¿Compilar Kernel real-time en Debian Wheezy 7.4?

Trantor
#1 por Trantor el 09/03/2014
He buscado información por la red y todos los post y tutoriales que he encontrado sobre esto ya tienen algún tiempo y en todos pone exactamente lo mismo.1º Descargar el kernel estable con extensión ".gz" (https://www.kernel.org/) y 2º bajar el parche de exactamente la misma versión (https://www.kernel.org/pub/linux/kernel/projects/rt/). ¿Pero que ocurre si las nuevas versiones de Kernel tienen la extensión ".xz" en vez de ".gz" y además no existe un parche para exactamente esa versión?. ¿Podría seguir los mismos pasos de estos tutoriales pero usando la extensión ".xz" y usar el parche de la versión mas próxima?

Ejemplo de uno de estos tutoriales: http://www.soundebian.com.ar/2009/10/como-compilar-nuestro-propio-kernel-rt-en-deb/

¿Algún alma caritativa puede ayudarme con esto?, gracias de antemano ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
catorze
#2 por catorze el 09/03/2014
Hola, yo te recomiendo que busque un kernel realtime o lowlatency en los repositorios que a estas alturas creo que ya estarà o que instales Kxstudio directamente y te olvides de tener que segir ningun tutorial, saludos!
Subir
vagar
#3 por vagar el 09/03/2014
rubenvidal escribió:
¿Pero que ocurre si las nuevas versiones de Kernel tienen la extensión ".xz" en vez de ".gz" y además no existe un parche para exactamente esa versión?


xz es otro formato de compresión, derivado de 7z, en lugar del gzip que usan los .gz. Probablemente tar lo maneje de forma transparente si tienes xz instalado y usas "tar xf nombredearchivo.tar.xz"

Si no existe un parche para esa versión posiblemente tengas problemas para aplicarlo.

No sigo mucho el tema de la latencia estos días, pero tengo entendido que hoy en día la utilidad del parche rt no es tanta, y que un kernel normal bien configurado con cgroups en un hardware moderno va bastante bien.

Antes de meterte en el jaleo de configurar una compilación de kernel, ¿has investigado y evaluado si realmente te hace falta?
Subir
Trantor
#4 por Trantor el 09/03/2014
Gracias a los 2 por la rápida contestación, en cuanto a la respuesta de "catorze":
catorze escribió:
te recomiendo que busque un kernel realtime o lowlatency en los repositorios que a estas alturas creo que ya estarà o que instales Kxstudio directamente

No he encontrado ningún kernel RT en los repos y por otra parte ya estuve usando KXstudio un tiempo y pecaba un poco en cuanto estabilidad, además de que viene con un montón de software pre-instalado que no voy a usar, por estas razones me decidí por usar Debian con los repos de KXstudio.

En cuano a Igarrido:
lgarrido escribió:
No sigo mucho el tema de la latencia estos días, pero tengo entendido que hoy en día la utilidad del parche rt no es tanta, y que un kernel normal bien configurado con cgroups en un hardware moderno va bastante bien.

Antes de meterte en el jaleo de configurar una compilación de kernel, ¿has investigado y evaluado si realmente te hace falta?

Como he dicho en estos momentos tengo Debías Wheezy 7.4 con los repos de KXstudio y todo perfecto pero cuando hago algunos ruteos midi y trabajo con él en Ardour3 el sistema se resiente incluso hasta el punto de bloquearse. De todas formas gracias por la aclaración anterior :
lgarrido escribió:
xz es otro formato de compresión, derivado de 7z, en lugar del gzip que usan los .gz. Probablemente tar lo maneje de forma transparente si tienes xz instalado y usas "tar xf nombredearchivo.tar.xz"

Saludos a los 2 seguiré intentandolo =D>
Subir
DosSantos
#5 por DosSantos el 09/03/2014
... y los repos de Tango Studio???? Ahi hay kernel RT.

Además, creo recordar de haber compilado, usando el codigo fuente de los repos debian, y alli venia la opcion de RT o total-preempt.... lo has probado??? Creo recordar haber leído que ya se había incluido el parche de Ingo Molnar en el núcleo.... Perdona la falta de exactitud dominguera.

Un saludo
Subir
Trantor
#6 por Trantor el 09/03/2014
DosSantos escribió:
... y los repos de Tango Studio???? Ahi hay kernel RT.


Hola DosSantos, la verdad es que no había pensado en Tango Studio pero podría ser que existiera un kernel RT en sus repositorios, pero ¿donde puedo encontrar los repositorios Tango Studio para Debian?, estoy buscando y no encuentro nada al respecto.

Gracias por contestar =D>
Subir
Trantor
#7 por Trantor el 09/03/2014
Solucionado !!!, al final lo que hice fue instalar los repositorios de Tango Studio: http://tangostudio.tuxfamily.org/es/documentacion/tango-debian
Y seguidamente instalar el Kernel RT que en ellos se incluye.

Gracias a todos !!! :cascos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo