Compatibilidad Virtual y ESI-U46DJ/Recomendación agujas

UgO-9
#1 por UgO-9 el 19/11/2006
Esta es ya, la enésima vez que necesito ayuda, pero estoy muy liado y nosé que hacer para avanzar...

Os resumo, tengo una mesa Behringer DX626 de 3 canales, dos reproductores Akiyama CDS-FX y recientemente he adquirido de primera mano y por unos 80€ (en extrañas circunstancias) un plato de tracción directa Gemini XL-500 PROII.

Todavía no le he comprado la aguja y he decidido que me voy a comprar un vinilo codificado del Virtual Dj (Programa del cual ya dispongo) y una ESI-U46 Dj.

¿Creéis que la ESI y el vinilo codificado funcionarán perfectamente?
¿Algún sitio aparte de la página oficial de Virtual Dj para comprar los vinilos?

¿Qué aguja me debo comprar para estos platos? Porque creo que cualquiera no me vale, ya que por las fotos distingo dos tipos, unas con cables y otras como con "pibotitos"....Mi plato tiene el método de cables, es decir, ¿Sólo podré comprar ese tipo de agujas?


Gracias de Antemano :twisted:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Zitro mod
#2 por Zitro el 19/11/2006
A ver, respecto a las agujas, los dos formatos que se suelen encontrar son "para portacápsulas/tipo OM/atornillables" o "monobloque/tipo Concorde/tipo Trackmaster/Tipo Banana". Bueno, habrá más nombres, y más rigurosos.

Las formas de ponerlas son:
Las monobloque: directamente atornilladas al brazo.
Las tipo OM: atornilladas a un portacápsulas, que a su vez va atornillado al brazo.

El lugar al que se atornillan ambos formatos no es más que un pequeño conducto cilíndrico con una hendidura en la parte superior, y cuatro bornas a través de las cuales pasa la señal eléctrica procedente de la cápsula. La hendidura es para encajar en ella un pequeño pivotito que tiene la parte trasera del portacápsulas o de la cápsula (en el caso del formato Concorde).

Si tu plato tiene el brazo recto, normalmente se aconseja comprarlas con portacápsulas, para poder regular el ángulo horizontal entre aguja y vinilo. Si el brazo es en S, da lo mismo un formato u otro, pero es más cómodo el tipo Concorde.

Y, poco más. Si quieres, te pongo alguna fotillo para ilustrarlo.

Un saludo, tío. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo