Comparativa limitadores

Pacorro
#1381 por Pacorro el 07/03/2012
esto es un Api 525 en posición 2:1 y release a 100 ms.
En el primer churro marca 369ms de release, en el segundo solo 193ms.
Archivos adjuntos ( para descargar)
525 churro 1.jpg
525 churro 2.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Euridia mod
#1382 por Euridia el 07/03/2012
uy que bien!! este me faltaba!!!


Se parece mucho a los compresores de VCA, tipo dbx o RED3...... rapiditos en el ataque y no tan rápidos en la relajación.

Nada.... lo que pasa es que el tiempo que pasa comprimiendo determina la velocidad de relajación en cierta medida. Fíjate lo que dice API:

Alguien escribió:
Four auto release modes are offered via two switches, 0.1s, 0.5s, 1.5s, & 2.0s.


Osea que no son manuales, sino semiautomáticos.
Subir
Pacorro
#1383 por Pacorro el 07/03/2012
cuando pueda te pongo un joemeek y un Alesis donde pasa lo mismo.
Subir
Real_Kcan
#1384 por Real_Kcan el 07/03/2012
Hombre, ahora que entiendo (creo )que con "churros " te refieres a las 2 partes de la onda, si es asi, tu dices lo mismo que nosotros.

los releases son distintos por eso, si pasa un transitorio, y el limitador aplica todo ataque y luego todo el release, haria una bajada y subida de volumen innecesaria.

Por eso la onda tiene 2 partes, una larga para ver el release completo y otra para simular un transitorio, de cual te deberias fiar?, pues de la larga, para ver si el limitador si cumple con el tiempo que le ordenaste, luego esta el transitorio para que mires como se comporta con ellos.

ya luego lo que dijiste que el release empezaba desde antes que la onda bajara eso si es incorrecto, pero veo que le estas dando vueltas a lo mismo, o yo no entiendo, cual es tu duda ;)

salu2
Subir
Pacorro
#1385 por Pacorro el 07/03/2012
un joemeek (no recuerdo el modelo).
primero os pongo el pantallazo de ambos churros, donde a simple vista se ve que los releases son completamente distintos
Luego os pongo eel primer release en detalle y luego el segundo.
A menos que este tambié sea adaptativo no entiendo nada. Y tengo otro cacharro testeado donde pasa lo mismo. A ver si es que estoy pillando todos los compresores adaptativos del mercado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
joemeek.jpg
joemeek churro 1.jpg
joemeek churro 2.jpg
Subir
Real_Kcan
#1386 por Real_Kcan el 07/03/2012
Yo tampoco conosco limitadores que actuen igual a un tono largo que a un transitorio. y si los hubieran vamos que serian una mierda.

por que si quieres que se comporten asi, como si el treshold fuera solo un disparador, y cada que la señal supera el treshold se recorriera todo el ataque, y luego todo el release, seria facilisimo programar un limitador, y bueno, como dije antes, seria una mierda :P

en tu onda del joemeekse y el api, en la primer parte se ven 4 cosas.
1- el limitador ataca cuando la onda entra a maximo volumen
2- hay un pequeño "release" (en el joe) o unas ondas temblorosas (en el api), esto es el limitador tratando de estabilizarse, no el comienzo del release, lo que entendi al principio que era tu duda.
3- el limitador se estabilizo, y se queda comprimiendo un rato.
4- la señal baja y se activa el release, el limitador termina su trabajo

luego la onda del transitorio.
se activa el limitador, pero el pico es tan corto, que el resto de pasos no suceden, se aplica la reduccion, y el limitador se ve obligado a relajarse (release), y tiene que cambiar la forma del release para que no haya un bombeo muy apreciable.

pero como te digo, me parece que estamos diciendo lo mismo, So.. whats the problem? :wink:


salu2
Subir
Pacorro
#1387 por Pacorro el 07/03/2012
pues si el release bueno es el primero o el segundo o ninguno de los dos.
Subir
BAC
#1388 por BAC el 07/03/2012
#1374

Puede ser buena idea hacer un post it con este tipo de contenidos interesantes... donde por ejemplo solo se postee lo que una vez posteado en el foro, el resto lo considere interesante como para postearlo en ese post it...

Voy a abrir un hilo y lo voy a hacer post it, luego ya iremos modificandolo según digáis.
Subir
Real_Kcan
#1389 por Real_Kcan el 07/03/2012
#1387 El primero es el "bueno", la idea es ver si realmente el limitador cumple con los numeros que les dices, algunos limitadores les dices que el release se haga en 60ms, y en realidad lo hacen mucho mas lento, entonces crees que son mas limpios, con la primer parte de la onda, puedes ver como se comportan realmente.

salu2
Subir
Gracias a todos
#1390 por Gracias a todos el 07/03/2012
#1388

:besito:
Subir
Euridia mod
#1391 por Euridia el 08/03/2012
#1385


Buenas!!!!


El joemeek es un compresor óptico, y como tal es de los que crean una zona de sobrecompresión antes de estabilizarse. Lo puedes ver en la zona del ataque, como empieza a reducir, se pasa durante unos milisegundos, y luego se estabiliza. este comportamiento lo tiene el vavalon 737, el fairman tsc ( no confundir con el TMC), el focusrite mixmaster...y algunos más.

Ojo con esto, porque hacen muy marcado el ataque. Digamos que pueden ser muy creativos, pero no son muy "invisibles".

Ahora sigamos con el tema...... que todo tiene un porque...


Bueno, en este caso, y es algo raro, es más larga la relajación del segundo tono que la del primero. Interpreto que esto le ha parecido interesante al fabricante porque precisamente, en un elemento de percusión, por ejemplo, reduciría muchísimo el sustain y exageraría el ataque. Y cuando la señal es más lenta, ese efecto lo consigue con la sobrecompesión.

Tengo en la mente una frase de Ted fletcher, creo que era.... en todo caso estaba en la web de joemeek hace años, que decía que precisamente sus compresores no mataban los ataques sino que los respetaban, a la contra de lo que hacían el resto de los compresores...... pero vete a buscar ahora ese párrafo..... con lo que ha cambiado esa empresa.....¿alguien lo recuerda?

Resumiendo.... que joeemek es una marca muy suya.... un poco rara....... y para explicarte como interpretar los gráficos, sería mejor basarnos en algún cacharro o soft más estandar. Tenías otro bicho..... cual era?? Y puedes dar sus gráficos en modo manual??
Subir
Gracias a todos
#1392 por Gracias a todos el 08/03/2012
euridia escribió:
.....¿alguien lo recuerda?


Si quieres se lo pregunto, me carteo con él, la putada es que no se si sabe si soy el mismo porque unas veces le firmo Carmell O´Peck; otras Karme lopek (este es un ingeniero húngaro), y el tío, muy educado, me contesta siempre Thanks karmell, o thanks carmell....
Subir
Gracias a todos
#1393 por Gracias a todos el 08/03/2012
Creo que tiene facebook, es mayorcito ya...
Subir
AlbertoMiranda
#1394 por AlbertoMiranda el 09/03/2012
aquí dejo el análisis que he hecho a mi primer plugin que he programado en JS (Jesusonic), es un emulador de válvula muy sencillo, simplemente añade armónicos pares e impares de una forma creo similar a un equipo valvular.

7905d9cc8a211da69c96ffcdb89a1-3206558.png





En este hilo tenéis más info y podéis descargarlo si queréis:

https://www.hispasonic.com/foros/mi-primer-plugin-jesusonic-emulacion-valvula/396474#post3206576



Para los que no uséis Reaper, podéis probarlo mediante el VST ReaJS:

http://www.kvraudio.com/product/reajs_by_cockos
Subir
Gracias a todos
#1395 por Gracias a todos el 09/03/2012
AlbertoMiranda escribió:
Jesusonic


vVya nombrecito, me recuerda al rezo de cuando fui practicante (no de culos; sino de fe cristiana):

Jesusito de mi vida
Que eres niño como yo
por eso te quiero tanto
y te doy mi corazón.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo