Comparativa limitadores

ML0
#1186 por ML0 el 04/01/2012
#1177
gracias por la invitación,
le echaré un vistazo,
aunque no esperes el copón,
las palabras no me hablan demasiado.
déjame antes sacar más gráficos de debajo del polvo...
he removido las entrañas de mi estudio estos días
y he encontrado cosas de otra vida.
Aquí el punto de parecer patético,
con estas palabras he vaciado,
del poco que había,
todo mi contenido poético.
:birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
HDerick
#1187 por HDerick el 04/01/2012
#1185

es que ese modo del elephant no es uno de los mas limpios independientemente si usas o no release, voy a intentar a poner lo del tape
Subir
ML0
#1188 por ML0 el 04/01/2012
De hecho no comprobé el modo más limpio, sinó el que me gustó más como sonaba. Supongo que me va un poco la excitación (y digo "me va" para no caer en redundancia)
Subir
HDerick
#1189 por HDerick el 04/01/2012
a ver con lo que me has dicho, a mi me sale esto, con el 20% que es lo tu dices no me limita, por que subo la ganancia y satura, es a partir de 40, pero con ese valor ya sale toda la mierda, algo estoy haciendo mal
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2012-01-04 a las 23.51.33.png
Captura de pantalla 2012-01-04 a las 23.52.00.png
Subir
Gracias a todos
#1190 por Gracias a todos el 04/01/2012
No te pongas cachondo.
Subir
ML0
#1191 por ML0 el 04/01/2012
HDerick, eso no es lo que te he dicho...no.
Vuelvo a la carga, no hay problema:

1-Los leds no pueden estar rojos, justo antes de que se pongan rojos sí.
2-El input debe estar a 0 db, no he dicho que había que subirlo

En caso de duda mira mis imágenes y ponlo a imagen y semejanza (joder con las repugnancias! me persiguen)

EDITADO: veo que has editado el mensaje y has puesto el segundo gráfico. Ya te vas acercando; ya dije que hay que encontrar el punto; yo parto con ventaja pues sé cómo actúa eso en mis mezclas.
Subir
ML0
#1192 por ML0 el 05/01/2012
#1190
ya me calmo ya...paso a modo limpio, sin armónicos...
Subir
Gracias a todos
#1193 por Gracias a todos el 05/01/2012
Ese modo es como la clnación y tal (digo usando el simil pseudo ético)
Subir
ML0
#1194 por ML0 el 05/01/2012
intentaremos no llegar hasta la Dolly del foro, aunque sé que te van las calenturas, esta es nuestra primera cita
Subir
Euridia mod
#1195 por Euridia el 05/01/2012
Buenas!!!
No, no uso 60mSg en limitacion en mastering. Pero es un valor que se me ocurrió porque hay muchos limitadores que no bajan de 20mSg. Asi que pensé, propuse, ese tiempo para poder analizar un mayor numero de limitadores. No sé si fue la eleccion mas acertada. Pero por ejemplo si ponemos 5mSg, el brickwall lim no llega. O si queremos analizar limitadores analógicos como el 1176, el C2s, el 2254.... Pues necesitamos un minimo de relajación.

De tiempo, no de poesía.....
Subir
ML0
#1196 por ML0 el 05/01/2012
He aquí otro de los limitadores, el MDE-X de Korg.
Dinámica bien, parece bastante limpio y no colorea. A la práctica, empieza a degradar el sonido a partir de más de 6 db de ganancia, aunque por debajo es transparente y trabaja bien.
Archivos adjuntos ( para descargar)
KORG MDE-X.jpg
Subir
ML0
#1197 por ML0 el 05/01/2012
#1195
bueno...la pregunta iba para HDerick...pero creo que tu elección no fue desacertada, pues estableciste un criterio de prueba igual para todos.
Otra opción es usar el tiempo que usas o usarías en tus mezclas. Esto es lo que he hecho con el Mixsaturator y el Elephant. Pero quizás daría controversia porque la única constante común entre las pruebas sería el punto subjetivo de escucha de cada cuál, aunque me imagino que todo el mundo pondría el release al minimo...y esto dicho ahora después de años de mensajes puede parecer frívolo y oportunista.
Subir
Euridia mod
#1198 por Euridia el 05/01/2012
Yo apenas uso limitadores digitales. Uso, o he usado estos: kultube, transpressors, studio electronics c2s, manley slam!, focusrite Red3, dbx 162sl, chandler L. Zener.... Todos son limitadores y los tengo todos. Y he probado el 2254r, un Fairchild, 33609... Pero no me los quedé.

La cosa es que necesitamos unas condiciones comunes a todos. Y calculé que 60mSg era un buen tiempo.
Subir
ML0
#1199 por ML0 el 05/01/2012
no me extraña que no uses digital, no me extraña. Hay que ser sinceros y tener perspectiva:
por mucho que digamos que suenan bien (digital), lo estamos diciendo en relación a una escala más baja en calidad del sonido. Un plugin de 400€ no puede competir con tu maravilla de 8000, y ya no por el precio, sinó por cómo manejan la señal. La diferencia quizás no sea de 20 veces más, como su precio, pero ya me entiendes.
He probado infinidad de excitadores en plugin, pero ninguno se acerca ni de lejos a mi APHEX 204 Aural Exciter; vaya, no hay color, si se me permite la expresión en este contexto.
Subir
HDerick
#1200 por HDerick el 05/01/2012
#1198

has probado a limitar con los conversores? en caso de que si, como se compara esta tecnica con los cachorros que nombras.

de esos que nombras cual es el que te gusta mas en cuanto a transparencia? y con caracter?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo