el RMS se acercan más los tiempos pero aparece el serrucho.
Archivos adjuntos ( para descargar)
bombardier 5.JPG
bombardier 6.JPG
bombardier 7.JPG
Subir
Euridia mod
#837 por Euridia el 16/03/2010
sstillwell escribió:
Cuando digo "nosotros preferiríamos a errar en todos los casos en el lado de no dañar el sonido.", Me refiero sólo a Bombardier.


Entendido!!!

sstillwell escribió:

There is no real theoretical reason for the this particular curve, it was chosen empirically as something that sounded good.



¿¿¿Do you prefer linear curves for a buss compressor??? Not my case!!! Maybe for tracking when after the sound comes a silence.... could be. Think it´s better a faster recovery during initials mSc when the sound doesn´t stop.


sstillwell escribió:

I can't contribute very often here, but I will rely on some of my Spanish-speaking friends to let me know when I need to reply to a thread.


I understand. Normal. :D :D


Thanks!!!! :hola:
Subir
Mercado_Negro
#838 por Mercado_Negro el 16/03/2010
sstillwell escribió:
Cuando digo "nosotros preferiríamos a errar en todos los casos en el lado de no dañar el sonido.", Me refiero sólo a Bombardier. Event Horizon se generan armónicos, pero cuando no se utilicen para la reducción de ganancia superior creo que suena muy bien.

Cuando miramos a Bombardier en el modo "Bomba", estamos viendo un ataque totalmente diferente mecanismo de liberación que en la época tradicional de compresión basado constante. No hay ninguna razón teórica real de la curva de este particular, fue elegido empíricamente como algo que sonaba bien.

When I say "we would prefer to err in all cases on the side of not harming the sound.", I am referring only to Bombardier. Event Horizon does generate harmonics, but when not used to excess gain reduction I believe it sounds very good.

When we look at Bombardier in "Bomb" mode, we are seeing a totally different attack/release mechanism than in traditional time-constant based compression. There is no real theoretical reason for the this particular curve, it was chosen empirically as something that sounded good.

Gracias por tus felicitaciones, es bueno estar aquí. No puede contribuir muy a menudo aquí, pero me basaré en algunos de mis amigos de habla español-para hacerme saber cuando tengo que responder a un hilo.

Thank you for your greetings, it is good to be here. I can't contribute very often here, but I will rely on some of my Spanish-speaking friends to let me know when I need to reply to a thread.

Scott


"Cuando decimos que 'preferimos errar con tal de no dañar el sonido' me refiero sólo a Bombardier. Event Horizon genera armónicos pero mientras no se usen para exceder la reducción de ganancia creo que suena bastante bien.

Caundo miramos a Bombardier en el modo 'Bomb', estamnos viendo un mecanismo de ataque y liberación totalmente diferente a la compresión tradicional basada en una constante de tiempo. No hay una razón teórica real para esta curva en particular, fue escogida empíricamente porque sonaba bien."
Subir
Euridia mod
#839 por Euridia el 16/03/2010
I agree Enormecipote.

We didn´t see the last graph.


Tienes razón Enorme, parece que no suena tan bonito a esas velocidades
Subir
enormecipote Baneado
#840 por enormecipote el 16/03/2010
con el Rms a tope, límpio pero leeeeentoooooo[attachment=1:aoqkybx5]bombardier 1.JPG[/attachment:aoqkybx5][attachment=0:aoqkybx5]bombardier 2.JPG[/attachment:aoqkybx5]


PD: Ibon, si me vas a hablar en english al menos llamame "greatdick" o algo así.
Archivos adjuntos ( para descargar)
bombardier 1.JPG
bombardier 2.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo