Compartir, no compartir

  • 1
Cambridge Baneado
#1 por Cambridge el 12/11/2003
Después de un camino más o menos largo, más o menos rugoso, más o menos jodido, un día me dejé caer por aquí.

Lo encontré lleno de gente dispuesta a compartir y colaborar, y ayudar en lo posible a los demás. Me gustó, y me quedé.

Hispasonic es un sueño, porque nada de todo esto ocurre en la vida real. Estamos mal acostumbrados.

Las críticas, se cobran, los consejos y soluciones, también. ¿Hasta qué punto es lícito y legal lo que se está haciendo en Hispa, cuando podemos estar haciendo "competencia desleal" a terceros, que con "mucho sacrificio y esfuerzo" tienen una puerta abierta?

Tengo un subidón de mala ostia, eso es todo. Hoy se me ha ocurrido consultar unas cosas en un servicio que da mi ayuntamiento para la cultura. ¿Quién es el mal educado, el equivocado?

¿Qué opináis de todo esto?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jorge Ruiz
#2 por Jorge Ruiz el 12/11/2003
Alguien escribió:
Las críticas, se cobran, los consejos y soluciones, también. ¿Hasta qué punto es lícito y legal lo que se está haciendo en Hispa, cuando podemos estar haciendo "competencia desleal" a terceros, que con "mucho sacrificio y esfuerzo" tienen una puerta abierta?

Que yo sepa, Aznar todavía no ha privatizado la solidaridad, aunque no me extrañaría que fuera lo siguiente en caer en este país.
Subir
cvchavo
#3 por cvchavo el 12/11/2003
Uff CAmb, si estas hoy de mala leche no se si responder o dejar que se pose el genio con el tictac del tiempo...

Soy de los que creen que el mundo y la vida es evolucion. Y que hay caminos que llegan mas lejos y otros no, y unos ven las desvios y otros no.

Somos un nuevo canal alternativo y muchas veces el unico accesible.
Competancia desleal??? Creo que no, que arrebatamos cuota de mercado? SI. Que creamos cuota de mercado? Tambien.

Es informacion compartida. Es un mundo parelelo de TRUEQUE.
Tu me ofreces yo te ofrezco. Muchas veces ni siquiera recibimos nada acambio ni la deseamos. Nos pagamos a nosotros mismos sabiendo que hemos ayudado a alguien, o que hemos pasado una tarde agradable, o que hemos hablado del trasvase del Ebro con gente que no podria hablar en otras condiciones.

Criticas temas por ayudar o realmente criticas porque te ayudas a ti mismo, de uno u otra forma. ??

Yo lo veo asi.

Una vez lo dijo xxazzz creo. Vosotros no existis, soy yo y mi monitor

Pues eso, aupa Camb y animo hoy :D ;)

Saludikis

PD: Bueno, cuanta que te ha pasado que me espero cualquier cosa, de Cultura cualquier cosa...
Subir
Cambridge Baneado
#4 por Cambridge el 12/11/2003
El problema, en este caso, no lo tiene Aznar. Es un servicio que pagamos todos, pero que no es más que un búscate la vida, que esto no está para "la solidaridad".

Deleznable.

¿Cuanto cobrarían pues, por cada respuesta?
Subir
experimental75
#5 por experimental75 el 12/11/2003
Bueno, Chambridge. Como dices Hispasonic es un sueño hecho realidad en el mundo de la red. Francamente yo aún no acabo de creerme la posibilidad de que gente entendida de estos temas, me ayude o me dé consejos sobre mis temas, o cualquier aspecto musical, y encmia poder colaborar con ellos, cuando con mi talento y posibilidades, probablemente no conseguiría colaboración alguna en el mundo real.
Pero no quiero desviarme del tema: me parece muy interesante esto que planteas. Aquí se da mucho gratis, y evidentemente la mayoría de las relaciones establecidas en Hispa, no son simbióticas, y evidentemente algunos de los que se conectan, lo hacen para averiguar algo, buscar críticas para su tema, o lo que sea, pero luego se marchan y no piensan en ellos deberían poner también su granito de arena. No creo que sea la mayoría, y me gustaría pensar que Hispasonic, no se está haciendo "importante", gracias tus interesantes consejos y el de unos cuantos más que saben sobre el arte musical. Porqué creo que de ser así sería injusto para ti, y para los otros.

Tal vez me haya apartado algo del tema, pero creo que lo que digo está relacionado con tus comentarios.

De todos modos, valoremos lo bello de Hispasonic, y sigamos apoyando esta fantástico mundo de buen rollo que existe en la web.

Saludos.
Subir
Jorge Ruiz
#6 por Jorge Ruiz el 12/11/2003
Hace poco había un hilo en KvR parecido a este, se planteaba si los desarrolladores de software gratuito no hacían competencia desleal a las megacompañías. Esto es ya para morirse. Si en este mundo hemos llegado al punto de que todo debe tener un precio y por todo hay que pedir algo a cambio, nos estamos cargando parte de los valores que ha costado siglos que el ser humano comprenda.
Subir
experimental75
#7 por experimental75 el 12/11/2003
Sahul escribió:
Hace poco había un hilo en KvR parecido a este, se planteaba si los desarrolladores de software gratuito no hacían competencia desleal a las megacompañías. Esto es ya para morirse. Si en este mundo hemos llegado al punto de que todo debe tener un precio y por todo hay que pedir algo a cambio, nos estamos cargando parte de los valores que ha costado siglos que el ser humano comprenda.


Esto es cierto, y sin duda la solidaridad y el compartir son grandes virtudes :cry: que aún son gratuitas. Sin embargo, la solidaridad debe ser recíproca, porqué si no, uno se acostumbra a que le planchen la camisa con demasiada frecuencia. :wink:

Saludos.
Subir
Cambridge Baneado
#8 por Cambridge el 12/11/2003
La cosa consiste en un supuesto servicio que da el ayuntamiento de soporte con medios para hacer producciones audiovisuales.

¿Para qué lo quieres, si no tienes cámaras, ni técnicos, ni nada de nada?

Para eso, te buscas tú la vida, te coges un Premier, una tarjeta de vídeo, y como sabes más de fotografía que los que puedan estar por ahí, te lo montas tú.

Eso sí, te lo haces por 100 euros, y no por "diez millones", y no haces la competencia a nadie del sector.

Para sentir vergüenza ajena.

Servicios de cultura, ya...
Subir
Xelmorro
#9 por Xelmorro el 12/11/2003
Yo sinceramente agradezco toda la ayuda desinteresada de los hispasonicos, porq este post es para reflexionar, y de verdad, tenemos que estar agradecidos a las personas que ofrecen sin pedir nada a cambio, porq eso ya esta en "desuso"

Saludos
Subir
Angelina
#10 por Angelina el 12/11/2003
Me gusta compartir, cuando hay un interés en aprender e investigar.
También a mi me han ayudado, desde hace muchos años. Y me siguen ayudando.
Por eso a mi también me gusta ayudar, en la medida de mis posibilidades.
Además, se aprende de todo el mundo; tanto de los que saben mucho como de los que no saben nada.
No me enfado porque alguien quiera cobrar enseñando. De algo tienen que vivir. Pero si esos quieren saber algo de mi, tendré que cobrarles……

Chao
Subir
chema001
#11 por chema001 el 12/11/2003
Alguien escribió:

Si en este mundo hemos llegado al punto de que todo debe tener un precio y por todo hay que pedir algo a cambio, nos estamos cargando parte de los valores que ha costado siglos que el ser humano comprenda.


Tienes toda la razón, pero la SGAE no comprende que yo quiera regalar mi música...

Saludos.
Subir
danner
#12 por danner el 12/11/2003
La verdad es que se agradece que hayan personas tan dispuestas a ayudar a los otros. Llevo poquitos días por aquí, y dado que estos días no me puedo poner con mis temas y, por tanto, tampoco me surgen muchas dudas; pero en los pocos días que llevo aquí son los comentarios de las personas.

Digo eso porque no es que ahora sepa usar mejor el secuenciador, o me haya decidido por un procesador de efectos, o haya sabido ecualizar un instrumento en mi último tema. Las personas que han escrito me han enseñado a plantearme de orta forma qué quiero hacer con mi música, hasta dónde he de llegar, ver que no soy el unico, etc etc... Con lo cual también agradezco el 'feeling' que hay en estos foros.

Quizá me he salido un poquito de topic, y parece que Cam va por otro camino, pero me ha parecido bien escribirlo aqui...
Subir
Xelmorro
#13 por Xelmorro el 12/11/2003
Alguien escribió:

Si en este mundo hemos llegado al punto de que todo debe tener un precio y por todo hay que pedir algo a cambio, nos estamos cargando parte de los valores que ha costado siglos que el ser humano comprenda.



Tienes toda la razón, pero la SGAE no comprende que yo quiera regalar mi música...

Saludos.


Ahi lo has bordao chaval..... Este mundo trata de sacarle provecho economico a absolutamente todo!! hasta los huesos de los animales muertos en las carreteras los usan para sacar dinero...

A donde vamos a llegar?
Subir
danner
#14 por danner el 12/11/2003
chema001 escribió:


Tienes toda la razón, pero la SGAE no comprende que yo quiera regalar mi música...


Sí, eso es algo que no he llegado a tener claro nunca, que seas un delincuente por colgar tu propia música o hacer tus propios CDs... Aún no siendo socio de la SGAE. Eso sí que es querer compartir... dinero entre cuatro interesados.
Subir
pibejuancito
#15 por pibejuancito el 12/11/2003
a mi la comunidad que se formo aca me encanta , me puedo echar unas risas con muchos y aprender cosas con otros tantos , y ya sin pensarlo si veo alguna persona con una duda que puedo resolver solo por el buen rollo que hay la contesto,
saludos a todos , son de puta madre!!!!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo