¿compartir derechos de autor, se puede?

Deoz
#1 por Deoz el 21/01/2014
tengo unos proyectos que me gustaría que queden chulos, osea, que suenen mejor de lo que los tengo :( lamentablemente mis conocimientos sobre masterizar, comprimir y todo lo relevante con lo tecnico no se me da me gustaría compartir 3 proyectos que tengo e ir sacando diferentes versiones del mismo hasta encontrar un resultado final y que el mismo foro lo calificara :)

los proyectos estan desarollados en fl studio, use nexus y algunos archivos que vienen por defecto en el fl 11 ¡Por favor diganme para mandarle los archivos!! en verdad quiero mejorarlosv(no solo lo tenico, si pueden hacer que suene mejor con mejores plugins también es valido!!!) :(

1

2

3

4
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Deoz
#2 por Deoz el 22/01/2014
nadie ? :( igual y o es la sección correcta? disculpen
Subir
kamikase ♕ ♫
#3 por kamikase ♕ ♫ el 22/01/2014
Comentar solo que de acuerdo a los acuerdos internacionales y las organizaciones de derecho de autor y sus leyes en todo el mundo los "derechos de autor" no se pueden compartir, ni ceder, ni enajenar de ninguna forma.

Lo que tu buscas se llama "colaboración" y cada uno aportara lo suyo. No se en realidad si hay derechos como se van a repartir ya que imagino además que estos temas no están registrados en ninguna parte. Lo bueno de esto es que las leyes suponen como prueba de autoría el solo hecho que los hayas publicado en alguna parte antes que otra persona.

:ook:
Subir
1
sergio98
#4 por sergio98 el 22/01/2014
Hola,perdona que no los puedo escuchar,que género son?
Un saludo :birras:
Subir
Deoz
#5 por Deoz el 22/01/2014
#3 hola kamikase tienes razón, pido una disculpa por no haber redactado bien mi post, en realidad no tengo registrado nada, es como dices, busco colaboración voluntaria para mejorar los proyectos, no hay fines lucrativos, quizá debí usar el termino respetar los creditos o algo así, me gustaría saber si es una practica comun lo que estoy pidiendo y si hay alguna sección en el foro indicada para hacerlo.


#4 hola sergio, en realidad ni yo mismo se clasificar por generos mi musica aunque podría decir que son mezclas de instrumentos virtuales de tipo electronico... debido a mis pocos o nulos conocimientos técnicos sobre música jamás logro hacer sonar las mezclas como a mi me gustaría, la finalidad de mi post es compartir el proyecto en archivo con alguien que pueda perfeccionar los aspectos fallidos de mi proyecto, tanto la mezcla, como la masterización, compresión, recreación, sustitución etc para tratar de conseguir un proyecto profesional en todo el sentido de la palabra y que lo haga sin cobrarme por el mero gusto que compartimos hacia la producción o en su caso la ingenieria de sonido (claramente dandole todos los creditos que se merece) :) pretendo también una vez finalizado el proyecto y teniendo el archivo final en mano retroalimentar mis conocimientos y ver mis errores.

¡Gracias por responder!
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 23/01/2014
Si quieres que alguien (o algunos) mezclen tu proyecto ya terminado puedes subir las pistas al foro de mezcla y mastering.

Si quieres mastering puedes subir tu track al mismo subforo.

Quien quiera colaborar te hará una muestra de su visión y tu puedes tomarla o dejarla, pero vas analizando las distintas versiones y puedes quedar con la que mas te acomode. Ahí veras que trato llegas con la persona para darle el crédito.

:ook:
Subir
1
RaulMX
#7 por RaulMX el 23/01/2014
Pero seria compartir derechos de autor solo si permitieras que modificaran los temas (hicieran modificaciones a la estructura, arreglos musicales, etc) , si solo es por mezclar o masterizar los temas lo normal es una mención (mesclado y masterizado por tal) y tal vez algún acuerdo de regalías a futuro si llegasen a funcionar, ya que no vas a pagar por que lo hagan.
Subir
1
Deoz
#8 por Deoz el 25/01/2014
Gracias a todos por sus respuestas, entonces probaré en el foro de mezcla espero encontrar a alguien :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo