Compatibilidad Traktor y Rekordbox

digitalfactor
#1 por digitalfactor el 04/01/2011
Hablemos de estandarización,

alguno de los que teneis la suerte de disponer de traktor y algun player de la nueva generacion de Pioneer (350/850/900/2000)
ha podido percatarse de si los tags entre softs son compatibles? es decir:

supongamos que tengo un tema de mi coleccion de traktor con sus TAGS, PERFECT GRID, Bpms, CUEs y LOOPS marcados y su candadito puesto, si cojo y me lo llevo a recordbox, veo esa información allí? o si es que no y la analizo en recorbox para verla en el CDJ se pisa una info con otra o son tags externos al archivo?

es interesante saberlo ya que si tienes una extensa coleccion de temas analizados y quieres cambiar de sistema o eventualmente irte a pinchar con pendrive en mano...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dani
#2 por Dani el 04/01/2011
pues siento decirte que muchos no son compatibles, los cues, loops... no son compatibles entre distintos softs, asi mismo algunos soft almacenan los tags de forma diferente, aunque en esto hay menos problemas, ya que la mayoria de los tags si son comunes.
traktor por ejemplo si no tiene tags lee el nombre del archivo y reconoce cada palabra separada por guiones como: artista, titulo de la cancion, comentario... creo que era este el orden, si ya tiene tags lo deja como esta, rekorbox no sabria decirte, lo he usado 4 veces contadas y no lo volvi a tocar, pero supongo que sea igual.
y si tu retocas los tags desde traktor (en rekorbox creo recordar que no se puede) pues editas los tags de la cancion, y en el resto de soft leeras la info editada.
Subir
teky
#3 por teky el 04/01/2011
En los videos de oficiales de Pioneer sale una chica hablando de Recordbox y dice que es un software para gestionar loops y demás , o sea que me parece que no existe compatibilidad, aunque estaría bien poder disponer de dicho volcado de información hacia Recordbox
Subir
Dani
#4 por Dani el 04/01/2011
Alguien escribió:
En los videos de oficiales de Pioneer sale una chica hablando de Recordbox y dice que es un software para gestionar loops y demás , o sea que me parece que no existe compatibilidad, aunque estaría bien poder disponer de dicho volcado de información hacia Recordbox

lo que estaria bien que los cues, hotcues, loops, bpm y todo eso fuera universal, que se almacenaran al igual que los tags, de esta forma no haria falta ni escanear ni nada los tracks, abres el programa, cargas la cancion y como ya esta memorizado el grid, las bpm, los cues y todo no hace falta esperar a que analize ni establecer los cues
Subir
digitalfactor
#5 por digitalfactor el 04/01/2011
bueno,gracias por las respuestas, de hecho he investigado un poquito más y he conseguido bajarme el rekordbox, que por cierto es freeware.

el tema es como comentas tu Daniss1, los TAGS nativos si que los leen y comparten ambos programas, ya que estan en el propio mp3. los loops, cues y grids, los crea y guarda cada programa por separado, por lo que habria que crearlo por partida doble... vaya faenon....
al menos una vez creados no se pisan entre ellos.

por cierto gran fallo-> Pioneer no soporta FLACs, esperemos que en el futuro sí...
Subir
Teo Tormo
#6 por Teo Tormo el 05/01/2011
Sería muy interesante un standard de almacenamiento profesional de loops y cues. Y para que fuera universal debería estar hecho en XML y no ir pegado en los tags del mp3. Se podrían poner de acuerdo entre sí las compañías para crear la definición del formato, no es tan complicado...
Además, favorecería la competencia, la gente tendría menos pegas en pasarse de un programa a otro si fácilmente pudiera importar su librería, así que todo el mundo se lo tendría que currar más. Igual por eso no lo hacen ...
Subir
Adri FC
#7 por Adri FC el 17/08/2016
digitalfactor escribió:
al menos una vez creados no se pisan entre ellos.


Es decir, se podria usar las mismas carpetas de música para traktor y rekordbox, no?
Tengo unos cdj 350 y analizo la música con rekordbox para meterla en los usb.
Ahora quiero empezar a usar traktor con los cdj 350 en casa para poder ver las formas de onda, ?no hay problema por usar las mismas librerias que uso en rekordbox? Si modifico el beatgrid de un tema con traktor (que con rekordbox ya estaba bien) cuando lo vuelva a abrir con rekordbox seguirá bien?
Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo