Comparativa limitadores

Gracias a todos
#1321 por Gracias a todos el 03/03/2012
¿Ahora usas nebula?; pero ¿no quedamos en que Nebula no tenía limitador?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Pacorro
#1322 por Pacorro el 03/03/2012
Nebula como eqs, reverb y efectos es lo mejor con enorme diferencia, pero su tecnología no permite ataques y releases rápidos, así que no es eficiente para controlar la dinámica.
Para compresor sigo prefieriendo The GLue y limitador Elephant.
Subir
Gracias a todos
#1323 por Gracias a todos el 03/03/2012
The glue ¿de qué marca?
Subir
PereGrino
#1324 por PereGrino el 03/03/2012
#1323
De "Cytomic" , vaya que suena bien ...lo uso casi para todo, 2Bus, Insert... :D, en este hilo salio bien parado.
Buena combinacion, Compresor Purista y Limitador Purista jejejeje... te gusta todo Clean fesolet!!!!..
Subir
AlbertoMiranda
#1325 por AlbertoMiranda el 03/03/2012
yo al final después de estos análisis y analizarlo personalmente, me quedo con plugins free:

-voxengo tube (crea unos armónicos muy muy similares a la distorsión armónica valvular).
-sonEQ de Sonimus (impresionante, genera buenos armónicos, me encanta).
-Reacomp de Reaper (muy limpio cuando subes un poco el RMS)
-MGA JS Limiter de Reaper (vaya pedazo de limitador y limpísimo cuando trabaja a 48Khz).
Subir
Pacorro
#1326 por Pacorro el 03/03/2012
the glue no es exactamente limpio, pero tiene su sonido y a mí me gusta mucho. Además sirve para todo: batería, guitarras, voz, master...
Encima lleva todo lo necesario: oversampling, un ataque rapidísimo, release automático y filtro de graves.
Yo he probado todo lo que hay, Uad, waves, los comps de Nebula...de todo, y solo uso the glue para todas las pistas.
La eq de pylorca es muy buena, pero no s epuede comparar con Nebula. Ninguna, de hecho, se puede comparar.
Para mí es una diferencia abismal y me quedo corto. Lo mismo con las reverbs. Ni lexicones ni pollas, no son comparables en absoluto.
Subir
Gracias a todos
#1327 por Gracias a todos el 03/03/2012
Ya, ya, nano.
Subir
ML0
#1328 por ML0 el 03/03/2012
#1326
Yo lo probé y también me gustó su sonido. Además permite la compresión paralela gracias al botón Mix. Lo único que no me gusta es que los ratios son limitados, lo cuál no me va bien en determinadas situaciones.

El Waves Renaissance Compressor lo encuentro brutal. No te gusta?

Ah por cierto....88.2 ó 96 sin duda antes que 44.1. De hecho prefiero 88.2 antes que 96 por varias razones prácticas y demás manías sónicas personales...

oye Alberto Miranda, se puede descargar este plugin que comentas: MGA JS Limiter ?
lo he buscado un poco pero no encuentro rastro...
gracias
Subir
Aquel
#1329 por Aquel el 03/03/2012
a mi me gusta mas el 4kd de alexb que el the glue, el the glue es mas rapido y tal, por que nebula no es demasiado rapido en cuanto a compresores, pero me gusta mas sobretodo por sus agudos, me suena mas 3d y abierto el 4kd, el the glue tiene unos agudos que me suenan un tanto artificiales, seguramente sea su sonido añadido al oversampling, aparte de que me suena demasiado plano, en la mayoria de pistas encuentro compresores que van mejor por esa aplicacion y/o me gustan mas, por ejemplo en la voz es donde va peor, y prefiero el cla 2a-3a, microcomp etc en el master prefiero el mastercomp y elysia alpha, no le encuentro una aplicacion donde sea mi favorito, en el bus de bateria esta ahí ahí con el stillwell major tom, creo que the glue solo se deberia de utilizar en master y buses, y como maximo alguna percusion en estereo (no suele ser demasiado habitual)
Subir
matv
#1330 por matv el 03/03/2012
#1328
ML0 escribió:
oye Alberto Miranda, se puede descargar este plugin que comentas: MGA JS Limiter ?
lo he buscado un poco pero no encuentro rastro...

Este plugin solo viene con Reaper porque no es VST es un script JS.

"JS is a scripting language which is compiled on the fly and allows you to modify and/or generate audio and MIDI, as well as draw custom vector based UI and analysis displays. JS effects are simple text files, which when loaded in REAPER become full featured plug-ins"
Subir
AlbertoMiranda
#1331 por AlbertoMiranda el 03/03/2012
ML0 escribió:
oye Alberto Miranda, se puede descargar este plugin que comentas: MGA JS Limiter ?


el MGA JS Limiter es un plugin nativo que viene con Reaper. No es un VST, está programado en su propio lenguaje JS (Reaper lleva un compilador Jesusonic integrado)

hay una forma, creo que sólo disponible para Windows, para usar los plugins JS como VST y es usando el ReaJS:

http://www.kvraudio.com/product/reajs_by_cockos
Subir
ML0
#1332 por ML0 el 03/03/2012
gracias
Subir
neph
#1333 por neph el 03/03/2012
yo recomiendo hechar un buen vistazo al reajs, vereis alguna-muchas sorpresas bastante agradables .
Subir
AlbertoMiranda
#1334 por AlbertoMiranda el 03/03/2012
neph escribió:
vereis alguna-muchas sorpresas bastante agradables .


+1
Subir
enriquesilveti
#1335 por enriquesilveti el 04/03/2012
AlbertoMiranda escribió:
Por aquí el nuevo compresor gratuito disponible para Windows y Mac:

Klanghelm DC1A

https://www.hispasonic.com/noticias/klanghelm-lanza-dc1a-compresor-gratuito-para-mac-pc/31639

Está comprimiendo al máximo.

Esos armónicos están muy chulos, no he hecho todavía el análisis para comprobar el ataque y release que tiene real. En general pinta bien aunque parece que tiene como un ruido de fondo, parecido al de los equipos analógicos?¿?


Curva de Klanghelm DC1A con controles invertidos al maximo, medio y minimo. Ataque y decaimiento muy dependientes del programa de audio ingresado...

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo