Compatibilidad protools free/protools LE

XAI
#1 por XAI el 18/12/2003
Tengo protools free en un ordenador y protools LE con la digi 002 rack en otro. ¿Hasta que punto puedo intercambiar la información de uno a otro?

Gracias, Ramon.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
eescoto
#2 por eescoto el 18/12/2003
De free a LE no tendras ningun problema para seguir trabajando la sesion, es algo de lo que presume digidesign todo el tiempo, pero de LE a free, ademas del numero de canales (ya que free solo tiene 8) no podras usar los plugins TDM que hayas aplicado, asi que no podras mandar un proyecto completo, lo cual ciertamente no tendria mucho caso (obvio no? ) :) ,
bueno, espero te sirva la respuesta, pues la ultima vez que opine en el foro cayeron sobre de mi los implacables jueces de la justicia y la razon :roll: asi que espero no equivocarme... je...
saludos
saludos
Subir
XAI
#3 por XAI el 18/12/2003
Si me ha servido. Muchas gracias.

Ramon[code]
Subir
Juan de Dios Martín
#4 por Juan de Dios Martín el 18/12/2003
además del número de pistas, el protools free está basado en el protools LE 5.0.1, y no es capaz de leer ficheros hechos en protools LE 5.1 o superior (a menos de que grabes la sesión de la 002 en un formato compatible).

Los plugins son los mismos, formato RTAS (TDM son los del Protools Mix, HD, etc...), lo que pasa es que la versión free tiene inhabilitada la carga de algunos plugins (no recuerdo ahora, waves, bombfactory, etc...) En caso de que puedas cargarlos, podrías retener los ajustes de una sesión a otra.
Subir
XAI
#5 por XAI el 18/12/2003
Podri instalar Protools Le en el portatil, y luego utilizarlo sin tener conectada la digi 002 rack. Y obtener asi mas compatibilidad para pasar archivos de uno a otro pc.

Ramon, gracias
Subir
Antonio Escobar
#6 por Antonio Escobar el 18/12/2003
Todo esto es cierto excepto si quieres usar sesiones de PC en Mac, que falla estrepitosamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas