Comparte tus racks de FX

kiket
#46 por kiket el 14/10/2010
Ando buscando algún efecto parecido al Iceberg de Traktor... algún alma caritativa tendrá algún rack que saque algo parecido???

He estado probando con reverbs, filtros y eq, pero no consigo nada en condiciones...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Trms
#47 por Trms el 15/10/2010
No lo conozco, podrías subir un fragmento de audio y describir un poco qué hace?
Subir
kiket
#48 por kiket el 18/10/2010
Es como un viento que va subiendo de tono e intensidad al variar el amount... Miraré a ver si puedo sacar alguna muestra.
Subir
kiket
#49 por kiket el 05/11/2010
Bueno, al final encontré como hacer más o menos lo que buscaba: con un preset de operator que se llama Distorted-Wind machine, lo he modificado un poco a mi gusto y con un autofilter he mapeado frequencia y resonancia, además del transpose del operator, y más o menos sale lo que quiero.
Subir
diegazo
#50 por diegazo el 08/11/2010
Hola kiket, podrias subir ese efectito para ver como te ha quedado, un saludito¡
Subir
Trms
#51 por Trms el 09/11/2010
Vowel EQ 2.0
Además del filtrado/barrido raro del primero (que he puesto en Hi-Quality porque hace el barrido más interesante), lleva tres cosas más, todas con EQ8: dos efectos de "fundido" (basados en el "fade to grey", uno bastante normal y otro con picos y resonancias un poco más rarunos), y un filtro que cambia de hipass a lowpass según vas girando el macro. Todo está apagado hasta que giras un knob y se apaga cuando pones un macro a 0, por aquello del consumo de CPU.
Archivos adjuntos ( para descargar)
vowel EQ.adg.zip
Subir
Trms
#52 por Trms el 13/11/2010
Triames escribió:
Vowel EQ 2.0
Además del filtrado/barrido raro del primero (que he puesto en Hi-Quality porque hace el barrido más interesante), lleva tres cosas más, todas con EQ8: dos efectos de "fundido" (basados en el "fade to grey", uno bastante normal y otro con picos y resonancias un poco más rarunos), y un filtro que cambia de hipass a lowpass según vas girando el macro. Todo está apagado hasta que giras un knob y se apaga cuando pones un macro a 0, por aquello del consumo de CPU.



Pensaba que sí pero el "morph" no está muy allá... me echáis una mano para mejorarlo? Pretende ser un filtro que cambia de lowpass a hipass pero me ha quedado un notch con Q baja que la verdad es que mucha gracia no tiene...
Subir
3ɅƦ WøøD
#53 por 3ɅƦ WøøD el 13/11/2010
ya sabes que me mola tu "vowel", tiene el punto del filtro de formantes (F6 o F12) del analog pero mucho más agresivo. Ahora bien, te hago un poco de crítica constructiva: los fundidos no están muy logrados, como demasiado abruptos, no? (o quizás soy yo que no lo uso bien). Y con el morph tampoco sé muy bien que quieres conseguir ¿quizás usando cadenas paralelas para hipass/lowpass y controlando la ganancia de cada una?. También creo que le vendría bien un dry/wet como el que te pongo en el adjunto.

saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
vowel EQ v2.rar
Subir
Trms
#54 por Trms el 13/11/2010
Jejeje me mola el control de Dry/Wet, gracias, la verdad es que entraba un poco de golpe y alguna vez (sobre todo al cambiarlos a Hi-Quality) hacía un pequeño plop al encenderse. Se lo pondría al rack que pretendo usar en directo si no fuera porque estoy intentando economizar macros.

El fade sí, si no lo giras muy despacito y un poco siguiendo el ritmo, tienes razón en que queda muy brusco. Igual tendría que cambiar el delay para que se activase antes o el fundido en general para que entrase más suave.

Lo del morph puess... bueno, es que le oí al de Monolake que usaba algo así y quería probar a ver qué me salía, pero está visto que me queda bastante para ser él :mrgreen:

Así que lo he quitado y en su lugar he puesto un Hp y un Lp "tipo vowel", con picos desplazables a lo largo del barrido. La Q del HP/LP en sí crece un poco según aumentas, una vez más, lo suyo sería ponerla en un control aparte, pero ya te digo que intento meterlo todo en un rack con miras a liarle menos en directo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
vowel EQ v3.adg.zip
Subir
Trms
#55 por Trms el 27/11/2010
Resulta que con un Simple Delay en modo repitch se pueden hacer unos scratches más o menos convincentes con un solo knob.

Podéis oir a qué suena aquí, la hice ayer
http://soundcloud.com/triames/i-did-it-for-teh-lulz

Instrucciones de uso: mover el knob "wikiwiki" a lo loco :mrgreen:
Subir
Trms
#56 por Trms el 27/11/2010
Hum no sé si lo de adjuntar no funciona aún o es que lo estoy haciendo mal, pruebo otra vez


Pues va a ser que no... lo subo a mediafire
http://www.mediafire.com/?ng5kc2do4tz3704
Subir
emedelmaya
#57 por emedelmaya el 14/02/2012
ola foreros! he encontrado este post buscando efectos para usarlos en live con el akai..y me ha parecido buenisimo! me encantaria poder ir ayudandos cuando vaya aprendiendo, aparte de ir desarrollando efectos a mi gusto! la cuestion es..como soy muy nuevo en esto..no se como se enrutan efectos, agruparlos etc.. vamos que como veis soy novato perdido!

podriais pasarme alguna pagina en la uqe pueda leerme como funciona la cosa y asi ir aprendiendo desde el principio? muchas gracias!
Subir
Trms
#58 por Trms el 14/02/2012
Lo tienes en el capítulo 17.7 del manual, "using the macro controls". Básicamente es coger un efecto o varios, seleccionarlos, y hacer cmd+g en mac o ctrl+g en windows para agruparlos en un rack. Luego mapea los parámetros en el rango y dirección que quieras a los macros que quieras, que son los 8 knobs a la izquierda del todo. También funciona en los Instrument Rack y Drum Racks.
Subir
eduvig
#60 por eduvig el 18/09/2012
Hola, Triames, podrias volver a subir la ultima version, ya que se ha bajado de mediafire..Gracias..!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo