Comparte tus fotografías

Carmelopec
#11491 por Carmelopec el 30/11/2016
Un tío que hace fotografías alucinantes las hace hasta con un móvil, casi.
Pero, siendo una cámara hecha para ser práctica (incorpora modernidades), ni es demasiado rápida, es una cámara de fotograma completo (eso es bueno para los fotógrafos puristas por su relación exacta a las reflex de 35 mm. con ventaja en el desenfoque de campo, menor ruido y otras; pero cara de dar de comer para los tele, cuyo utilidad irás descubriendo) y es la sustituta de la D600 sin acabar de.., se rumorea insistentemente que tardarán menos de un año de relevarla.
Una APSc es más versátil, más rápida, más fácil de armar de objetivos, más para un tío cuya principal preocupación no es la fotografía por si misma; sino que hace fotos (que pueden ser la rehostia) en los viajes.
Y de los objetivos ni hablamos (de precios)
Aparte de que, si eligieras una FF, yo me miraría otras cosas que están saliendo de tamron y Sigma (serie Contemporary) de muy altas prestaciones y menor precio.
Y tener que andar cambiando de objetivo porque te quedas corto de tele es una putada, Un 24 ya es bastante angular; ¿que quieres otro más angular?, bien; pero ese nikon, tenlo en la mano y vete con ello por la calle, pierdes la mitad de las fotos porque intimida, parece que vas de la nasa, no se pueden colocar filtros, pueden querer robártelo, muchas cosas a considerar.
No es perfecto, hay cosas como el ruido en las que una FF es superior; pero yo cada vez más contento con mi sistema, y con la nueva y el nuevo 12-100 24-200) F4 se consiguen 6,5 pasos de estabilización (más no se puede por el movimiento del planeta). Barato no es y menos la nueva mark II; pero práctico, discreto, poco voluminoso/ligero y moderno, ya te digo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
El Rey de España
#11492 por El Rey de España el 30/11/2016
:-k
Subir
El Rey de España
#11493 por El Rey de España el 30/11/2016
Un 18-200, con el 50mm y un ojo de pez como lo verías como combinación? Cierto es que mi 18-105 a pesar de ser fulerete bien que da la cara y me gusta porque es bastante polivalente a pesar de perder luminosidad en comparación con otros pero... :-k
Subir
Carmelopec
#11494 por Carmelopec el 30/11/2016
Un ojo de pez sirve para hacer cuatro fotos, eso no se usa.
El 18-200 comenta Ken Rocwell que es estupendo; hay mejores cosas.
Un 50 1.4 es una puta maravilla; pero con una cámara de fotograma completo; si quieres esa focal, en APSC , has de pillar un 35, el 18-200 no vale para FF, sólo para DX.
Subir
Carmelopec
#11495 por Carmelopec el 30/11/2016
Un ojo de pez no es un ultra gran angular, te aclaro.
Subir
VillaPablejo
#11496 por VillaPablejo el 05/12/2016
4772b8b624d62a9373c3c99c6abcf-4333930.jpgup_DSC09930 by Adrián M., en Flickr
Subir
VillaPablejo
#11497 por VillaPablejo el 05/12/2016
¿Qué tal veis esta imagen? estoy probando un objetivo nuevo, el Sigma de 30mm a 1.4 para aps-c montura E de Sony, en este caso estoy haciendo pruebas y parece que a 5.6 para paisajes es donde mejor calidad da. Lo he editado en LR. El problema que le veo a esta lente es que tiene un enfoque más salvaje, el Sony 35 1.8 lo hace mejor, pero el Sigma tiene un pelín mejor de calidad óptica y unos colores más cálidos. Me esperaba mejores resultados (tuve que editar bien el raw para sacarlo bueno) y no sé si achacarlo a mi sensor (de una Sony NEX-5R).
b7bcd6ced01649859072fba132ce4-4334025.jpgupDSC09959 by Adrián M., en Flickr

La esperanza que tenía es que fuera como el fabuloso Sigma 60mm pero en 30mm y nanai, parece mejor construido con un anillo de enfoque muy manejable, pero parece menos eficiente, aunque es lo mejor que tengo en 30mm ahora mismo y dicen de él que es la lente con mayor nitidez para estas máquinas, el Sigma art 60mm me parece mucho más nítido.
Comparativa:
https://www.dxomark.com/Lenses/Compare/Side-by-side/Sony-E-35mm-F18-on-Sony-A6000-versus-Sigma-60mm-F28-DN-A-Sony-E-on-Sony-A6000-versus-Sigma-30mm-F14-DC-DN-C-Sony-E-on-Sony-A6000__1083_942_1104_942_1692_942
Subir
Carmelopec
#11498 por Carmelopec el 05/12/2016
#11497
El viñeteo, ¿es de la lente o buscado, espero que sea lo segundo.
Luego te veo que te quedan como quedaban a mí hasta hace dos años, poco transparentes de color.
Por lo demás bien.
¿A qué apertura disparaste?.
Subir
VillaPablejo
#11499 por VillaPablejo el 05/12/2016
#11498 El viñeteo es a posta, introducido en la edición con el LR. La apertura F7.1 me equivoqué, son los primeros disparos con esa lente y para paisaje es mejor f5.6. Yo recuerdo que enfocaba al velero y no sé que pasó que veo enfocado al chaval de abajo, en otra foto pasó lo mismo, estaba enfocando a lo lejos y me enfocó a lo cerca. Me huelo un bug del objetivo, pero no es algo que pase constantemente y no es alarmante. Estoy atento por si sale un firmware.
Carmen A escribió:
Luego te veo que te quedan como quedaban a mí hasta hace dos años, poco transparentes de color.
No te entiendo.

De todos modos, continuando sobre la foto de la playa, estaba utilizando un polarizador a mucha caña. Y en la edición le metí un filtro tipo elipse en el mar para quitarle monotonía, nunca había hecho eso, intento tocar lo menos posible.
Subir
Carmelopec
#11500 por Carmelopec el 05/12/2016
Colores un poco pardos, poco transparentes.
Subir
VillaPablejo
#11501 por VillaPablejo el 05/12/2016
Carmen A escribió:
poco transparentes
Realiza un ejemplo gráfico por favor. Creo que siempre tropiezo en lo mismo...
Subir
Carmelopec
#11502 por Carmelopec el 05/12/2016
Voy a realizar unos ejercicios espirituales, tres tandas de flexiones y unas sentadillas; luegos unos tips y más tarde unos tutos. Finalmente una review ...

Cinco años me ha costado, se debe a varias causas, la luz, la exposición y no engorrinar en el procesado de los Raw.
También hay herramientas como sombras/iluminaciones que potencian la opacidad y otras como exposición o corrección selectiva que ayudan a minimizarlo.
Subir
VillaPablejo
#11503 por VillaPablejo el 05/12/2016
#11502 Bueno, por ahora me descargué el editor de imágenes de Olympus, para ver que tal lo hace :D
Subo otra imagen, correctamente hecha a f5.6, pero esta vez el JPG directamente de la cámara Sony, tiene fama de sacar malos jpg, mañana intentaré revelar el RAW a ver que tal.
Además de que es un objetivo Sigma y no le aplica ningúna corrección ajustada a sus caracteristicas no pinta mal:
Imagen no disponibleupDSC09942 by Adrián M., en Flickr
Estoy quedando satisfecho con la lente, tiene su manera de ser.
Subir
Carmelopec
#11504 por Carmelopec el 05/12/2016
#11503

Reflotemos aquel hilo del revelado raw y envía este raw, el procesador de Olympus no me mola, no lo uso y eso que es el de la marca de mis cámaras.
Subir
VillaPablejo
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo