Compás y divisorias

odcp
#1 por odcp el 21/09/2013
Hola, muy buenas.

Acudo a este foro a ver si hay alguien que me pueda ayudar. Resulta que estoy haciendo una transcripción para guitarra de una suite de laud barroco y la quiero pasar directamente a finale. El problema es que la primera pieza de esta suite, el preludio, está escrita en forma libre, es decir, no lleva compás. Se suceden en grupo de 4 semicorcheas durante toda la pieza

Mi duda es, ¿cómo puedo hacer en finale (utilizo finale 2007) para quitar el compás y las líneas divisorias de compás durante toda la pieza? Sólo necesito escribir grupos de 4 semicorcheas, sin que para ello deba existir compás ni lineas divisorias

Gracias de antemano

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
bekosolo
#2 por bekosolo el 21/09/2013
Hola: Tea djunto unas imágenes para que veas si es eso lo que quieres, si no es así adjunta alguna imagen para que la veamos, estudiemos y te podamos ayudar.
Veamos cómo he hecho lo que te muestro en Imagen 1
1º.- Adjudico a la partitura un tempo de 1/4 y escribo las semicorcheas de acuerdo con la melodía.
2º.- Selecciono todos los compases en los que he escrito las notas, activo la herramienta "Measure Tool" y pincho, con el botón derecho del ratón, sobre uno de los compases seleccionados.
3º.- Del desplegable elijo la opción "Edit Measures Attributes" y se abre la ventana "Measure Attributes".
4º.- En el campo "Barline" marco el recuadro de "Invisible" (Imagen 2 - verde) para ocultar la barras de compás.
5º- En el campo "Time Signature" selecciono "Always Hide" (Imagen 2 - rojo) para ocultar la marca de tempo.
Y, por último, salir pinchando [OK]

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen 1.jpg
Imagen 2.jpg
Subir
odcp
#3 por odcp el 21/09/2013
Hola bekosolo,

Gracias por tu pronta respuesta. Efectivamente es lo que necesitaba saber. Lo he probado y me va de maravilla, mil gracias de nuevo. Ahora podré adelantar el trabajo durante este día

Gracias

Un saludo
Subir
oscarumo
#4 por oscarumo el 21/09/2013
Hola, lo que expone con propiedad y acertadamente mi colega Bekosolo, es propio de ser utilizado cuando tienes algunos compases en los que quieres que esas características específicas no aparezcan, pero a la hora de hacerlo en todo el Staff y/o documento sería más sencillo entrar, con la herramienta "Staff Tool" (la del ícono con clave de sol) hacer doble click con ratón en el primer compás del pentagrama (staff) y en la ventana que se abre (Staff Atributes) destildar "Barlines" y si no se requiere tiempo de compás, también destildar "Time Signature"
Imagen
Respetuosamente este aporte no quiere ser más que una sumatoria y ampliación de posibilidades ya que en Finale suele suceder que, dependiendo de la tarea a realizar, existen varias formas de efectuar lo mismo
Saludos !!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Atributos de pentagrama 1.jpg
Subir
bekosolo
#5 por bekosolo el 22/09/2013
Oscarumo, como siempre, aportando sus conocimientos. ¡Muchas Gracias!
Subir
oscarumo
#6 por oscarumo el 22/09/2013
Nobleza obliga Bekosolo, vaya mi reconocimiento más que a sus conocimientos, que no desestimo, a su actitud solidaria en su esmero por compartirlos.
Saludos !!!
Subir
odcp
#7 por odcp el 27/09/2013
Vaya!! , gracias por todo oscarumo

esto me ayudará en el futuro

Un saludo
Subir
Lilirg Rgz
#8 por Lilirg Rgz el 23/01/2017
necesito una ayuda.
Me sale el pentagrama del piaano con las lineas divisorias partidas por pentagramas. Como hago para que unan los dos pentagramas clave de sol y fa
Subir
victoricojavier
#9 por victoricojavier el 23/01/2017
Hola Lilirg. Es extraño lo que te sucede si has elegido el Piano desde el asistente (Setup Wizard).

De cualquier manera, para que dos o más pentagramas tengan una única línea divisoria (sin cortes), deben estar "agrupados". En tu caso, con dos pentagramas:

Herramienta Staff Tool - Clic derecho en manejador del pentagrama superior - Add Group and Bracket - Se abre la ventana Group Attributes para crear el grupo de pentagramas que incluirá el pentagrama superior (Top Staff) y el inferior (Bottom Staff) - Draw Barlines: Trough Staves - Ok

Y listo

Espero que te sirva.

Salud,

Victórico-Javier
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo