Comparativa Micros+previos pro vs Chungos

MerengueBomba
#1 por MerengueBomba el 04/09/2008
A ver si sabeis distinguir cual es cual, es la misma cancion pero cantada por diferente cantante y con diferentes medios una esta grabada en un estudio pro y el otro en algo mas bien chungo sin insonorizar sin acondicionar y con aparatos no tan pro. Ire dando pistas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
voz a.mp3
voz b.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ReyDeLosBandidos
#2 por ReyDeLosBandidos el 04/09/2008
A mi suena mejor la voz A.

Eso si no se si es porque el cantante "b" parece que está como constipao, como si lo hubieran enbotellado.

Sin embargo, en la pista a oigo como mas ruidillo, asi que igual el a es el behringer y grabado en peores condiciones. Me lo estoy temiendo, porque si es asi ya no se que decir... nos roban el dinero?

xD
Subir
exvirt
#3 por exvirt el 04/09/2008
La B suena fatal, le hace falta un buen deesser.
Subir
Blitxea
#4 por Blitxea el 04/09/2008
Me voy a mojar yo primero...
creo que la que esta grabada en estudio es la "b". En la voz "a" del segundo 11 al 18 más o menos, se oye una musiquilla de fondo...

O eso, o nuestro amigo meregue nos esta gastando una broma de mal gusto...

Saludos!
Subir
Teto Ruiz
#5 por Teto Ruiz el 04/09/2008
a mi me suenan las dos al culo vaya... :D muy agudas... si tuviese que mojarme diria que la b esra grabada en mejores condiciones que la a. Pero de todos modos las manos son beringer en las dos.
Subir
Seekma
#6 por Seekma el 04/09/2008
Venga, me mojo. Creo que la del estudio es la B. No me gustan mucho como suenan ambas por eso.
Subir
ReyDeLosBandidos
#7 por ReyDeLosBandidos el 04/09/2008
Merengue sacanos de dudas!
Subir
MerengueBomba
#8 por MerengueBomba el 04/09/2008
Aver, las pistas estan ya con los fx y con las inserciones del master por eso a lo mejor decis que os suena mal y agudo, si ois el tema mezclado y masterizado seguro no decis lo mismo, voy a subir el tema completo para que distisgais mejor. esto no es ninguna broma, una de las voces esta grabada en un estudio pro y la otra en una home. ya dare mas pistas.

X cierto en las dos pistas se oye ruidillo por detras si, pero es lo que se cuela de los auriculares osea la musica.
Subir
neuralnoise
#9 por neuralnoise el 04/09/2008
los dos suenan un poco demasiado agudas, creo que ninguna esta grabada en estudio :P
Subir
Seekma
#10 por Seekma el 04/09/2008
Las voces estan ecualizadas?
Subir
MerengueBomba
#11 por MerengueBomba el 04/09/2008
neuralnoise escribió:
los dos suenan un poco demasiado agudas, creo que ninguna esta grabada en estudio :P

repito una es de un estudio pro y la otra no, lo que pasa es lo sigueinet, yo me lleve las tomas a mi casa y las mezcle yo y hice el master en el mismo proyecto, si suenan agudas es porque los Fx del master estan activados.

aki les dejo las dos mezclas con la musica.
son mezclas diferentes y master diferentes tb, la cosa fue que cambiamos de vocalista y se volvio a grabar la voz de nuevo, y se volvio a ``mezclar y masterizar´´ con auriculares por cierto,ahora entienden?
Archivos adjuntos ( para descargar)
mezcla1.mp3
mezcla2.mp3
Subir
MerengueBomba
#12 por MerengueBomba el 04/09/2008
Seekma escribió:
Las voces estan ecualizadas?


En una se utilizo un buen previo con compresor y eq y en la otra solo un previo con eq, y dentro del daw tb eq y comprimidas, mas la compresion eq etc del master.
Subir
Seekma
#13 por Seekma el 04/09/2008
La voz de la mezcla 1 me gusta más, creo que es la del estudio pro. La veo más acorde con la música mientras que la voz de la mezcla 2 me parece hasta cierto punto quisquillosa. A ver si acierto :mrgreen:

Por cierto, gracias por la aclaracion!
Subir
MerengueBomba
#14 por MerengueBomba el 04/09/2008
Vuelvo a repetri que son mezclas y master diferentes, por eso mejor oir las voces solas, porque de una a otra mezcla varian los volumenes la eq ect. De loq ue se trata es de llegra auna conclusion si las diferencias son avismales de una a otra o si estan mas o menos a la par indistintamente de que un cantante sea mejor o haya cantado mas cerca del micro si hace mas sibilancias etc, son muchos los factotes a tener en cuenta. Luego dare datos de los equipos. Iros mojando a ver que tal, saludos.
Subir
MerengueBomba
#15 por MerengueBomba el 04/09/2008
Por cierto, casualidades de la vida que los dos cantantes nunca habian grabado nunca era la primera vez en los dos caso jejeje

Primeras pistas: Microfonos en una un neuman 103 y en la otra un warringer B-2 pro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo