Comparativa micro C01(samsom)/ B1 (beringer)

copeland
#1 por copeland el 24/11/2003
Hola
alguno tienen el el microfono SAMSUM c 01???

MICROFONO DE CONDENSADOR SAMSON C01 (64euros)
Micrófono de condensador, de cápsula grande (19 mm).Conector XLR chapado en oro. Led azul que indica la presencia de Phantom 48 V. Capta los agudos con mucha eficacia .Respueta de frecuencia plana. Recomendable para estudio doméstico, para locuciones e instrumentos de cuerda, así como para platos de batería.Montaje del soporte del eslabón giratorio. Suspensión opcional SP01. (30 euros)

lo digo por que el otro dia fui a comprarme el B1 de beringer y va el tio y me salta que mucho mas barato y mejor el SAMSON.....

es cierto???
alguno lo tiene?
que me decis?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
rumbe
#2 por rumbe el 24/11/2003
Yo he estado este fin de semana grabando voces con el samson C01 y para el precio que tiene no se le puede poner ninguna pega. Hemos estado con una maqueta y el micro me ha sorprendido gratamente.

La configuración que necesitas de todas maneras debe incorporar la suspensión.

El Behringer trae micro, suspensión y antipop. AL final si sumas el importe de todo el precio de los dos micros son similares.

Si puedes prueba los 2. A mi me convence más el samson pero sobre gustos no hay colores.

PD:
No esperes que ninguno de los 2 valla a ser tu micro definitivo.
Subir
carlsver3
#3 por carlsver3 el 24/11/2003
Yo he probado el samsom y me he comprado uno para combinarlo con el nT1 de RODE y entre los dos, los sonidos acusticos suenan realmente bien mirando la relación precio calidad. El de B1 lo probé hace tiempo y no me acabó de gustar, pero como dice rumbera sobre gustos no hay nada escrito y en estos precios y calidades creo quela diferencia solo esta en eso, tu gusto y tu oido (en como te suena a tí).Aunque quizás lo más importante sea el previo que utilices.
hasta pronto y suerte
Subir
copeland
#4 por copeland el 24/11/2003
que es eso del previo........ la mesa te refieres????
pero para estos dos micros pues la verdad que es lo de menos no???
la diferencia es minima en ambos micros pero keria saber si el B1 es tan superior como he oido, por que el de la tienda me recomienda por encima de todo el SAMSON.
Subir
rumbe
#5 por rumbe el 24/11/2003
Vamos a ver. Creo que en esta gama de micros el concepto "muy superior" no vale. Si puede ser valido "este me satisface más".

A mi me satisface el samson.

En relación al tema del previo, ambos micros necesitan alimentación phantom para funcionar. Por lo tanto necesitaras un mesa con previos con phantom o un previo "suelto".

Yo lo he usado con :

http://www.behringer.com/02_products/pr ... 0&lang=eng

En behringer tambien tienes este modelo más económico(60 €)

http://www.behringer.com/02_products/pr ... 0&lang=eng
Subir
carlsver3
#6 por carlsver3 el 25/11/2003
Hola
El previo es un preamplificador con alimentacion phantom de 48 v. que necesitan los microfonos, sobre todo los como el samson y el B1 (necesitan los 48 v.)para poder grabar, etc. cuanto mejor sea este pues más calidad tendrás y si es a valvulas pues mas calidez de sonido tendrás, etc. etc.. Como te dice ¨"rumbera" puedes utilizar los de una mesa de mezclas o una suelto, pero los de las mesas son bastante flojos.
Por lo de muy superior, nada de nada, son muy similares, para hablar de muy superior estariamos hablando de un AKG 414 como minimo y ese ya cuesta entre los 900 y 1000 euros.

Hasta pronto
Subir
asterixerapunk
#7 por asterixerapunk el 26/10/2013
Hola, estaba buscando cosas relacionadas con el Samson C01 y di con este hilo, os comento.... tengo una pareja de C01 y para mi gusto recojen muy bien el sonido ambiente, sin ruidos ni chasquidos, sonido muy nitido y no tengo quejas de el, los hago funcionar con mi tarjeta de sonido Presonus Firepod que ya tiene sus propios phantoms para alimentarlo electricamente y puesto que no he podido comparar otros microfonos de gama mas alta para mi ya me valen, tambien grabé con el Behringer B1 en el home studio de un amigo y ambos estan bien. La pega que quiero hacer constar es la mierda de soportes de araña que fabrican, los dos se me han desoldados las piezas metalicas por un sitio u otro y eso que tampoco los muevo mucho, que uno salga defectuoso.... vale.. pero los dos? esto me hace pensar que la fabricacion de este tipo de soporte, creo que es el SP1, deja mucho que desear, tambien comentar que lo que es el tornillo que regula la inclinacion no apreta apenas y por el propio peso del microfono se va inclinando solo, le intente hacer una minichapuza metiendole una arandela entre las piezas que apretan y algo consegui pero vamos.... de pena bajo mi opinion personal, ahora quiero mirar de repararlos ambos o mirar otros soportes que sean compatibles de otras marcas (desde luego, ya no me fio de Samson en el tema soporte), y estoy en ello pero no veo ningun hilo en el que se hable de soportes de suspension (araña), compatibles para el Samson C01, aprobecho para lanzar esta cuestion. Ah como nota, aunque ya hace años, creo que el modelo de Behringer B1 tiene un selector de frecuencias en el cuerpo del mismo y segun para el instrumento que vayas a usar puedes tener un poco mas de gama frecuencial.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo