Comparativa Yamaha HS5, Adam A3x, Krk Rokit 5, M-audio BX5

Que monitores de menos de 5" prefieres? (y asequibles para un mileurista.)
Yamaha HS5
Krk Rokit 5
Adam A3X
Adam A3Studio
Mackie MR5
MAudio BX5
Otros
Votos totales: 41
#1 por Julius@Wikter el 15/11/2014
Buenas, paso a explicar la expriencia que tuve el pasado martes al ir a comprar unos monitores pequeños para el home-studio, más que nada para dar mi punto de vista y por si a alguien le sirve de referencia. No diré el nombre de la tienda, pero espero que sirva para que todos escuchemos antes de gastarnos el dinero que cuesta un monitor decente.
La idea preliminar era:
- Interruptor frontal de apagado
- Máximo 5", sonido equilibrado, potencia baja.
- No pasar de los 300€ (aunque llevaba tarjeta bien forrada)
- Activos

Empecé probando los KRK, sonaban oscuros, aunque por desgracia estaban colocados los dos juntos y encajonados en un hueco en la pared. Las paredes eran de hormigón tratado y rugoso, de manera que la influencia en el sonido se reduce mucho, pero sacaban un tono quizás más grave, en consecuencia, todo lo que se mezcle ahí me iba a acabar sonando extra brillante y con pocos graves... No me convencieron de entrada.
Teniendo en cuenta que tengo un homestudio pequeño y problemas de graves, no era la mejor opción.

Siguiente, unos Yamaha HS5. Sonido Yamaha. Brillante con mucha definición en agudos, los graves, tímidos aunque presentes... Se me ocurrió conectar los HS7 que estaban al lado y oh! Muchísimo mejor, sonido más equilibrado aunque todavía me hacia recordar las cartulinas delante de los tweeters de los NS10... Miedito.

Siguiente opción, Adam, marca que impone respeto en cuanto miras el precio.
Los Á3X sonaron como cuando te quitas los auriculares de botón y enchufas los altavoces. Equilibrados, por fin, pero claro, yo iba con la idea de no rebasar los 300€, de hecho, buscaba unos Mackie nuevos, pero ya puestos... Probé los A5X... Y buff! Sonaban muy bien, mejor que los A3x, pero se escuchaban unos subgraves que a mis vecinos de bloque no les iban a gustar nada, total, de vuelta a las 4,5", la calidad de sonido de los Adam en mi caso no justificaba el precio. Quizás acabase arrepintiéndome algún día, pero por lo pronto no los compraba.

Total, prueba, compara... krk... Hs.. A3... Vuelta pa atrás y nuevo tema, y nada, que no lo veía claro, los Yamaha demasiado estridentes, los Adam caros y los Krk apagados y graves... Total que le eché el ojo a los MAudio y unos Mackie. Los mackie eran demasiado grandes (HR624, casi 7"), respondían mejor que los Adam en graves pero la definición en agudos quizá era mejor en los Adam. Normal, eran de 6.5". Aun así me gustaba más el sonido de Mackie.

Y bueno... Haciendo frente a mis prejuicios contra M-Audio, he tenido una Delta44, FW410, Audiophile USB, interfaces midi, etc... Y no me arrepiento, pero siempre daban la calidad justa al sonido... Total, que pongo los BX5 D2 a sonar.
Buenoooo... Mucho mejor! La respuesta de agudos un poco tímida aunque respondía muy bien a los chisporroteos sintéticos de Do It Again de Royksopp+Robin. Las percusiones seguían sonando bien limpias y no se perdían los equilibrios entre partes con respecto a los Adam.
Total, con los prejuicios sobre la mesa y la experiencia, me decidí por los BX5, pero los Yamaha eran firmes candidatos.
La respuesta de los BX5 es menos definida en graves que la del Yamaha, aunque debido a la excesiva potencia de los tweeters de Yamaha, cuesta hacerse una opinión clara. Los Krk creo que tsmbien permiten hacer algo de EQ, por lo que probablemente perdieron una mejor compra por no ajustarlos. La respuesta de los Krk en graves me gustó bastante, pero al estar los dos altavoces juntos en aquella esquina costaba diferenciar la respuesta. Total, que queda claro que el entorno, ubicación y orientación son claves. Los Yamaha por ejemplo los tenía a la altura d la barriga y me tenía que agachar para oírlos bien, además, tenían detrás un espacio vacío de casi 1\2 metro.
Pues ahí tenéis mi experiencia. Me hubiese comprado los Adam si no hubiese sido por el precio?
Pues creo que no, más que nada porque los altavoces que hay en casa ya suenen más o menos igual, aunque son de 3 vías y pasivos. Quizás los medios de los Adam sonaban demasiado. Llamadme capullo... Pero ya he tenido berreos de sonido por la generosa respuesta en medios, así que hay que pisar el barro con cuidado.
Total, que ahora veo que Mackie tiene los MR5... Seguramente éstos sí que hubiesen caído.
Nota: La alternativa son los Adam A3 Artist y no A3 studio como he puesto. Hay muchos más, he puesto los más populares en mi pueblo.

http://www.mvxsynths.tk
Lower, please

Subir
2
#2 por Gabriel el 15/11/2014
+1 Muchas gracias Witaker por compartir tu experiencia!!!

Lastima que no entraron en la comparativa los ErisE5 de Presonus y los Reveal 502 de Tannoy, ya por precio si cumplen la premisa...

Y por ultimo, siendo que no en cualquier tienda tienes la posibilidad a probar monitores, no estaría mal que dijeses el nombre de la misma; a falta de sitios para probar, seria un reconocimiento...
un saludo, :birras:
Subir
#3 por Julius@Wikter el 15/11/2014
Bueno, los Reveal los he escuchado y hay algo en su respuesta que no me acaba de cuadrar, aunque los que yo oí eran pasivos y llevaban entre medio una etapa hifi. Sobre lo de que no te dejen probar... [-X
Es cierto que en Thomann y demás tiendas virtuales tienen unos precios muy generosos, pero lo que hice yo no lo puedes hacer en ellas. Si es cierto que para hacer comparativas previas tienen bases de datos que ayudan mucho, pero a cada uno le parecerán las cosas de una manera, no?
Al fin y al cabo, la mezcla y el máster es mejor que te lo haga otra persona, siempre. Se trata d trabajar cómodo, pero sin muchas interferencias por parte d los monitores. Así que para cosas tan rodadas y personales lo mejor es comparar.
Para cuerdas d guitarra, recambios y caprichos está perfecto tirar d tienda virtual.
La tienda en sí está en Mataró, no hay muchas más tiendas que la que yo visité...

http://www.mvxsynths.tk
Lower, please

Subir
#4 por DonEduardo el 16/11/2014
En esa lista faltan los JbL Lsr305. Unas joyas para su precio.

Contacto: lavenidaestudios@gmail.com /Twitter: @lavenidaestudio

Subir
--470656--
#5 por --470656-- el 16/11/2014
#4 Si señor, he votado por los Yamaha H5, pero si hubiese estado los JBL sin duda le daba mi voto.
Subir
#6 por Julius@Wikter el 16/11/2014
:desdentado: al final me arrepentiré de no haber preguntado más opiniones...

http://www.mvxsynths.tk
Lower, please

Subir
#7 por Sr. Mijahgi el 16/11/2014
Yo vengo de unos Hercules XPS 80 que no me defraudaron nada y después de probar unos rokit 6 y unos HS5 me quedé también con los BX5.
Calidad-precio imbatible, y además colorean un poco los graves, que me gusta :loco:

2x Technics sl-1200 MK2
Ortofon Pro & Elektro
Behringer nox1010
Sennheiser hd-205 II
Pioneer Ddj-SB
Akai Lpd8
NI Audio 6
HP Pavilion g6-2051ss: AMD A6-4400M 2.7ghz, 6Gb RAM
M-Audio BX5 D2 & Alto M3A
[reggae/dub/digital]

Subir
#8 por Ganjahdor el 16/11/2014
En la lista faltan los fostex pm05, me parecen brutales.
Subir
#9 por deka el 16/11/2014
En mi caso tengo unos HS80M por lo que voto por los yamaha pero no puedo opinar del resto puesto que no los he oído. Antes hacía música con unos warfedale 8.1 con un ampli akiyama

https://play.spotify.com/artist/3TzPLbePiwRKVt30qt67AR

https://souldevelopment.bandcamp.com/releases

https://www.mixcloud.com/soul_development/

https://www.reverbnation.com/souldevelopment

Subir
--499859--
#10 por --499859-- el 16/11/2014
Yo abogo por los Jbl, pero tienen el interruptor de encendido en la parte posterior...
Subir
#11 por Sr. Mijahgi el 16/11/2014
Los BX5 también, ahora que lo pienso... son los que compró ¿no?

2x Technics sl-1200 MK2
Ortofon Pro & Elektro
Behringer nox1010
Sennheiser hd-205 II
Pioneer Ddj-SB
Akai Lpd8
NI Audio 6
HP Pavilion g6-2051ss: AMD A6-4400M 2.7ghz, 6Gb RAM
M-Audio BX5 D2 & Alto M3A
[reggae/dub/digital]

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo