Comparativa micpreamps

#31 por Pacorro el 24/11/2012
Una cosita...
Ha caido en mis manos una versión moderna del Dav Bg1, la que lleva el chip That 1510.
He re-revisado el artículo que publiqué sobre la versión antigua, ya que hay diferencias importantes.
http://www.hispasonic.com/blogs/review-dav-bg1/37545
Para quien le interese.
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#32 por Pacorro el 24/11/2012
Fabián nos ha testeado los previos + conversores de su tarjeta
Focusrite Saffire 40

Y los resultados son la bomba.

Distor y ruido.
A mínima ganancia
dist-min-gain_14113_640.jpg
Media ganancia
dist-med-gain_14114_640.jpg
Máxima ganancia
dist-max-gain_14115_640.jpg
Vemos que en el último caso el ruido es muy alto. Los últimos dB de ganancia serán casi inusables por ello.
Pero no se ve distorsión por ningún lado. Realmente impresionante.

Vemos ahora la respuesta a frecuencias
Mínima ganancia
sweep-min-gain_14116_640.jpg
Media ganancia
sweep-med-gain_14117_640.jpg
Máxima ganancia
sweep-max-gain_14118_640.jpg
O sea: la hostia. Más recto que mi pene.
Con estos previos no hace falta calentarse la cabeza con comprar otros externos. Si lo que uno busca es limpieza y sonido neutro, más que esto es imposible lograr.
Solo tienen el pero de que quizá más allá de 45 o 50 dB sean inusables, pero con eso puedes lograr una señal óptima con cualquier micro Ldc o Sdc. Otra cosa es con los dinámicos y los ribbon, con los que tocará sufrir.
Si se trata de grabar rock o pop, donde se microfonea siempre de cerca y además hay mucha densidad sonora, más que de sobra.
Si se tratara de grabar clásica desde lejos... posíblemente no daría la talla por el tema del ruido. Los previos más caros suelen responder mucho mejor en situaciones más complejas. Por algo son caros, claro.
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#33 por neph el 24/11/2012
por cierto en el foro de grabacion y mezcla he subido unas senoides que van desfe 0dbs hasta-90dbs para que la gente escuche hasta donde se oye algo, mejor dicho hasta donde ellos oyen algo, nos podemos llevar mas de una sorpresa al ver que los-60dbs pueden ser audibles pero solo en apariencia......
http://www.hispasonic.com/foros/cuanto-oyes-verdad-prueba/416882
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#34 por neph el 24/11/2012
lo unico para no emborronar el post ,podria alguien que sepa de electronica decirnos si podemos quitar la valvula del mic100 o mic 200 y puentear el zocalo para que la señal no pase por la valvula,o meter unos cables en los agueros del zocalo como si fuese una valvula..... asi podemos tener un previo bastante limpio sin necesidad de que pase la señal por la valvula, recordar que este tipo de previo se llaman "starved plate" es decir que solo parte de la señal pasa por la valvula.............
si alguien sabe como hacerlo seria conveniente abrir otro post para no fastidiar el post de paco.p
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#35 por mannwe el 24/11/2012
Por favor, ¿podríais publicar exactamente cómo se configura para testear los previos/conversores de la propia interfaz?. Para los que no somos muy manitas...
Un saludo.
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#36 por Pacorro el 24/11/2012
echas un cable de una salida a la entrada del micpre.
Después cargas los wav que te mandé en 2 pistas y creas otras 6 nuevas.
Rutea las pistas que te mandé para que salgan por la salida de la tarjeta que va al micpre.
Rutea las pistas nuevas que creaste para que entre la señal del previo que vas a testear.
Quita la monitorización de las pistas nuevas que creaste.
Pon en solo una de las pistas con los archivos de prueba y dale play. Ajusta el nivel de entrada en la nueva pista y la grabas. Lo mismo con el otro wav.
Lo suyo es que pases 3 veces cada wav, uno a mínima ganancia, otra a media y otra a tope (lo que se pueda) pero sin clipar nunca.
Me envias los wavs nuevos que has grabado.
Saludos
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#37 por mannwe el 24/11/2012
O.K. Yo tengo la Edirol FA-66, que presume de buenos previos. Ya veremos.
Gracias. Un saludo.
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#38 por Swirler el 24/11/2012
#37

Yo tambien la uso, la verdad es que da unos resultados asombrosos, pero nunca he hecho pruebas tecnicas que puedan demostrarlo, será util poder comparar los resultados.

Visita mi Soundcloud: http://soundcloud.com/monomixlive

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#39 por PereGrino el 25/11/2012
Hasta ahora, al parecer, los previos de las interfaces son lo que aparenta ser...limpiitas

Neph sigamos aqui:
http://www.hispasonic.com/foros/colaboracion-para-comparativa-preamps/415190/pagina5#post3432964

Saludos,

No dejamos de jugar por que nos hacemos viejos...
Nos hacemos viejos por que dejamos de jugar.....

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#40 por PereGrino el 09/01/2013
Paco......donde andas.... :-s

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#41 por Pacorro el 09/01/2013
ufff, lo tengo muy abandonado.

Un par, venga.

M-audio dmp3, el chollo entre los chollos.
Dos previos ultra limpios, neutros y silenciosos a un precio ridículo.
a la altura de los más grandes
476dmp3micmaxgain.jpg
478dmp3DImaxgainsweep.jpg

No importa que aprietes la ganancia a tope, la señal siempre se mantiene completamente neutra y sin nada de distorsión.
La respuesta de este previo es idéntica a la del Dav Bg1.

Ahora vemos otro igual de bueno...el Rane Ms1. Un poco más caro. Es un solo canal con una muy buena fuente de alimentación. Sin florituras ni lucecitas.
Mínima ganancia
480ranemingain.jpg
a máxima ganancia
482ranemaxgain.jpg
Incluso en la zona de graves, en la que más distorsión suele aprecer, no vemos ni un poquito siquiera
483ranemaxgain100hz.jpg
Y neutro al 100%. Lo que entra es lo que sale.
481ranemingainsweep.jpg

Otro chollo.
ambos previos son la puta hostia, así de claro.
Si damos este tipo de pruebas por válidas, la respuesta de ambos modelos es calcada a la del Dav Bg1.
Y si entendemos que un previo debe ser completamente limpio y neutro, cristalino, la respuesta de estos dos es insuperable.
Como veis no hace falta gastarse un montón de billetes para tener un previo de campeonato.

Cuando tenga tiempo ya pondré alguno más, pero ya adelanto que estos dos son los mejores que vamos a ver en la gama baja. De hecho son gama baja por su precio, ya que por su respuesta y calidad deberían ser considerados gama alta.

Un saludo
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#42 por sakuarius102 el 09/01/2013
Gracias Paco por todo el curro que lleva.....si cuando vas teniendo algun hueco de tiempo, y sin prisa ninguna, pues se agradece que subas mas.

Gran aporte y ayuda para todos este hilo. :-)))
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#43 por PereGrino el 12/01/2013
Hola.

Paco que tal, espero que nos hayas abandonando por que tengas mucho trabajo $$$$$$ :teclear: .
Seria interesante hacer una prueba simultanea del BG1 (cuando pase por tu mano) y estos dos últimos para ver si subjetiva/sonicamente hay diferencias, ya que si:
-Tienen mínima por no decir ninguna distorsión.
-El ruido está por debajo del umbral de escucha humano, o sea super mínimo.
-Respetan la Linealidad en rango en frecuencia
En teoría deberían sonar casi iguales.
Que mas puede influenciar a que SUENEN diferentes si los tres poseen gráficos casi idénticos? (Excepto la versión del BG1 que lleva el chip That 1510)

Saludos,

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#44 por mannwe el 26/01/2013
Hola Paco, a la vista de este (y otros post), dudo entre el Studio Proyect VTB1 y el M-Audio dmp3. ¿Cuál verías tu mejor para voces combinado con un Rode NT1000?. Perdonad la parte de offtopic.
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#45 por Pacorro el 27/01/2013
el dmp3
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