compensacion de latencia

#1 por basictonal el 25/04/2010
Hola, soy usuario de FL hace años, pero por mas que investigo soy incapaz de resolver el siguiente problema:

Tengo una interface motu 828mk2, trabajo con sintes hardware. La señal del sinte que meto tiene cierto retardo logicamente (latencia). Como puedo compensar ese retardo para que los sintes hardware y vts funcionen exactamente a la vez?

gracias por la info!!
Subir
#2 por Liquid Proj3ct el 29/04/2010
Pasa todas las señales que no sean del una fuente externa por un bus (o usa la opcion de boton derecho en el routing y create submix, es lo mismo) y ajusta la latencia a mano. Con mi ex-hardware yo lo que hacia era grabar una señal con un ATK nulo y reproducirlo en el canal de compensacion de latencia y en el sinte a la vez, para saber cuando estaban en sincronia.

Busca en este foro el hilo de "hardware y fl studio: guia basica" o algo asi se llamaba, ahi lo explico.

Un saludo!

Nora 2 - Arpeggiador para EDM, Trance, etc (Foro aqui)

Subir
--62809--
#3 por --62809-- el 03/05/2010
si quieres quitar tu latencia usa el cubase 5 . Desgraciadamente no eres el único , yo tambien tengo 2 sintetizadores hardware y uno de ellos es el virus ti y me va como el culo la latencia . Curiosamente cuando uso el cubase 5 no tengo absolutamente ningun problema. La latencia es CERO. He ido a foros de mi sintetizador y nadie sabe la solución , supongo que image line debería de sacar algun patch
Subir
#4 por Liquid Proj3ct el 03/05/2010
Te repito lo mismo. Ya no hay latencia usando la version 9.1 :)

Subir
#5 por Silver el 04/05/2010
kyo_deejay escribió:
Te repito lo mismo. Ya no hay latencia usando la version 9.1 :)

Estas seguro de eso? Estaba esperando esta mejora para hacer la inversion pero no lo tengo claro que funcione tan bien como en cubase.

Lo hicimos porque no pensamos que fuese imposible

Subir
#6 por Liquid Proj3ct el 04/05/2010
Completamente seguro DJ Silver, ya la habia antes, pero ahora es automatica con la 9.1

Alguien escribió:
Finally, if the letters APDC mean anything to you FL 9.1 has a surprise in store. Well not much of a surprise now we just told you about it. :) Look under the Mixer Menu options.

Extraido de: http://www.image-line.com/documents/new ... l2010.html

Si vas a hacer la inversion hazme y hazte un favor y compralo con este enlace, ambos nos beneficiamos economicamente:
http://affiliate.image-line.com/BFDIGD416

:)

Subir
--62809--
#7 por --62809-- el 04/05/2010
Yo tengo el fruity 9.1 y SI hay latencia con el virus TI al menos. Tengo más de 50 milisegundos de latencia , es más una latencia de la ostia incluso con el botón LIVE del virus control activado, vamos , telo puedo asegurar, tocas una nota en el virus control te vas al baño , te afeitas , te lavas los sobacos y te echas roll on con perfume natural , vas a beber agua a la cocina , saludas a tus perros y cuando vuelves al estudio suena la nota CLIIINNN XDD .. joder qué exagerado soy pero bueno... latencia al poder . Vamos, que yo como usuario tenga que hacer manualmente ajustes de latencia en el fruity cuando en el CUBASE no tengo que tocar absolutamente nada y tengo latencia 0 ... pues me toca los cataplines mucho
Subir
#8 por Silver el 05/05/2010
jincatelo escribió:
Yo tengo el fruity 9.1 y SI hay latencia con el virus TI al menos. Tengo más de 50 milisegundos de latencia , es más una latencia de la ostia incluso con el botón LIVE del virus control activado, vamos , telo puedo asegurar, tocas una nota en el virus control te vas al baño , te afeitas , te lavas los sobacos y te echas roll on con perfume natural , vas a beber agua a la cocina , saludas a tus perros y cuando vuelves al estudio suena la nota CLIIINNN XDD .. joder qué exagerado soy pero bueno... latencia al poder . Vamos, que yo como usuario tenga que hacer manualmente ajustes de latencia en el fruity cuando en el CUBASE no tengo que tocar absolutamente nada y tengo latencia 0 ... pues me toca los cataplines mucho

Hasta aqui bien Jincatelo, eso mismo me pasa a mi con mis sintes , pero consigues solucionarla correctamente con el nuevo asunto del PDC?, para mi es un infierno sincronizar la UAD y los demas sintes hardware, asi que de momento para la UAD uso reaper el cual pague muy a gusto.

Kyo, como se haria con el nuevo FL 9.1 eso que comentas, en que menu se encuentra eso?

Lo hicimos porque no pensamos que fuese imposible

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo