Compatibilidad doble procesador G4 con Pro Tools 6

  • 1
tronchu
#1 por tronchu el 12/11/2002
Hola;
Bueno, pues en las primeras informaciones sobre el Protuls 6, una de las actualizaciones mas esperada era la de la compatibilidad y provecho del doble procesador del G4, bien, pues el otro dia en la demo de Digi002, los "simpaticos de digidesign", no me quisieron confirmar nada de que fuera cierto, estaba aun en "proceso": , que sabeis de todo esto, a ver si nos sacamos de dudas.

Gracias.
Saludos y suerte.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
mabbam
#2 por mabbam el 12/11/2002
Pues por lo visto a digidesign no le ha sentado nada, pero que nada bien que la plataforma sobre la que corría su hardware (mac) haya comprado a su rival emagic, lo que por lo visto les ha pillado tan de sorpresa como a nosotros, y creo que ni ellos saben aún como reaccionar, así que es normal que no te aseguren nada.
Un saludo,
Juan
Subir
tronchu
#3 por tronchu el 13/11/2002
Hola,
No creo que tenga nada que ver una cosa con la otra, simplemente creo que aun no lo tienen del todo controlado con MacOs X.

Saludos y suerte.
Subir
xfedx
#4 por xfedx el 13/11/2002
Tronchu, estuviste en la demo de la Digi002? que tal esta? tiene muy buena pinta? Si puedes comentarme alguna de tus impresiones me harias un favor... Un amigo mio esta pensando en pillar una pero no lo tiene aun del todo claro...
Subir
tronchu
#5 por tronchu el 14/11/2002
Alguien escribió:

El 13-11-2002, a las 11:07, xfedx escribió:
Tronchu, estuviste en la demo de la Digi002? que tal esta? tiene muy buena pinta? Si puedes comentarme alguna de tus impresiones me harias un favor... Un amigo mio esta pensando en pillar una pero no lo tiene aun del todo claro...

Hola xfedx:

Bien, pues buena pinta tiene, lo que no me gustó mucho es que intentan vendertela por los plugins que te regalan mas que por el propio hardware en si. Es un chisme muy funcional en cuanto a controlador se refiere, pero no deja de ser una 001 con convertidores a 24 bit 96 Khz con un controlador solo para Pro Tools Le. La funcionalidad como pequeña mesa de mezclas digital es tambien muy útil si empleas otro ordenador como sampler o sintes hardware, aunque los convertidores ajecutando como pequeña mesa de mezclas trabaja solo a 48 Khz no a 96 Khz. Una de las pegas tambien es el cable Firewire, el cual aconsejan que no sea mas largo de 30 cm... cosa que te obligaria a tener la torre del ordenador sobre la mesa... (mal asunto este).
Me intentaron convencer que el cable podria ser mas largo pero.... esto quedo en duda de todos modos.
Si tu colega quiere entrar en el mundo digidesign tendrá que tener en cuenta varias opcines, y saber que es lo que busca realmente ya que si no va ha grabar varias pistas a la vez y no tiene que rutear externamente señales para el procesado sino que quiere tener sus grabaciones con la calidad que supone mezclar con pro tools y sus maravillosos plugins RTAS (misma calidad que TDM solo que utilizan la Cpu de tu ordenador), yo me iria directamente a una M-Mox, y si quiere control por hadware el controlador Mackie Baby Huy, con M-Box y Baby Huy tendrias por unos 1500 €. un buen sistema.
Si tu colega piensa en pillar algo con calidad para dedicarse profesionalmente, que ahorre un poco mas y en vez de la 002 que pille un 24 mux de reventa por digidesing (no me acuerdo como se llama ahora).
Espero que te haya servido de algo...

Saludos y suerte
Subir
xfedx
#6 por xfedx el 14/11/2002
Muchas gracias por la informacion... Ahora mismo le mando un mail con lo que me has comentado...

Gracias y saludos...
Subir
tronchu
#7 por tronchu el 14/11/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 14-11-2002, a las 02:06, xfedx escribió:
Muchas gracias por la informacion... Ahora mismo le mando un mail con lo que me has comentado...

Gracias y saludos...


Hola;
Gracias... de nada, pa eso estamos, si tienes alguna duda mas pregunta, te hubiera explicado mas pero.... todo no se puede... si quieres algo mas concreto ya sabes, si esta dentro de lo que sepa claro, otra cosa el precio que te puesto debe ser con IVA... se puede encontrar por ese precio...

Saludos y suerte...
Subir
tronchu
#8 por tronchu el 14/11/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 14-11-2002, a las 02:06, xfedx escribió:
Muchas gracias por la informacion... Ahora mismo le mando un mail con lo que me has comentado...

Gracias y saludos...


Hola;
Gracias... de nada, pa eso estamos, si tienes alguna duda mas pregunta, te hubiera explicado mas pero.... todo no se puede... si quieres algo mas concreto ya sabes, si esta dentro de lo que sepa claro, otra cosa el precio que te puesto debe ser con IVA... se puede encontrar por ese precio...

Saludos y suerte...
Subir
tronchu
#9 por tronchu el 14/11/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 14-11-2002, a las 02:06, xfedx escribió:
Muchas gracias por la informacion... Ahora mismo le mando un mail con lo que me has comentado...

Gracias y saludos...


Hola;
Gracias... de nada, pa eso estamos, si tienes alguna duda mas pregunta, te hubiera explicado mas pero.... todo no se puede... si quieres algo mas concreto ya sabes, si esta dentro de lo que sepa claro, otra cosa el precio que te puesto debe ser con IVA... se puede encontrar por ese precio...

Saludos y suerte...
Subir
tronchu
#10 por tronchu el 14/11/2002
Joer, que ha pasao que ya me triplico... perdonadme gente... no ha sido mi intención...
Subir
xfedx
#11 por xfedx el 14/11/2002
Je, je, je... A mi me pasa muy a menudo.
Subir
Proty
#12 por Proty el 14/11/2002
eso de que emagic sea rival de digidesign no lo tengo tan claro.... basicamente por emagic es "parthner" (socio tecnologico o desarrollador como prefieras) de digidesign...
De hecho si instalas logic en un mac con protools puedes implementar los plug TDM en logic.... y la compatibilidad entre el soft de emagic y el hard digidesign es prefecta....
Otro tema es que cuando apple ha cambiado su maquinaria hard o su sistema operativo digidesign tarda algun tiempo en actualizarse como paso con la aparicion de los primeros G4 que digidesign tardo casi un año en adaptar protools al nuevo hard de apple....
De hecho los distribuidores (entonces en España era exclusiva de ventamatic) hasta que no desaparecieron del todo los g3 seguian recomendandolos pq al parecer los primeros g4 montados con protools habian dado algunos problemillas, nada grave pero si que el sistema no rulaba del todo bien y cuando te gastas un paston en el tema pos eso..... y creo recordar que pasaba lo mismo cuando el g3 que tenia menos slots pci que los power pc 7200 y 8400 y perdias capacidad de ampliar el sistema sin tener que adquirir hard adicional tipo dsp farms..... y el distribuidor de recomendaba que si encontrabas en cualquier tienda perdido uno de estos power pc lo pillases pq en caso de futuras ampliaciones..... el g3 tan solo lleva 3 tarjetas lo que en un 24mix plus supone que tienes los tres slots completos con las dos tarjetas aceleradoras adaptec y la tarjeta TDM de digidesign.... y si no recuerdo mal hablaban de que esos power pc llevaban hasta 7 slots......
Asi que me parece mas un problema de compatibilidad con nuevo hard que rivalidad, ya que me temo que el rival tanto de emaig como de digidesign es steinberg con cubase y nuendo.... digo.....

Proty
Subir
tronchu
#13 por tronchu el 14/11/2002
Hola,
Espero que no se pretenda sacar el tema de rivalidades, la única compatibilad que me gustaria tener clara es la de pro tools 6 con Mac Os X y los doble procesadores del Mac G4, aunque siempre está bien un poco de información añadida. Tengo que pillarme un ordenata y esa seria una muy buena escusa para pillarme un Mac.

Saludos y suerte...
Subir
MAMEX
#14 por MAMEX el 14/11/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 14-11-2002, a las 08:37, tronchu escribió:
Hola,
Espero que no se pretenda sacar el tema de rivalidades, la única compatibilad que me gustaria tener clara es la de pro tools 6 con Mac Os X y los doble procesadores del Mac G4, aunque siempre está bien un poco de información añadida. Tengo que pillarme un ordenata y esa seria una muy buena escusa para pillarme un Mac.

Saludos y suerte...




HOLA:
Yo estuve en el digiworld en Mexico, y una de las ventajas que tiene el PT 6 , es que toma el otro procesador para trabajar los rtas, ademas de traer los pluig ins nuevos, ( eso dijeron ellos los expositores, no es mi opinion ). espero te ayude. adios.l
Subir
tronchu
#15 por tronchu el 17/11/2002
Gracias a todos.
Supongo que será cuestión de esperar y tenerlo claro una vez se pueda obtener el softaware...

Esperaremoa a ver...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo