Comparativa limitadores

David
#1111 por David el 16/08/2011
Hola a todos

Este hilo lo es todo, gracias a los usuarios que se pusieron el trabajo al hombro y nos enseñaron cosas que pensaba que no existian jaja.

Inicie mis propias pruebas con el afan de aportar pero, han abarcado la mayoria de plugins y son todos los que tengo.

Ahora, despues de leer las 74 hojas del hilo, me surge una pregunta: En este hilo han hablado de la filosofia de que no existen herramientas malas sino mal utilizadas y que no existe una norma sino es pura creatividad, "si suena bien, esta bien(probablemente)".

Y asi con muchas tecnicas y algunas caracteristicas de algunos hardware y software, en este mismo hilo Euridia comento que se habia comprado un compresor en hardware que muchos catalogaban como malo(lo supongo porque justamente puso la frase de: HASTA compre... el compresor en cuestion) y que lo compro justamente para "romper" el sonido. Utilizo esa caracteristica, criticada por muchos, seguramente, para su provecho.

En este hilo todos hemos tratado de mantener a los inarmonicos lo mas lejos posibles, es decir, lo mas bajo posibles o sino, inexistentes... aparecia una minima cantidad de inarmonicos y pimba, mandabamos al plugin a tomar por culo.

Existe o alguien le ha encontrado algun uso "de provecho" a los inarmonicos? Es posible utilizar a los inarmonicos de forma provechosa para llegar a una caracteristica sonora que encaje como "aceptable" en algun lugar o circunstancia?

Saludos desde Peru y un fuerte abrazo a las personas que han hecho posible este hilo tan entretenido y rico en informacion. :birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Euridia mod
#1112 por Euridia el 17/08/2011
Buenas!!!

Tan provechosos como la disonancia.

Digoooo
Subir
David
#1113 por David el 17/08/2011
Hola Euridia, lei en paginas anteriores tu explicacion de la distorsion inarmonica como un aplaston de todas las teclas de un piano..

Y entonces, no se le puede sacar ningun provecho? nada de nada de nada?

d.inarmonica mala.

Saludos.
Subir
Euridia mod
#1114 por Euridia el 17/08/2011
Claro que si! Por ejemplo si quieres sacar un sonido desagradable. Si quieres tensión para luego llegar a su distensión o relajación y cambiando además de
Musicalmente también sonicamente.
O si tu música es de cuando trabajábamos en la infancia de la producción digital.
Puedes incluso producir a 8Bits. Y tiene su gracia

Mientras lo hagas con conocimiento de causa...

Saludos desde E.H.
Subir
PereGrino
#1115 por PereGrino el 30/08/2011
He Leido y Re-Leido todas las paginas y me he quedado con ganas de leer más, creo que aprendí en 3 días lo que no habia podido comprender/aprender estos ultimos meses.

Sencillamente gracias por el Laboratorio y Desentrañar plugins para verle su verdadera cara..


PD:
Al pasar del tiempo salen nuevos plugins y nuevas versiones, este hilo no deberia morir y ser actualizado de cuando en vez con mas pruebas.



Saludos, :-)

Subir
HDerick
#1116 por HDerick el 30/08/2011
no ha habido actualizaciones de versiones diferentes, solo actualizaciones menores, en la mayoria de plugins analizados, estoy hablando de compresores/limitadores, y de nuevos plugins solo ha salido el sonoris mastering compressor
Subir
Luis Zuñel
#1117 por Luis Zuñel el 31/08/2011
Tal vez sería interesante analizar el Crysonic Spectraphy, aunque no sé si lo habéis hecho.

FEATURES

• NEW Physics based Peak Limiting
• Maximum transparent loudness
• Look-ahead Brickwall limiting with no overshoots
• Variable Limiter mode Dial(Analog / Physical - Digital / Current)
• Elasticity - Limiter Transient (Peak) response strength / Speed
• Saturation / Drive Dial
• VST Automation for all parameters
• Gain reduction and RMS meters
• 64-bit internal precision
• 24bit/96Khz audio support
• Highly optimized custom DSP code
• For Mastering, Mixing and Tracking
Archivos adjuntos ( para descargar)
SPECTRAPHY.jpg
Subir
Gracias a todos
#1118 por Gracias a todos el 31/08/2011
Buena lista de intenciones; pero esa valvulita animada...parece las de los Behringer...
Subir
Luis Zuñel
#1119 por Luis Zuñel el 31/08/2011
Esta es la última versión de Crysonic Spectraphy (v2 HD)
Archivos adjuntos ( para descargar)
SPECTRAPHYV2HD_FINAL.jpg
Subir
HDerick
#1120 por HDerick el 31/08/2011
es malo, tanto en sonido como en el analisis, los plugins de crysonic me parecen bastante malos
Subir
PereGrino
#1121 por PereGrino el 31/08/2011
#1120 Donde estan los analisis de esos plugins?...
Recordemos que "MALOS" no es lo mismo que no a que no sean LIMPIOS/Transparentes, en el ultimo caso está de mas decir que aveces buscamos esa suciedad en un momento dado.



Saludos,
Subir
HDerick
#1122 por HDerick el 31/08/2011
#1121

los he analizado por mi cuenta, por que crysonic hacia unas ofertas especiales, y queria ver si alguno merecia la pena, aunque ya los probe hace unos años, queria darles una segunda oportunidad, salia tan sucio el limitador y los otros plugins, con todos los ajustes, que no los publique, ademas que sonaban muy extraño, borrosos sin definicion, y los que tenian separacion de frecuencias, sonaban aun peor, pero bueno, lo podemos comprobar de nuevo
Subir
PereGrino
#1123 por PereGrino el 31/08/2011
Vaya vaya...Entonces es uno mas que no vale la pena ni bajar el demo..hehehe

Saludos,
Subir
HDerick
#1124 por HDerick el 31/08/2011
#1123

no no, no hagas caso de mi opinion o cualquier otra, sobretodo en software, ya que lo puedes probar pruebalo por ti mismo, si fuera hardware seria otra historia.
Subir
PereGrino
#1125 por PereGrino el 02/09/2011
Quiero hacer pruebas de mi DBX 166XL pero en Atack no dice cantidad solo barritas y tambien en el Release.


Imagen no disponible

Estos son los datos que estan en el manual pero no los sé interpretar, siempre lo pongo el Atack/Release Auto.

Control ATTACK:
Este control de ataque fija el tiempo necesario para que el 166XL empiece a comprimir una señal una vez que el detector haya percibido una señal que esté por encima del umbral. La gama de ataque va de 3 dB/ms (para un efecto de compresión más firme y notable con muy reducida sobreelongación) hasta 0,4 dB/ms (para una compresión más retardada y gradual). Un ajuste de ataque muy rápido llevará al 166XL a actuar como limitador de crestas, aun cuando se utilice una cirucuitería de detección efectiva. Ajustes de ataque más lentos llevan al 166XL a actuar como un RMS o un compresor/limitador detector de promedios.

Control RELEASE :
Este control de liberación determina la rapidez con que el circuito de compresión vuelve la entrada a su nivel original.
La tasa de liberación va de 250 dB/s (en que la compresión sigue muy de cerca la envolvente del material de programa)hasta 5dB/s (para una compresión muy fluida).

Conmutador AUTO:
Este conmutador suplanta a ambos controles de ATTACK y RELEASE y capacita tiempos de ataque y liberación
dependientes del programa fijados de antemano. Estos tiempos se derivan de la señal de entrada y cambian continuamente para equipararse con su dinámica. El conmutador se ilumina para indicar que los tiempos de ataque y liberación se estánajustando automáticamente en una forma dependiente del programa. Con la capacitación de esta función AUTO se duplica el "clásico sonido dbx" de los antecesores del 166, que se han transformado en normas de la industria.


Hice algunas pruebas pero son muy buenas para ser cierto, alquien que me diga donde serian los 60msg de release para poder hacer bien las pruebas.

Saludos,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo