Comparativa limitadores

Euridia mod
#1216 por Euridia el 05/01/2012
Ah, el pendulum!!! No lo he probado.... Tampoco el Boiler....
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Euridia mod
#1217 por Euridia el 05/01/2012
Y por cierto, no le haría ascos a un bcl de waves.... Le tengo ganas, la tengo ganas....
Subir
Euridia mod
#1218 por Euridia el 05/01/2012
Si, el sonido del limitador cuando no actua también es muy importante, porque en circunstancias normales, en mastering, un limitador actua menos del 1% del tiempo de la cancion.....
:-k :-k :-k
Subir
Gracias a todos
#1219 por Gracias a todos el 05/01/2012
¿No exageras?
Subir
Euridia mod
#1220 por Euridia el 06/01/2012
Pues... Entiendo que no....

Un compas de 120bpm son dos segundos, no? Un limitador mas o menos deberia activarse con bombo y caja, en rock, pop, reggae, rap, metal, funk....
Asi que en esos dos segundos se activa..... Pues no sé.... Cuatro veces? Ocho? Y durante cuanto tiempo actua??? Ocho veces por 2mSgs.... 16 mSg por cada 2Sgs??? Un 0,8% del tiempo???

Hombre, con masters salvajes pues algo mas.... Un 2%? un 3%?

Entonces.... No os parece lógico preocuparse por el tiempo que NO comprime???
Subir
Gracias a todos
#1221 por Gracias a todos el 06/01/2012
No, si el argumento me parece veraz; pero igual exagerabas en cuanto al tiempo en que actúa y a mñi que me registren, que no aprieto ni en el acto...
Subir
Pacorro
#1222 por Pacorro el 06/01/2012
este creo que no lo habéis visto y es buenísimo: aom invisible limiter
Lo uso para pistas como la caja y es bastante transparente. Evidentemente modifica algo el tono, pero hasta 5 db o así apenas se nota.
Para masterizar lo uso en serie con el elephant (primero este comiéndose 2 o 3 db y el elephant detrás para picos que se escapen). He comprobado que con 2 limitadores trabajando poco cada uno suena mejor, al menos a mí me lo parece.
Su única pega es que el makeup gain es tipo compresor, o sea, que aunque lo pongas a 0 puede clipar el master perfectamente, de ahí que como brickwall haya que ponerle otro brickwall detrás, pero lo recomiendo, es muy bueno y suena fantástico.
Los tiempos ya los pondré, pero su release es rapidísimo, tanto como el del Waves L2 pero generando muchísimos menos artefactos.
9f8487fb677d4ba16cce6b6cb83f9-3140253.jpg

Aunque para mí el mejor es el Flux elixir, que acaba de aparecer.
He testeado la demo y es alucinante. Lo comparé con el Kjaerhus y suena mucho más claro.
Aquí un pantallazo.
562dac7309e0e4d046005d1cb7c23-3140253.jpg

Y aquí una demo de audio comparando el elixir con el kjaerhus a igual cantidad de reducción y tiempos

Kjaerhus mpl1 pro

http://www.gearslutz.com/board/attachments/new-product-alert/266821d1323510302-flux-elixir-premier-real-true-peak-multichannel-limiter-plugin-itu-ebu-compl-kjaerhus-mpl1pro.mp3

Flux elixir

http://www.gearslutz.com/board/attachments/new-product-alert/266822d1323510302-flux-elixir-premier-real-true-peak-multichannel-limiter-plugin-itu-ebu-compl-flux-elixir-demo.mp3
Subir
Gracias a todos
#1223 por Gracias a todos el 06/01/2012
Muy invisibles e interesantes los dos, ¿qué? ¿madruagndo porque te sacan los chiquillos de la cama?

Me vienen de perlas todas estas pruebas, así, si grabo cualquier cosilla, ya sabré qué tres o cuatro cosas tener para casa función, pues yo me estoy quitando del coleccionismo, como cuando me quité de fumar.

Feliz ano nuevo.
Subir
Pacorro
#1224 por Pacorro el 06/01/2012
feliz ano Carmelo.
Yo tampoco soy de acumular plugines.
Solo uso 1 compresor para todo (the Glue) y solo quiero un limitador.
Usaba el Kjaerhus pero aunque es limpio sus curvas de release me parecen un tanto bruscas, y de hecho no me acaba de sonar bien más allá de 2 o 3 db de reducción. El elefante me gusta más.
Pero el aom este lo pongo en pistas sueltas para cortar el pelo: caja, bajo, bombo...
Así la mezcla tiene menos picos y el brickwall tiene que trabajar menos al masterizar.
A mí me funciona bien y alcanzo mucho mayor rms final si limito las pistas con mayor dinámica desde la mezcla y saco esta totalmente controlada.
Saludotes
Subir
Gracias a todos
#1225 por Gracias a todos el 06/01/2012
Ah, no es mala estrategia, nos damos un toque un día de estos.
Subir
ML0
#1226 por ML0 el 06/01/2012
tienen buena pinta Fesolet, pero con la prueba del algodón me quedo con el Kjaerhus, me suena más "redondo" y esponjoso. El otro me suena más duro.

Yo también prefiero reducir las pistas durante la mezcla para tener que limitar menos al final...un poquito de allí, otro de allá, sin estridencias en ningún sitio, y a poder ser, con el mínimo de plugins posible.

EDITADO: creo que sería interesante cuando ponemos un gráfico, a poder ser poner un ejemplo de audio como has hecho tu.
Subir
Euridia mod
#1227 por Euridia el 06/01/2012
Estaría bien saber la velocidad real del recién llegado.... Está al 50%, no? Quizás sean 30 o 40 mSgs.... Y puede que un par de mSgs en el ataque....
Pero parece que promete, y mucho!!

Alguien se animaría a hacer una recapitulación del Top 5???
El brickwall lim, elephant, el kjaerhus..... Más o menos.... Creo que esos tres deberían estar. Tenemos algún otro más confirmado?? El PSP?? El rcomp??? Estaría bien que fueran comprobados por al menos dos personas, y que nos centraramos en asegurarnos de su funcionamiento....
Digooo.....
Subir
Pacorro
#1228 por Pacorro el 06/01/2012
oye Ibon, una pregunta que quería hacerte...
a la hora de usar el limitador (el que sea, por ejemplo el elphant) para masterizar...
¿qué tiempo de release debería poner?
Yo normalmente lo pongo al mínimo, pero no estoy seguro si es lo correcto.
Subir
Pacorro
#1229 por Pacorro el 06/01/2012
el big blue de 112 db con el lookahead a tope se deja usar. No es tan limpio como el voxengo o el kjaerhus pero no está mal

Respecto al kjaerhus...hace poco un pavo me metió caña en Gearslutz por defenderlo. El tipo dice que su release es muy lento incluso al mínimo y que por eso es más limpio.
El caso es que lo he probado y aunque no es tan rápido como el aom tampoco es lento del todo, no sé.

Ah, otro muy bueno es el Flux pure limiter 2.
Subir
Gracias a todos
#1230 por Gracias a todos el 06/01/2012
Eso te pasa por meterte en Gearslut...allí hay mucho granjero y mucho talibán, además se expresan mejor que tú, si cabe, en la lengua del foro (haberle soltado una albuferada...)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo