Compatibilidad Mixer- altavoces. Ayudaaarrrr

erjosel
#1 por erjosel el 23/02/2013
Hola, supongo que para los que sabéis del tema, será una chorrada, pero he leído por ahí algo sobre impedancias que tienen que ser compatibles, sin llegar a tenerlo claro. Por eso os pido ayuda para que me digáis si este equipo debería funcionar correctamente. Y si no es mucho abusar alguna opinión sobre el equipo (su uso es para voces y sinte).
http://www.samsontech.com/samson/products/powered-mixers/xml/xml610/
http://www.behringer.com/FR/Products/B215XL.aspx

Muchísimas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Xaser
#2 por Xaser el 23/02/2013
Pues, lo de la impedancia, el mixer tiene 2 x 300 watios de salida a 4 ohmios, y los altavoces son de 250 RMS/1000 de pico a 8 ohmios, con estos datos sabemos que si los conectas, no te cargas nada (para que se rompa el mixer, los altavoces tienen que ser de menor impedancia, y para que se rompan los altavoces tienes que tener muchos watios mas de los debidos en la mesa), así que puedes usarlos, pero tendrán muy bajo rendimiento, puesto que al ser la impedancia el doble en los altavoces funcionaran con menos potencia, y aunque fueran la misma impedancia (4 en la mesa y en altavoces) la mesa seguiría entregando 300 por canal, mientras que los altavoces para tener un pleno rendimiento serian unos 500 watios mas o menos (los de programa, que suelen ser el doble que los RMS y la mitad que los de pico, pero a lo mejor estoy diciendo una tontería, si es así que me corrija alguien).

Por lo tanto no creo que sea adecuado ese equipo, espera a ver si alguien con experiencia te puede recomendar algo mejor.
Subir
erjosel
#3 por erjosel el 23/02/2013
entonces lo correcto que sería ? altavoces más pequeños?
Subir
ilsoma events
#4 por ilsoma events el 23/02/2013
Yo te recomendaría una mesa y altavoces amplificados o una etapa y altavoces pasivos. Ya que de esta forma si algún día necesitas ampliar equipo es mas rollo y tal. Además de lo que te dice el compañero que no aprobecharas ni los altavoces ni el mixer de esta forma.

PD: si puede ser mira otras marcas ya que estas son de las mas bajas en calidad...
Subir
Xaser
#5 por Xaser el 23/02/2013
Estoy con ilsoma events, pillate una mesa, etapa y altavoces (o activos) que sean mas compatibles en impedancia y watios.
De todas formas, para cuanta gente y en que espacio lo piensas usar?
Subir
erjosel
#6 por erjosel el 24/02/2013
Serían 3 micros y un sinte (con posibilidad de meter algo más).
Que tal iría esto?? más no nos podemos gastar.
https://www.thomann.de/es/behringer_eurolive_b215d_bundle.htm
Subir
Xaser
#7 por Xaser el 24/02/2013
La mesa para meter todo eso va bien, hasta me pillaría una mas pequeña con mejor calidad, y si que tienes para meter mas cosas.
Ahora sobre la potencia de los altavoces no se si te llegara, depende de lo que quieras hacer con ellos.
Subir
erjosel
#8 por erjosel el 24/02/2013
La idea es para ensayar y bolos en pequeñas salas en las que haga falta llevarse el equipo. lo ideal sería que no rompa el sonido al meterle el sinte o el bajo.
Subir
Xaser
#9 por Xaser el 24/02/2013
Creo que tendrían que llegar en potencia pero no estoy muy seguro (vamos, que si comenta alguien que se haya comprado esos altavoces mejor).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo