Compatibilidad cápsulas Neumann y d:facto

#1 por David el 06/11/2016
Buenas noches, os comento mi caso:

Tengo un micrófono Sennheiser con emisor Sennheiser SKM 100 G3 y cápsula MME 865 G3 (éste es mi modelo para ser exactos: https://www.thomann.de/es/sennheiser_ew_165_g3bband.htm

La cuestión es que me gustaría comprarme una cápsula superior, ya que aunque esta tiene unos agudos que le sientan muy bien a mi voz, en determinados momentos su zona de graves suena un poco "rara" para mi gusto, y me cuesta bastante ecualizarla. Ya puestos a actualizar, me gustar pillarme una cápsula de las "top", y estoy entre la DPA d:facto y la Neumann KK 205, pero aquí viene la duda:

- La primera cápsula (d:facto) por lo que veo es compatible con todos los sistemas de la serie EW de Sennheiser, por lo cual se supone que no tendría problema con usarla con mi emisor SKM 100 G3, ¿verdad?

- La segunda (Neumann) por lo que veo, está diseñada para transmisores Digital 9000 y SKM 2000. El tema es que veo que el segundo, SKM 2000, es muy parecido al mío, es compatible con la cápsula que tengo, sólo que tiene mayores prestaciones (emisión más potente, más configurable...), por lo que me pregunto si usarla con mi emisor SKM 100 es realmente imposible o si en realidad no habría problema. Si miro los contactos de la cápsula Neumann y la cápsula que uso actualmente, veo que son idénticos. ¿Tiene esto algo que ver o lo que estoy planteando es, simplemente, un disparate? ¿Si llegase a probar la combinación podría cargarme algún componente?

Espero que podáis iluminarme un poco. Un saludo y muchas gracias por la ayuda.
Subir
#2 por David hace 4 semanas
¿Tan raro es lo que he preguntado? ¿Nadie sabe nada?
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo