Compensa actualizar mi Pc?

fusionero
#1 por fusionero el 23/12/2012
Hola. ¿Cómo estáis?. Soy fusionero y nunca antes había escrito en esta sección. Resulta que ya hará más de 4 años me compré un Pc Acer con Core 2 quad q6600, 4 gigas de ram y 500 gigas de disco duro. Me lo compré ya con visos de usarlo para música, pero el caso es que nunca me ha ido fino fino (clicks y pops etc etc) incluso sin usar muchos vst y pocas pistas de audio. Tengo una Tc desktop koneck6 de tarjeta (firewire) y ahora le he instalado el windows 8 (por el tema de la licencia, aunque si por mi fuera, me hubiera quedado con el w7). La pregunta es:

¿Creeeis que vale la pena actualizarlo un poco (ram etc etc) con tal de mejorarlo?. La placa es la que vino y además no me entero mucho de componentes. Ahh, la gráfica nvidia murió al año de tenerlo y ya pasó por el taller oficial, pero desde hace unos 3 años funciona bien para las cosas normales. para video, soft musical y demás no va tan bien?

Muchas gracias. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 23/12/2012
Da más datos, como placa (qué marca o chipset tiene), etc, pueden ser tantas cosas, desde físicas hasta lógicas, las que hagan que ese PC vaya mal, yo hasta este verano he tenido más o menos un equipo de ese tipo (mismo procesador y misma cantidad de ram). Este Verano he cambiado, placa, memoria, CPU, gráfica y una de las tarjetas DSP (de PCI a PCI e) y, claro, va a toda hostia; pero hago lo que hacía antes, sólo que mejor, incluso problemas que me daban con W7 un par de dispositivos de audio, auhora no los dan. Si la caja y la fuente, cosa que dudo, merecen la pena, las puedes aprovechar; ahora que yo antes miraría porqué esos clicks, no vayan a ser fruto de mala puesta a punto. Ese equipo con 8 gb debería ir fino.
Subir
obione mod
#3 por obione el 23/12/2012
Con buenos hábitos y pluggs livianos un Q6600 y 4GB de RAM es un equipo aceptable. Si vas a mejorar yo gastaría lo mínimo que la DDR 2 está cara y luego puede cascar placa y dejarte un poco colgado.

En caso de querer ampliar no está tan fácil el tema, RAM si no es para librerías pesadas no debería faltarte y otra cosa significa saltar de plataforma. Si te lo puedes permitir siempre puedes cambiar todo pero no sé, piénsatelo 2 veces y mira si es cosa del método de trabajo y/o soft (SO, secuenciador y pluggs).
Subir
pity
#4 por pity el 23/12/2012
Yo he grabado varias veces con esa misma configuración pero 2 nucleos en vez de 4 y bueno también tenia clicks y pops de vez en cuando, yo creo que el FSB tiene algo que ver en eso pero es algo que no vas a poder remediar a no ser que cambies la placa base y cpu(depende de la ram que uses en tu placa puede que también tengas que cambiarla) . Para el que no lo sepa FSB es el bus que usaba intel el cual funciona a 1066 MHz, es decir un gran cuello de botella. Intenta desahogar un poco el ordenador con el buffer de latencia, y revisa el consumo de ram (aunque 4 yo creo que están bien), la tercera opción seria cambiar placa base y cpu supongo...

Saludos.
Subir
fusionero
#5 por fusionero el 23/12/2012
Hola. Gracias a todos por vuestars respuestas. Tengo una placa Acer MRS600M (Socket 775), Intel Core 2 Quad Q6600, Ram DDR2
Tamaño 4096 MBytes Canales # DobleFrecuencia DRAM 333.3 MHz y gráfica 1024MB GeForce 210 (EVGA).

¿Tenéis algún tutorial para otptimizar el software?. Entre que el w8 es nuevo y no entiendo mucho de componentes. Muchas gracias!!
Subir
solker
#6 por solker el 23/12/2012
No quiero comparar demasiado por que mi equipo es un hackintosh con lo que no son exactamente igualdad de condiciones, pero mi equipo es similar (aunque con mas ram) y en proyectos normales, no he conocido drops, ni clics (normales, podrían ser de 16 a 20-24 pistas, con sus 3-4 plugins por pista, mas envíos, buses, etc.). Curiosamente mi interfaz es otra TC (konnekt live) por lo que el equipo, a parte de la placa base, es muy similar. Me dio problemas de cortes cuando estuve trapicheando con las placas FW, y demás, por unas historietas que estuve probando. Por lo que el problema puede ser que venga por ahí.
Subir
fusionero
#7 por fusionero el 08/01/2013
Gracias a todos por vuestra ayuda!. Tengo que reconocer que tal vez el hecho de que tenga el W8 instalado no ayuda mucho (por compatibilidad, drivers etc). De todas formas, en w7 el mixcraft me daba problemas y el guitarpro también. LA verdad es que no sé muy bien qué hacer....

Tarjeta pci firewire en lugar de la que viene de fábrica en la placa, cambiar tarjeta, volver a w7, pasarme a Mac ;(

¿Qué haríais?

Gracias
Subir
fusionero
#8 por fusionero el 29/08/2013
Hola a todos! Después de un montón de pruebas, tengo ya problemas sólo hasta para reproducir un dvd didáctico y tocar con un plugin directamente (emulador de guitarra). El video da saltos y el audio a veces, hace como "pinchacitos". la verdad es que este ordenador, ya sea con uSB o Firewire ,me ha dado problemas.....El indicador de DPC vuelve a estar alto y sólo con lo básico conectado.

Independientemente de todo, es cierto eso que el ordenador para practicar/grabar no tiene que tener internet, ni conexión ni antivirus??
Tendría que tener un ordenador para música y otro para el trabajo, ver videos online y todo eso????

¿Es esto normal? ? ¿Cómo lo haríais? Si para practicar y poco más este quad no va muy bien, pues vaya!!!

¿Algún consejo? ?Tengo alguna garantía de que si me compro un Pc dedicado, me iría mejor o es complicado en windows el tema de los drivers, actualizaciones etc etc

Un saludo y gracias por todo
Subir
Rafadecai
#9 por Rafadecai el 29/08/2013
Te aconsejo que cambies ya la placa base el procesador y la memoria ram ddr2 a ddr3.

Y quita el Windows 8 por el Windows 7
Subir
obione mod
#10 por obione el 29/08/2013
Últimos drivers, sistema limpio, ojo si vas con firewire, prueba con drivers heredados si eso. Elige bien los pluggs para que no traguen y lo dicho, buenos hábitos a la hora de trabajar como grupo de pluggs, bounces... Si no puedes ni asi pues cambia.
Subir
fusionero
#11 por fusionero el 29/08/2013
Hola. Gracias a los dos por los consejos:

Rafadecai: Es un Pc Acer de hace 5 años con mala placa supongo, mala fuente de alimentación......No sé la verdad si compensa actualizarlo mucho (ni la caja es de calidad)

Obione: ¿A qué te refieres con lo de los bounces y los drivers heredados? ¿No usar los oficiales de Tc Electronic? ¿Me puedes recomendar algún post de buenos hábitos y limpieza en general?

Gracias, en serio
Subir
obione mod
#12 por obione el 29/08/2013
No sé donde puede caer un hilo con esas recomendaciones pero vamos, me refiero a separar datos de Sistema, desfragmentar o guardar una imagen de Sistema para volcarla cuando aprecies pérdida de rendmiento y congelar las pistas con los pluggs más tragones cuando lo tengas a tu gusto, subir el buffer para mezclar, usar pluggs más livianos, EQs de menos bandas...

No me refiero a los drivers de la tarjeta de sonido sino de la controladora firewire pero bueno, si te va igual de mal por USB no creo que soluciones nada con los heredados. Lo otro que te comentaba de los drivers tampoco creo que te solucione nada, no obstante no está de más tener los drivers de placa y gráfica actualizados. Si es que simplemente el equipo no da para los proyectos que quieres mover pues nada, toca rascarse el bolsillo.
Subir
Rafadecai
#13 por Rafadecai el 30/08/2013
Entonces ve a lo seguro comprate un pc carrillon o si tienes mas dinero comprate un mac
Subir
fusionero
#14 por fusionero el 30/08/2013
Gracias a los dos, en serio:

Obione: Gracias por los consejos, la verdad es que ando muy liado con lo de tener un Pc dedicado sólo para música (no me puedo permitir tener un sólo ordenador para audio, sin internet y otro para el resto de programas más de ocio, Internet y demás, aunque no sé si con particiones distintas o desde distintos discos duros, se podría hacer). Seguiré tus recomendaciones con el tema de los drivers, reinstalaré el W8 e intentaré tener lo mínimo posible a ver si va mejor. Intentaré leerme más hilos relacionados para cultivar mi "inexperiencia tecnológica", jeje. Gracias

Rafadecai: Gracias a tí también, el problema es que ahora mismo no puedo permitirme comprar un imac o un mac mini (me dan la impresión de que cuestan mucho para lo que son y que tienen una obsolescencia programada más determinada aún que los PC's de torre: no puedes cambiar casi nada y además a los pocos años se quedan cortos) Esperaré a ver qué sacan ahora en septiembre que es cuando renuevan por lo general los procesadores, les suelen ampliar la ram y el disco duro por lo general, a la vez que encima les suben el precio.......

Y un Pc de marca, pues cuando pueda, pediré consejo en el hilo "¿Qué PC comprar?.

Saludos a los dos y gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo