Compatibilidad mbox 1 con osx 10.4 tiger

AlbertoMiranda
#1 por AlbertoMiranda el 22/10/2007
Hola, me gustaría que tal va y si hay algún problema de compatibilidad o reconocimiento de la mbox usando una Mbox 1 con osx 10.4 tiger.

Sé que con la mbox 2 funciona de maravilla, pero con la mbox 1 ¿tendría algún problema al usarla con protools 7 o con cubase para mac?

por cierto, ¿qué tal la configuración cubase sx3, mbox 1, y tiger?


Saludos y muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ManSon
#2 por ManSon el 22/10/2007
Yo te puedo hablar de Pro Tools, y no das datos suficientes, máquina exacta, Versión exacta del Tiger y de Pro Tools 7, ¿es 7 exacto o 7.1, 7.1.1, 7.3, 7.3.1, 7.3.1cs5?, es que con Digidesign todo está condicionado y según lo que tengas, funciona bien o deberías hacer algunos cambios o simplemente no es compatible.
Un saludo
Subir
AlbertoMiranda
#3 por AlbertoMiranda el 23/10/2007
imac osx tiger 10.4.1

protools 7.0 para mac osx 10.4

mbox 1

En principio funciona perfectamente con mbox 2....pero intentando hacerlo funcionar con una mbox 1 no funcionaba el protools, me dice que está siendo usada por otra aplicación, cosa que no es cierta, porque de hecho no puedo usarla con ninguna otra cosa ni siquiera para los sonidos del propio osx.

En preferencias del sistema me aparece la mbox 2 como instalada y en ese ordenador nunca he tenido una mbox 2 instalada, tendria que salirme la mbox 1.

Quizá sea porque haya que actualizar el firmware de la mbox.

¿Como lo veis?

Saludos
Subir
AlbertoMiranda
ManSon
#5 por ManSon el 24/10/2007
O tu "Digi CoreAudio Manager" no es el correcto para la Mbox1 y supongo que tengas que bajar el correcto, o tienes mal configurado el "Digi CoreAudio Manager", que está en tu carpeta de "Digidesign" en "Aplicaciones", seguramente está activo y debes salir de él si quieres abrir Pro Tools, deberías ir a "Preferencias" de esa aplicación y elegir "Auto-quit manager when last client quits", para que se desactive esta aplicación cuando salgas de cualquier aplicación que use audio, los sonidos propios del OSX nunca saldrán por un hardware Digidesign, también deberías ir a "Preferencias de Sistema" y en "Sonido", elegir tu hardware Digidesign como entrada y salida de audio cuando esté conectada y encendida tu tarjeta. Prueba también en "Configuración de Audio MIDI", que esta en "Utilidades", dentro de "Aplicaciones", a ver si todo está correcto.
Lo de que te aparezca que tienes instalada la mbox2, es normal, es solo el driver por si conectas una, a mi me aparece la Mbox2 y la Mbox2 Pro y tengo una Digi002, que ahí no está reflejada, pero repito, es normal.
No obstante yo actualizaría a 7.1 (gratuito) y a 10.4.6 Combo(gratuito en Apple)
No es lo mismo un iMac G4 a menos de 1GHz, que un iMac G5 a 2.0 GHz, lo digo como apunte.
Respecto a las actualizaciones de 7.0 a 7.1 y del Firmware de Mbox aquí tienes todo:
http://www.digidesign.com/index.cfm?nav ... egoryid=36
Un saludo
Subir
Nico Suárez
#6 por Nico Suárez el 24/10/2007
NO actualices el Mac OS por lo menos no al 10.4.10 que te vendran más problemas!
Subir
ManSon
#7 por ManSon el 24/10/2007
nsvsonido escribió:
NO actualices el Mac OS por lo menos no al 10.4.10 que te vendran más problemas!


Dije a 10.4.6 Combo, que sería la ideal para su equipo, de momento no subiría de ahí.
Un saludo
Subir
AlbertoMiranda
#8 por AlbertoMiranda el 25/10/2007
gracias por las respuestas...si es tema segurament de compatibilidad por las versiones...instalaré el update del osx y actualizaré protools

Muchas gracias, ya os contaré
Subir
Hare
#9 por Hare el 29/10/2007
Yo uso un imac Core 2 duo con una mbox 1 y PT 7.3 y no he tenido ningún problema.

Sólo una vez que me actualizó a la 10.4.10 creo y tuve que descargar un parche de digidesign para que funcionase, pero por lo demás va sin problemas.

Un saludo,

Hare
Subir
silencerec
#10 por silencerec el 26/01/2008
Hola... Nesesito ayuda URGENTE!!!!!
Hace tiempo compre una Mbox 1 con protools LE 6.7 y los use en mi PowerMac G4 y me jalo muy bien...Mi G4 se descompuso y ahora me compre un MacBook y quise usar el mismo protools y me dice que el hardware lo esta usando otra aplicacion...
Para esto, ni el Digi Core Manager me reconoce la Mbox...
Tengo instalado el Tiger 10.4.10...
Puedo descargar algun driver para que reconosca el Mbox??? o
Que puedo hacer??? Ya no me va a servir mas mi Protools, Mbox o ambos???
Subir
AlbertoMiranda
#11 por AlbertoMiranda el 28/01/2008
tienes q instalarte el protools 6.9.2 minimo...yo tengo el protools 7.0 con mac tiger 104.11 y va de lujo.

mira las compatibilidades:

http://digidesign.com/index.cfm?langid= ... emid=23639

como puedes ver en tiger no va tu versión de protools.
Subir
silencerec
#12 por silencerec el 13/03/2008
ok... me sirvio de mucho la respuesta dada, grax... entonces lo que hice fue conseguirme protools 7.3 para (MacIntel) y lo instale bien, de hecho el coreAudio es el correcto... pero ahora lo que me pasa es que solo brinca el icono de protools en mi dock, pero no se abre...
Tendra que ver con mi version de mac (10.4.10), si es asi, que puedo hacer????.... tal vez si sea nesesario reinstalar a la 10.4.6, pero tengo una particion con windows vista, y no me gustaria perderla.. :(
Subir
aleph-666
#13 por aleph-666 el 02/04/2008
ACAVO DE ADQUIRIR UNA LAPTOP GATEWAY CON PROCESADOS CORE 2 DUO CENTRINO Y WINDOWS VISTA HOME PREMIUM, PERO NO PUEDO INSTALAR EL PRO TOOLS LE 7.3, ANTES LO TENIA INSTALADO EN UNA DE ESCRITORIO CON WINDOWS XP Y FUNCIONAVA ALA PERFECCION, NECESITO ALGUN TIOPO DE PARCHE O SOLO CONFIGURARLO DE ALGUNA MANERA ESPERO QUE PUEDAN AYUDARME SE LOS AGREDESERIA MUCHO
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo