Comparativa TLM 102 o AKG C214

Intestudio
#1 por Intestudio el 28/03/2014
Estoy por comprar un microfono para mi estudio y estoy buscando versatilidad y calidad.
Estoy entre los modelos AKG C214 o el NEUMANN TLM 102, hay una diferencia de precio entre ambos, pero quisiera saber si hay tambien mucha diferencia de calidad, si el NEUMANN es mas especifico para voces y el AKG mas versatil para grabar lo que es guitarras y esas cosas.
Espero me cuenten su experiencia para saber cual comprar.
Saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
dachasa
#2 por dachasa el 29/03/2014
Te han bailado los números con el AKG. :D
Subir
Intestudio
#3 por Intestudio el 31/03/2014
perdon es el AKG C214, me equivoque cuando lo escribi!
Subir
yusford
#4 por yusford el 05/04/2014
Yo tengo una pareja de tlm 102 , el akg lo pude probar. El 102 me gusta mucho , es rápido , va bien para percusión, guitarras eléctricas y acústicas , viento, cuerdas... muy versátil, lo mejor sus agudos suaves y definición .

Yo estaba en la misma situación de ir a por una pareja de 102 o una de 214 , al final me decidí por los 102 , después de varias pruebas y escuchas , su sonido me pareció más natural que el de los akg , los agudos del akg me suenan un poco artificiales , sin embargo el neuman , me resulta un ,micro más suave y musical, en cuanto a sonido , la pegada y el ataque del neuman tambien me gustó mas. puede que el akg valla un poco mejor en voces, sobretodo femeninas . Espero haberte ayudado.
Subir
sergio75m
#5 por sergio75m el 10/04/2014
Hola, yo tuve el 214 y no me gusto para nada. Muchos agudos y falta de medios, grabe a una cantante y tuve que ecualizar mucho para que quedara decente. Aparte siempre me quedaba un ruido de fondo, un hiss supongo que por la cantidad de agudos que tiene. Lo use con un previo focusrite isa one.
Lo termine vendiendo y compre un tlm 102, este es otra historia. Me encanta, tiene muy buenos graves y medios, los agudos no son exagerados. Suena muy muy natural, te lo recomiendo aunque cueste un poco mas, vale la pena el esfuerzo.
Saludos!
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo