Compensacion de latencia

basictonal
#1 por basictonal el 25/04/2010
Hola, soy usuario de FL hace años, pero por mas que investigo soy incapaz de resolver el siguiente problema:

Tengo una interface motu 828mk2, trabajo con sintes hardware. La señal del sinte que meto tiene cierto retardo logicamente (latencia). Como puedo compensar ese retardo para que los sintes hardware y vts funcionen exactamente a la vez?

gracias por la info!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Liquid Proj3ct
#2 por Liquid Proj3ct el 29/04/2010
Pasa todas las señales que no sean del una fuente externa por un bus (o usa la opcion de boton derecho en el routing y create submix, es lo mismo) y ajusta la latencia a mano. Con mi ex-hardware yo lo que hacia era grabar una señal con un ATK nulo y reproducirlo en el canal de compensacion de latencia y en el sinte a la vez, para saber cuando estaban en sincronia.

Busca en este foro el hilo de "hardware y fl studio: guia basica" o algo asi se llamaba, ahi lo explico.

Un saludo!
Subir
jincatelo
#3 por jincatelo el 03/05/2010
si quieres quitar tu latencia usa el cubase 5 . Desgraciadamente no eres el único , yo tambien tengo 2 sintetizadores hardware y uno de ellos es el virus ti y me va como el culo la latencia . Curiosamente cuando uso el cubase 5 no tengo absolutamente ningun problema. La latencia es CERO. He ido a foros de mi sintetizador y nadie sabe la solución , supongo que image line debería de sacar algun patch
Subir
Liquid Proj3ct
#4 por Liquid Proj3ct el 03/05/2010
Te repito lo mismo. Ya no hay latencia usando la version 9.1 :)
Subir
Silver
#5 por Silver el 04/05/2010
kyo_deejay escribió:
Te repito lo mismo. Ya no hay latencia usando la version 9.1 :)


Estas seguro de eso? Estaba esperando esta mejora para hacer la inversion pero no lo tengo claro que funcione tan bien como en cubase.
Subir
Liquid Proj3ct
#6 por Liquid Proj3ct el 04/05/2010
Completamente seguro DJ Silver, ya la habia antes, pero ahora es automatica con la 9.1

Alguien escribió:
Finally, if the letters APDC mean anything to you FL 9.1 has a surprise in store. Well not much of a surprise now we just told you about it. :) Look under the Mixer Menu options.


Extraido de: http://www.image-line.com/documents/new ... l2010.html

Si vas a hacer la inversion hazme y hazte un favor y compralo con este enlace, ambos nos beneficiamos economicamente:
http://affiliate.image-line.com/BFDIGD416

:)
Subir
jincatelo
#7 por jincatelo el 04/05/2010
Yo tengo el fruity 9.1 y SI hay latencia con el virus TI al menos. Tengo más de 50 milisegundos de latencia , es más una latencia de la ostia incluso con el botón LIVE del virus control activado, vamos , telo puedo asegurar, tocas una nota en el virus control te vas al baño , te afeitas , te lavas los sobacos y te echas roll on con perfume natural , vas a beber agua a la cocina , saludas a tus perros y cuando vuelves al estudio suena la nota CLIIINNN XDD .. joder qué exagerado soy pero bueno... latencia al poder . Vamos, que yo como usuario tenga que hacer manualmente ajustes de latencia en el fruity cuando en el CUBASE no tengo que tocar absolutamente nada y tengo latencia 0 ... pues me toca los cataplines mucho
Subir
Silver
#8 por Silver el 05/05/2010
jincatelo escribió:
Yo tengo el fruity 9.1 y SI hay latencia con el virus TI al menos. Tengo más de 50 milisegundos de latencia , es más una latencia de la ostia incluso con el botón LIVE del virus control activado, vamos , telo puedo asegurar, tocas una nota en el virus control te vas al baño , te afeitas , te lavas los sobacos y te echas roll on con perfume natural , vas a beber agua a la cocina , saludas a tus perros y cuando vuelves al estudio suena la nota CLIIINNN XDD .. joder qué exagerado soy pero bueno... latencia al poder . Vamos, que yo como usuario tenga que hacer manualmente ajustes de latencia en el fruity cuando en el CUBASE no tengo que tocar absolutamente nada y tengo latencia 0 ... pues me toca los cataplines mucho


Hasta aqui bien Jincatelo, eso mismo me pasa a mi con mis sintes , pero consigues solucionarla correctamente con el nuevo asunto del PDC?, para mi es un infierno sincronizar la UAD y los demas sintes hardware, asi que de momento para la UAD uso reaper el cual pague muy a gusto.

Kyo, como se haria con el nuevo FL 9.1 eso que comentas, en que menu se encuentra eso?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo