Comparativas EWQL, Adagio, VSL... dónde?

kaervek
#1 por kaervek el 03/04/2013
Hola, estoy buscando algún link a youtube o soundcloud o algo parecido donde comparen estas tres librerías. Alguien me puede guiar por favor? gracias y saludos,
k
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Donethur
#2 por Donethur el 04/04/2013
Bueno, VSL y EWQL tienes librerias por monton, asi que yo seria mas especifico. Se entiende que quizás quieras cuerdas, pero VSL tiene mas de una librería de cuerdas (Chamber Strings, Solo Strings, Apassionata, etc.) y EWQL tiene la Hollywood y las secciones de cuerda de su librería de Orquesta.

De todos modos tengo varias VSL y Adagio violins y te puedo decir que la mejor es lejos la EWQL Hollywood Strings Diamond edition en mi opinión (ojo con las especificaciones).

saludos!
Subir
kaervek
#3 por kaervek el 09/04/2013
Perdona la demora, pero he estado pensando mucho sobre el tema. Cuál exactamente es la ventaja de EWQL Hollywood Strings Diamond que la hace de lejos la mejor? te agradezco por tu tiempo e interés.
Subir
Donethur
#4 por Donethur el 10/04/2013
Muchas cosas: sonido de altisima calidad, articulaciones (cantidad y tipos), legatos excelentes, tienes todas las cuerdas, tienes divisi de cada seccion, tienes casi ningun bug (al menos para mi esta 100% operativa hasta ahora), 5 posiciones de microfono distintas, round robin diverso (creo que 4 por nota?), etc. Lo unico malo que podria decirse es que consume muchisimos recursos, por lo que necesitas un muy buen computador, y que bueno, para cosas mas clasicas, quizas Vienna es mejor. Entra a la pagina y escucha las demos, lee las especificaciones y revisa el precio.

saludos
Subir
kaervek
#5 por kaervek el 10/04/2013
Me he visto todos los videos, escuchado todos los demos y leído todas las especificaciones. En realidad había subestimado Las Hollywood, especialmente porque el precio no tiene comparación com VSL. La misma orquesta puede costar 10 veces más en Vienna. Sin embargo, no he logrado encontrar en la articulaciones referencia alguna a cambios dinámicos crec. y dim. que son para mi fundamentales. Tu que las has probado, puedes decirme como van en ese sentido las EWQL? Gracias por tu tiempo e interés.
Subir
Donethur
#6 por Donethur el 10/04/2013
Para crescendo y dim. la librería se comporta excelente (es decir, todo lo que es velocity). No se aprecia en las demos?

saludos
Subir
oonabe
#7 por oonabe el 10/04/2013
Aprovecho este hilo para preguntar si tambien pensais que las EWQL Hollywood String Diamond son mejores que las LA Scoring Strings y como anda el asunto de los instrumentos en solitario para los que no buscamos grandes orquestaciones cinematograficas sino mas bien algo así como crear cuartetos con lineas melodicas personalizadas en ambos programas.

un saludo
Subir
Donethur
#8 por Donethur el 11/04/2013
Aqui hay un video de la comparativa, aunque con audio youtube por supuesto

http://www.youtube.com/watch?v=bO2FE7GileA

No he probado LASS, pero segun lo que he podido oir, me gustan mas las Hollywood. De todos modos, Hollywood tiene divisi, pero no tiene instrumentos en solitario. Creo que LASS tiene una seccion llamada First Chair que no me queda claro si es una seccion pequeña o en solitario. Quizas te acomode mas LASS, aunque insisto, no he tenido el placer de probar esa libreria como para recomendarla.

Otra opcion: comprar Hollywood Strings + VSL Chamber Strings I (yo uso estas dos librerias y las recomiendo 100%)

saludos
Subir
1
oonabe
#9 por oonabe el 13/04/2013
#8 gracias por el enlace, pinta interesante. Para mi la prioridad es que tenga instrumentos en solitario para poder componer las voces. Tampoco me queda claro si lo de First Chair en LASS son instrumentos en solitario. Los tiene VSL Chamber Strings?
Subir
Donethur
#10 por Donethur el 13/04/2013
Mmm no, Chamber Strings I son pequeñas secciones de cuerda, pero no solitarios, para eso esta VSL Solo Strings que es una libreria aparte. De hecho, creo que la unica que trae solos es Adagio, pero necesitas comprar cada una de las secciones por separado (cellos, violas, etc.).
Subir
oonabe
#11 por oonabe el 13/04/2013
#10 vaya, suena complicado y sobretodo muy caro si tengo que comprar cada instrumento por separado :)

Seguiré informandome y si doy con ello os comento por si os interesa, un saludo y muchas gracias por la info
Subir
RaulMX
#12 por RaulMX el 14/04/2013
#11 Aquí hay otra libreria Orquestal que esta muy económica 40 dlls y el video promocional también se escucha muy bien y es todo en uno, tiene secciones e instrumentos.

http://www.indiginus.com/solidstatehome.html

Tal vez algo así buscas.
Subir
juankilulu
#13 por juankilulu el 17/04/2013
Acabo de verla de casualidad. Si lo único que buscas son sonidos solitarios mirate "solostrings" de spitfire. Es con mucho lo más barato y tiene la misma calidad que lass2. He visto alguna comparativa con lass y están a su altura y a menor precio. Por cierto Donethur estoy pensando comprar adagio violas y adagio bass de 8 dio. Ya no utilizas adagio strings.
Subir
1
oonabe
#14 por oonabe el 27/04/2013
gracias por las respuestas, he conseguido una version de LA Scoring que de momento me va bastante bien y me da lo que andaba buscando, pero esas de spitfire suenan tambien muy prometedoras.
Subir
juan antonio
#15 por juan antonio el 04/02/2014
Hola, soy nuevo en esto de las librerias y me gustaría cual me recomiendan y donde puedo comprar una. Yo compongo música para bandas de musica y eso y una con sonidos de orquesta me valdria pero no se cual comprar y que su precio no sea muy alto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo