Compatibilidad FF800 Imac i7 ?

A la mierda
#1 por A la mierda el 25/11/2010
Hola a todos , sin animo de ser pesado ni repetitivo me gustaría saber si alguien del foro usa una RME FF800 junto con un Imac i7 de la ultima hornada .

He buscado y rebuscado en el foro y lo único que encuentro sobre el tema es la poca compatibilidad con la FF400 ,
que si el adaptador 800 a 400 ,
que si un disco duro de por medio que haga de conversor , etc ,etc .

Pero como chuta una RME FF800 directa al puerto 800 de un Imac 27'' i7 ?

El mac ya lo tengo en casa ,
me falta el interface , que caerá a finales de mes ...

Veía la RME FF800 una buena solución , pero tanto comentario de incompatibilidad me ha acojonado . :bua:


Si algún usuario tiene algún interface compatible con Imac i7 ultima hornada y me lo quiere sugerir bienvenido sea , aun que sea USB :mrgreen: .


Gracias ! ;-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
BORISOV
#2 por BORISOV el 25/11/2010
Hola, como bien te dije, si que hay un problema entre el iMac y las FireFace 400 y 800. Pero bueno, entiendo que quieres hacer la busqueda. Yo sinceramente, optaría por la nueva interface de RME que va por USB y va realmente genial. Enfín, como entenderas yo tengo mi FF800 con mi MacBook y plis, simplemente que vi un post de sobre este problema en audiofanzine pocos dias antes de que posteaste el otro hilo y me pareció buena idea avisarte de aquello.
Subir
jostalmac
#3 por jostalmac el 25/11/2010
Yo he intentado conectar una RME UFX a un imac de los nuevos con firewire 800 y no he podido, de todas formas por USB va impecable e incluso en una prueba que vi por internet, creo que es la misma de audiofanzine, le da menos latencia por usb que por firewire.

http://en.audiofanzine.com/external-audio-interface/rme-audio/fireface-ufx/editorial/reviews/weapon-of-massive-recording.html
Subir
BORISOV
#4 por BORISOV el 25/11/2010
audiofanzine es una pasada de página, la leo en francés y hay gente de las empresas que ayudan a la gente que tiene problemas con sus productos en esa página. Es decir, que si pides ayuda para alguna cosa, tienes probabilidades que el que te responda sabe mucho del tema.

Hay un cliché deque USB es mejor que Firewire. Lo qu eha pasado es que han desarollado mucho mas las tarjetas de firewire que las de usb porque se vendian mejor. Las tarjetas de USB pueden ir igual de bien que las firewire. Ejemplo Rme fireface uc.

un saludo
Subir
BORISOV
BORISOV
A la mierda
#7 por A la mierda el 25/11/2010
Gracias a todos , no estaba seguro de la compatibilidad de puerto 800 a 800 , ya que siempre se habia hablado de las RME ff400 .

Pero visto lo visto se me cae de la compra y me ire a por una Ensemble ,
supongo que esta por adaptador 800/400 si que tiene que funcionar .

NO ?

:mrgreen:


Lo dicho , muchas gracias por la respuesta . ;-)
Subir
BORISOV
#8 por BORISOV el 25/11/2010
si!

La apogee ensemble es un buen pepino de equipo!

saludos!
Subir
A la mierda
#9 por A la mierda el 25/11/2010
Pues si SI es compatible va a ser mi opción seguro .
Subir
faelitox mod
#10 por faelitox el 26/11/2010
Pues yo antes que la ensemble me pillaba la RME Fireface UFX, la nueva versión de la Fireface 800... Valen practicamente lo mismo... En cuanto a flexibilidad de ruteo, entradas-salidas, dsp fx, drivers, estabilidad, etc. La rme gana con diferencia...

Yo pensaba que lo del invento del hub en medio para que funcionara en imacs solo pasaba con modelos anteriores de imacs.
Subir
A la mierda
#11 por A la mierda el 26/11/2010
Faelitox , pero si me lio , me lio y me lio , al final me pillo una Metrichalo de 300€ :mrgreen:

Igualmente voy a echarle una ojeada a ver que tal la UFX . ;-)


Gracias !
Subir
A la mierda
#12 por A la mierda el 26/11/2010
Estoy mirando la UFX y estoy flipado , es tremenda . :shock:

No estoy muy acostumbrado a DSP/FX en una tarjeta , no tengo mucha idea de la utilidad que le podría dar en un momento dado . :?

Pero bueno , si que es verdad que por el precio de la Ensemble + un MIDI Timepiece ( ya que la Apogee no tiene midi ) tengo para esta de sobra .


Yo soy de sota caballo y rey , sin grandes florituras en ruteos de subgrupos ni nada de eso , tampoco necesito 60 canales , mas bien lo mínimo , pero bueno ... por eso la Ensemble me parecía buena opción .


Pero si se me asegura que tiene un comportamiento impecable con mac , menos latencia y los AD/DA son mejores o iguales que los de la UFX no me lo pienso ni un segundo .


Pero eso tengo que investigarlo bien .
Subir
faelitox mod
#13 por faelitox el 26/11/2010
#3 entonces sigue pasando lo mismo con el chip FF de los imacs nuevos y hay que usar un hub o disco en medio, creí haber leído que solo pasaba con los aluminio...

LA verdad que la decisión esta difícil :-k
Subir
A la mierda
#14 por A la mierda el 26/11/2010
Pero la UFX por USB va bien .

Espero que la Ensemble por FF400 vaya bien también .

Joer , no se que pillarme . :-(

Es la primera vez que me pasa :lol:
Subir
ak-47
#15 por ak-47 el 28/11/2010
Yo estaba igual y me voy a ir a la UFX de todas, todas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo