Comparativa tarjetas de sonido 400 - 600 € +/-

  • 1
EAC
#1 por EAC el 23/05/2008
llevo tiempo intentando ver que tarjeta de sonido me compro y cuanto mas leo en internet y en el foro mas me lio, creo que puede ser porque son respuestas sueltas, por eso me he decidido ha que entre todos podamos hacer un comparativo de tarjetas de sonido que estan entre esos precios que he comentado. ademas hay muchas preguntas sueltas en el foro asi podriamos centralizarlo todo un poco.

mis necesidades particulares son una tarjeta de sonido estable que no de problemas, al menos cuatro entradas balanceadas, salidas tambien balanceadas, control de volumen para los monitores desde la propia tarjeta, plugins dsp si los lleva bien, pero si no, no pasa nada, buenos previos de micro con alimentacion phantom

el problema es que cuando estaba decidido a comprarme la konneck 24 D me entero que da muchos problemas con los drivers y que es muy inestable, hablo con los de DMC y me lo confirman que al principio dio muchos problemas pero que lo solucionaron los de TC aunque todavia da algunos problemas pero menos, asi que me dice que si no quiero problemas apueste por la saffire LE.

Bueno sin mas rollos lo que pretendo es hacer una comparativa entre tarjetas de sonido y una clasificacion en orden de prioridad en cuanto a la hora de comprar. para ello es fundamental vuestra ayuda y experiencias vividas, y comentarios sobre si la recomendais o no.
pongo un listado de las tarjetas que rondan esos precios si falta alguna la poneis. y ya sabeis comentarios buenos y malos y clasificacion sobre cual comprariais en 1,2,3 lugar etc.

TC ELECTRONIC KONNECK 24D y LIVE
MOTU ULTRALITE
M AUDIO 1814
MOTU 8 PRE
RME 400
FOCUSRITE SAFFIRE LE - PRO 10
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
EAC
#2 por EAC el 23/05/2008
Espero que pueda servir para que todo aquel que piense en comprar una tarjeta para home studio pueda decidir rapidamente y sin muchos rodeos cual comprar sin necesidad de probarlas todas.

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO A TODOS LOS QUE COLABOREN.
Subir
Jonatijan
#3 por Jonatijan el 23/05/2008
En cuanto a estabilidad, estabilidad y prestaciones la motu ultraline sin duda. Para todo lo demas.. m-audio.
Subir
powerstudios
#4 por powerstudios el 23/05/2008
recuerda las normas del foro y no uses mayusculas porfavor.
[-X [-X [-X [-X [-X [-X :mrgreen:
Subir
EAC
#5 por EAC el 24/05/2008
incluyo en la lista la alesis I O 26
Subir
powerstudios
#6 por powerstudios el 24/05/2008
rme 400,sin duda alguna.de ahi pasaria a la focusrite como 2nda opcion,y tercera la motu ultralite.
Subir
Vania3
#7 por Vania3 el 24/05/2008
Lo malo es que supongo que nadie las habrá probado todas. Si acaso, dos o tres de ellas. En mi caso, la Alesis, que es la única que he probado:

ALESIS iO 26

A valorar: muy barata, 8 entradas de micro-línea, phantom, funciones básicas de mesa (volúmenes para cada canal e incluso para dos salidas de monitores o cascos), conexiones midi, conexiones firewire, y medidores luminosos para la señal de cada uno de los canales y del general.

En el apartado de cosas negativas...la latencia aumenta un poco si utilizas 6 o más canales grabando simultáneamente (Aunque lo mismo es un problema de mi mac o del logic).Además, quizás no sean los mejores previos ni conversores en su gama de precios (aunque de esto alguien que haya comparado podrá hablar mejor). De todas formas, he estado haciendo diferentes pruebas con guitarras takamine, godin, bajo warwick, y micro de condensador CAD de gama media, y el sonido me gusta mucho. No sé como sonarán unos previos mejores, pero vamos, yo he tocado en distintos grupos y estilos y todas las maquetas que nos han hecho en estudios "pro" no suenan tan distintas a lo que yo podría hacer ahora con esta tarjeta.
Subir
urbania
#8 por urbania el 24/05/2008
EAC veo que no has tenido en cuenta mi recomendación, Echo Audio Audiofire 8 ó Layla 3G, tu mismo pero ten en cuenta que te pierdes para mi la mejor opción de las que comentas.
Subir
EAC
#9 por EAC el 24/05/2008
es verdad urbania se me olvido incluyo tambien la echo audio audiofire 8, segun urbania que la ha probado es muy buena y tambien se mueve en esos precios.
Subir
EAC
#10 por EAC el 24/05/2008
powerstudios segunda opcion focusrite pero cual saffire o pro 10. imagino que pro 10
Subir
EAC
#11 por EAC el 24/05/2008
hasta ahora el ranking podria ser algo asi mas o menos

RME 400
Focusrite pro 10 o Echo audiofire 8
Motu 8 pre
Motu Ultralite
M audio 1814
Tc electronic konneck 24 d (quizas sea mejor en calidad que m audio pero debido a los problemas de estabilidad que da la he situado en ultimo lugar)

¿ y la Presonus firepod?

quizas la clasificacion que he hecho no sea la mejor pero la he hecho de esta manera para que todos sigamos una estructura similar al post de "top ten de los plugins"

ademas hecho de esta manera para cualquiera que quiera comprar una tarjeta que ronde esos precios nueva o de segunda mano, le va a ser muy facil saber cual deberia de ser su primera , segunda , tercera opcion etc.

una vez mas gracias a todos lo que participan
Subir
XAUL
#12 por XAUL el 25/05/2008
No se pueden comparar tarjetas con prestacions distintas, lo primero que hay que saber es que uso le vamos a dar a la tarjeta. Entre algunas de las que habeis puesto hay grandes diferencias funcionles.

Saludos.
Subir
EAC
#13 por EAC el 25/05/2008
claro que las prestaciones seran diferenctes pues el rango de precio en el que nos movemos es estre 400 a 600 € eso nuevas, sin hablar de aquellas de segunda mano que puedes encontrar a esos precios y que nuevas valen bastante mas. por supuesto que tambien va a depender del uso que uno le quiera dar. pero en definitica de lo que se trata es de establecer una idea general o un ranking general de calidad, para que cualquier persona que quiera comprar una tarjeta despues de leer este post tenga las ideas mas claras.
esta claro que unas tendran mas salidas y entradas, otras tendran mejores previos,....pero de lo que se trata es de saber cuales son las mejores en lineas generales.
Subir
hombregrande
#14 por hombregrande el 25/05/2008
yo he abierto un hilo similar hace una semana. Mas alla de las dudas personales seria bueno leer los posts anteriores para poder sumar opiniones en lugar de dispersarlas aun mas.

usb-firewire-cual-estas-seis-t206326.html#p1625306
Subir
EAC
#15 por EAC el 25/05/2008
pues no lo he leido porque con ese titulo usb -firewire pensaba que querias que te explicaran si es mejor una tarjeta usb o firewire, pero no pensaba como he visto al leerlo ahora que querias hacer una comparacion entre varias tarjetas para saber cual compararte.
ademas todas las que aparecen en este post son firewire.
bueno en tal caso sea aqui o en el otro post me da igual de lo que se trata es de que tengamos claro cuales son las mejores situadas a la hora de comprar una tarjeta.
hasta ahora la nº 1 es la RME 400 eso esta claro aunque esta se va bastante de precio aunque sea de segunda mano, esperemos a ver cual queda en segundo y tercer lugar a ver si sus precios son mas asequibles.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo