Compartir partición de datos entre dos distros distintas

sloppy soul
#1 por sloppy soul el 04/10/2009
Hola, frikis :mrgreen:. Ando haciéndome alguna paja mental que otra sobre la configuración de particiones de mi próximo equipo (dos discos duros: datos y sistemas). Entre las opciones que barajo está la de instalar,conviviendo con un par de windows, dos distros distintas (mandriva o suse + ubuntu studio; o ubuntu+ubuntu studio). El caso es que me pregunto si esas dos distribucions pueden compartir una misma partición de datos siempre y cuando estén formateadas en el mismo sistema de archivos.

Y en el caso de la partición SWAP de intercambio, podrían compartir la misma? Esta partición o particiones iría(n) en el disco de datos o de sistemas?

Gracias por adelantado.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Dj_carri
#2 por Dj_carri el 05/10/2009
lenizion escribió:
Entre las opciones que barajo está la de instalar,conviviendo con un par de windows, dos distros distintas


Sinceramente, no sé para qué quieres tantos sitemas...

lenizion escribió:

(mandriva o suse + ubuntu studio; o ubuntu+ubuntu studio).


Para probar linux están los live cd. Aún así, si quieres instalar dos distros de linux, no instales ubuntu + ubuntu studio. Son la misma distribución, solo que una viene con los paquetes de audio preinstalados y la otra viene con los paquetes genéricos

lenizion escribió:

El caso es que me pregunto si esas dos distribucions pueden compartir una misma partición de datos siempre y cuando estén formateadas en el mismo sistema de archivos.


Pueden compartir partición de datos, tengan o no en el mismo sistema de ficheros. Eso sí, que no sea el /home, porque los ficheros de configuración de los programas se almacenan en el directorio de cada usuario, y como cada distribución tiene versiones de programas distintas, es muy fácil que te cause problemas. Te recomiendo un /home para cada distribución y otra partición de datos compartida /mnt/shared, por ejemplo.

lenizion escribió:

Y en el caso de la partición SWAP de intercambio, podrían compartir la misma? Esta partición o particiones iría(n) en el disco de datos o de sistemas?


Sí pueden compartir. Si vas a utilizar un disco para datos y uno para sistemas, métela en la de sistemas; aunque si tienes ram suficiente, a día de hoy es muy raro que se llegue a usar la swap (a no ser que trabajes con gráficos o algo que consuma muuuucha memoria)
Subir
sloppy soul
#3 por sloppy soul el 05/10/2009
Dj_carri escribió:
lenizion escribió:
Entre las opciones que barajo está la de instalar,conviviendo con un par de windows, dos distros distintas


Sinceramente, no sé para qué quieres tantos sitemas...

lenizion escribió:

(mandriva o suse + ubuntu studio; o ubuntu+ubuntu studio).


Para probar linux están los live cd. Aún así, si quieres instalar dos distros de linux, no instales ubuntu + ubuntu studio. Son la misma distribución, solo que una viene con los paquetes de audio preinstalados y la otra viene con los paquetes g


En principio, son tantos sistemas porque cada uno tiene su función. Me explico: un windows solo para audio y un windows general (más quizás un windows a 32 bit para asegurar la compatibilidad total de determinadas cosas). En el caso de los linux, sería tener una distribución con kernel realtime para trabajo multimedia y una distribución general. En cuanto a usar livecds, pues están también para probar pero no se puede tocar demasiado y ajustar a tu máquina.

Saludos
Subir
Dj_carri
#4 por Dj_carri el 05/10/2009
lenizion escribió:
un windows solo para audio y un windows general (más quizás un windows a 32 bit para asegurar la compatibilidad total de determinadas cosas). En el caso de los linux, sería tener una distribución con kernel realtime para trabajo multimedia y una distribución general


Que mantengas windows y linux me parece normal. Que tengas 4 sistemas es una locura. Cada vez que quieras cambiar de programa, apaga y vuelve a encender #-o

Pocos son los problemas que te vas a encontrar de compatiblidad y casi ninguno irresoluble (por no decir ninguno) entre sistemas iguales (linux-linux / windows-windows), por lo que tener dos windows o dos linux me parece una barbaridad.
Subir
sloppy soul
#5 por sloppy soul el 05/10/2009
No sé, me extraña que te sorprenda tanto. Es algo bastante habitual, por lo menos en el caso de windows. Como muestra un par de hilos:

tutorial-purpura-para-optimizar-t238903.html

[url=https://www.hispasonic.com/foros/particionando-realmente-aumenta-rendimiento/242454/pagina3#post1906808[/url]

Es cierto que puede llegar a ser un poco coñazo. Pero se trata de que windows no degenere y tener un sistema limpio exclusivamente para grabación lo más optimizado posible con los controladores justos y necesisarios (por ejemplo sin driver de impresora y demás). En cuanto a los de tener windows de 32 y 64 bits, yo tengo un par de programas de 32 que no me funcionan en el windos 7 x64 y de hard para el que no hay drivers (sin ir más lejos no hay drivers de 64 bits para la tarjeta integrada del portátil y no tengo audio).

Un saludo
Subir
monon
#6 por monon el 05/10/2009
Te aconsejo que hagas como yo.
Yo uso diferentes "runlevels" dependiendo de que es lo que voy a hacer.

Por ejemplo el runlevel 3 lo tengo para audio por lo deshabilita
cups (impresion), bluetooth, servidor ssh, cron , anacron
acpi , cpufreq ( me lo pone al maximo, como "performance" en lugar de "ondemand")
y algunos servicios más.

Mi distro:
Ubuntu 8.04 + los metapaquetes de ubuntustudio + ffado y ardour compilados
Subir
sloppy soul
#7 por sloppy soul el 05/10/2009
Uff, no piloto tanto de linux, monon.

En este post tengo esquema completo.

[url=https://www.hispasonic.com/foros/particionando-equipo-nuevo-2-discos-duros-4-so/283763#post2218329[/url]

Te podrías pasar y echarle un ojo [-o<

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo