Compilacion de varias tomas en 10 pistas a la vez.

+3Db Estudios
#1 por +3Db Estudios el 16/07/2012
Hola un saludo Logiqueros, yo vengo de Samplitude y ahora estoy trabajando con logic 9 y necesito que alguien me ayude para poder trabajar de manera eficaz y coherente en el tratamiento de baterías.

Bueno ya he visto como se trabaja con varias tomas en logic en una pista pero mi pregunta es la siguiente , de que manera se podría hacer para trabajar de la misma manera pero con 10 pistas a la vez ya que tengo 4 tomas de batería y quiero coger algunos compases de otras compilaciones pero necesito hacerlo de las 10 pistas a la vez y me parece que me estoy complicando mucho.

Si hay alguien que me pueda dar algún truco o consejo ya que no encuentro en internet , o al menos yo no lo encuentro, la forma mas adecuada de hacerlo.

Muchas gracias de antemano,un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
faelitox mod
#2 por faelitox el 16/07/2012
Seleccionas todas las regiones que quieras, botón derecho ratón y:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen shot 2012-07-16 at 1.13.32 PM.jpg
Subir
+3Db Estudios
#3 por +3Db Estudios el 16/07/2012
Ok lo probare esta noche y supongo que podre trabajar con todas a la vez.

Muchisimas gracias.
Subir
+3Db Estudios
#4 por +3Db Estudios el 31/07/2012
Hola un saludo, ayer estuve mezclando las baterias y la verdad es que hice lo que me dijiste pero no funciona como yo quiero hacerlo,es decir yo tengo 10 pistas de bateria grabada y 4 tomas por pista pero cada vez que quiero cambiar de una toma a otra solo me cambia la pista en la que estoy trabajando y no la de las 10 pistas para buscar el compas que mejor haya quedado y tengo que ir pista por pista cambiando la toma con lo cual se me hace eterno.

Bueno si hay alguna forma de hacerlo agradeceria que alguien me lo explicara muchas gracias y un saludo.
Subir
ivanct79
#5 por ivanct79 el 31/07/2012
yo no uso logic y no quiero meter la gamba....pero no puedes hacer una pista de grupo?....una para cada toma....por ejemplo :

pista grupo:toma 1
pista grupo:toma 2
pista grupo:toma 3
pista grupo:toma 4

luego a las diez pistas de la toma 1 le asignas en el out el in de la pista grupo:toma 1 y asi succesivamente...luego muteas las tres pistas de grupo que no quieras oir y ya.espero que en logic se pueda hacer eso....fijo vamos :) saludos
Subir
+3Db Estudios
#6 por +3Db Estudios el 31/07/2012
Hola ivanct79 si el tema realmente es que estoy editando las tomas de las baterias y quedandome la mejor toma dependiendo del compas en el que este mejor tocado,osea que a lo mejor quiero coger los 4 primeros compases de la toma 1 pero en el compas 5 que hay un break le ha salido mejor en la toma 3 y asi sucesivamente , claro con samplitude es muy facil hacer esto con todas las pistas a la vez pero en logic no se como hacerlo ya que estoy un poco pez en el tema de logic y no tenia mas remedio que grabar las baterias en logic y editarlas en este mismo.

Bueno supongo que me he explicado si no lo intentare de otra forma.

Un saludo y gracias.
Subir
Jordi Torres mod
#7 por Jordi Torres el 01/08/2012
CasadelAbuelo escribió:
pero no funciona como yo quiero hacerlo,es decir yo tengo 10 pistas de bateria grabada y 4 tomas por pista pero cada vez que quiero cambiar de una toma a otra solo me cambia la pista en la que estoy trabajando y no la de las 10 pistas para buscar el compas que mejor haya quedado y tengo que ir pista por pista cambiando la toma con lo cual se me hace eterno.


Hola, como decía ivanct79, tienes que agrupar las pistas. Una vez agrupadas, podrás navegar de toma en toma de manera simultánea por cada pista utilizando los comandos Seleccionar siguiente toma o compilación y Seleccionar anterior toma o compilación (búscalos en la ventana de comandos de teclado y si no los tienes asignados, asígnales una combinación de teclas). Te dejo una imagen de la ventana de ajuste de grupo.

Asegúrate que las tomas activas coincidan en cada pista mientras el grupo esté activo para que cuando utilices los comando de navegación de las tomas estas coincidan por pista.

Finalmente, otro comando útil: Desacoplamiento de grupo (Comando + G, por defecto).

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
grupos.png
Subir
+3Db Estudios
#8 por +3Db Estudios el 01/08/2012
#7 hola eso no lo había visto esta noche si puedo lo pruebo creo que ahí esta la solución a lo que yo comento.

Muchas gracias.
Subir
faelitox mod
#9 por faelitox el 01/08/2012
Hola, mirate esto:

consejos para ediciones de percusión bloqueadas por fase
http://support.apple.com/kb/HT3656?viewlocale=es_ES


saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo