Comparativa micpreamps

Swirler
#16 por Swirler el 23/11/2012
Yo he tenido el mic100 de behringer durante un par de días y lo devolvi a la tienda, lastima que no hice ninguna prueba referente. Pensaba usarlo para mediciones con smaart con una tarjeta que no dispone de previo, pero me ha impresionado el pedazo bajon que pegaba en los agudos, a partir de los 8khz la diferencia era de casi 6db. A mi no me funciono para lo que quería, pero como DI para una strato si que me gusto como sonaba, ademas el previo le daba un toque redondo que para distorsiones no quedaba del todo bien para usar con guitar rig, pero en limpio era una maravilla. Es posible que los resultados varíen de un dispositivo a otro igual, pero no creo que del mic100 al 200 haya tanta diferencia. Sospecho que simplemente el que cayo en mis manos pudo ser defectuoso o la valvula en si no hiciera su trabajo bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
neph
#17 por neph el 23/11/2012
yo tengo 2 mic100 y para salir de apuros y como d.i van muy bien, eso si le cambie la valvula por unas sovtek 12at7 de menor ganacia pero mas limpias, y que quereis que os diga, relacion calidad precio genial,y sabiendo lo que tienes en la mano mejor que mejor.
Subir
wilner
#18 por wilner el 23/11/2012
hols gente se puede hacer una comparativa con un behringer 2200 tipo rack?? quiero saber que tan malo es uds que la tienen re clara si hay posibilidades de hacer una es ultra gain 2200 de behringer gracias
Subir
fabianlmb
#19 por fabianlmb el 23/11/2012
Muy bueno estooooo!! esta fenomenal, pregunta, como hacen el barrido para saber la respuesta en frecuencia, yo tengo una saffire pro 40 y unos previos baratos mas, y me gustaría testearla, para saber estos datos. Alguien que pueda orientarme? Gracias Saludos. :hola:
Subir
Pacorro
#20 por Pacorro el 23/11/2012
por cierto, hablando del Beh ultragain...
Esto es una foto de la válvula del modelo 2200 (el de rack) desde atrás
849568cc1810911a4648944c10b1b-3432047.jpg
y efectivamente. Es lo que parece.
Subir
neph
#21 por neph el 23/11/2012
el vtb1 tambien tiene leds
Subir
Sebastian
#22 por Sebastian el 23/11/2012
Jajajajajajaja los famosos Led's, y cuando dicen lo prenden y se encienden dicen ''uy está calentando el tubo'', :lol:
Subir
sakuarius102
#23 por sakuarius102 el 23/11/2012
#12 Estoy igual que tu detras de ese previo. A ver is hay suerte y alguien que tenga el ART PRO MPA II ve el hilo este :-)

Gracias por adelantado por todo el trabajo que lleva este hilo, y la comparativa de previos !!
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#24 por Víctor Suárez (Slash41) el 24/11/2012
#20 Hasta un Engl Powerball usa ese "truco"

http://3.bp.blogspot.com/-tJjY5XZ0dUU/TVeI0KptquI/AAAAAAAAAfI/Yodhq4jX8W0/s1600/IMG_2384.JPG

Cutrecillo pero en cierta manera queda bonito..
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#25 por Rubinetto (aka Klóniko) el 24/11/2012
Hola!

Tengo un par de preguntas que quisiera haceros (a Paco y cía):

¿Haréis al final de las comparativas pendientes algún tipo de resumen/ranking de este tipo de previos? Por otra parte, ¿cómo saber si alguno de estos modelos aportaría algo "útil" a nuestra actual cadena de grabación?

Gracias
Subir
mannwe
#26 por mannwe el 24/11/2012
#25
Claro. Aquí es donde entran los previos de nuestras interfaces, ya que si son mejores que los previos externos que metamos, la respuesta a tu pregunta sería que aportan poco, ¿no?.
Subir
neph
#27 por neph el 24/11/2012
#26 no tiene por que ser asi, a mi me gustan los previos planos y limpios,cuanto mas,mejor,pero ese no es el gusto de todos, hay a quien le gustan los previos con "caracter" o mejor dico con ciertos realces frecuenciales y armonicos.......tal es el caso que marcas de nombre muy relevante en el sector del audio que no son precisamente "planas" ni limpias.
en contra de lo que parece una muestra de todos los dias son las valvulas, un pre de estado solido a igual calidad precio.....siempre sera mas limpio que uno valvular,y eso no hace que la gente lo prefiera.........y con los amplis de guitarra ni hablamos.
asi que como en todo es cuestion de gustos y de como quieras sonar.
repito ,a mi me gustan los pre limpios y planos,pero esa no parece ser la tonica general.
Subir
1
neph
#28 por neph el 24/11/2012
#11 yo tengo uno con 5 bb opa2134pa ,
Subir
fabianlmb
#29 por fabianlmb el 24/11/2012
#24

Pero este equipo vale 2000 dolares no? me deja de cara esto? la válvulas funcionan (y los led le dan mas color)?? o directamente están par la vista nada mas??

:shock: :shock: :shock:
Subir
PereGrino
#30 por PereGrino el 24/11/2012
Hola.
Que bien Paco ya empezaste.

neph escribió:
a mi me gustan los pre limpios y planos

Paco ya tienes compañero hehehe... :birras:

fabianlmb escribió:
la válvulas funcionan

Segun lei:
http://acapella.harmony-central.com/archive/index.php/t-1285096.html
http://forumusica.com/topic/113285-engl-powerball-ajuste-do-bias/
Pasan por ellas aprox. 420v, así que, si "funcionan" :lol:

Saludos,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo