Complemento para Mixtrack Pro

Keimax
#1 por Keimax el 11/01/2012
Como ya he comentado en otros hilos, tengo una Mixtrack Pro que suelo usar con Virtual DJ y también con Traktor (dependiendo del estilo de música que pinche). Estoy muy contento con esta controladora, pero al usarla con Traktor me queda un poco corta, ya que me gustaría jugar con los sample decks, y la Mixtrack no trae suficientes controles como para asignarlos a estas funciones de Traktor.
Como ya dije, estoy contento con la Mixtrak Pro y además la tengo sólo hace algunos meses, asi que de momento no deseo cambiarla por algo más completo (VMS4, Reloop Jockey 3, etc). Lo que sí me gustaría es complementarla con algún otro controlador más pequeño, quizás solo con algunos botones y faders, con el fin de utilizar este segundo controlador para los sample decks.

Alguno de ustedes ha utilizado algo similar, o alguien que domine más el tema me podría recomendar algún controlador secundario para utilizarlo junto a mi mixtrack pro?

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Panucci
#2 por Panucci el 11/01/2012
Keimax pues yo he tenido suerte y me han ofrecido un nanopad de segunda zarpa que voy a comprar, creo que es el complemento ideal puesto que es finito, pequeñito, económico y te sirve para tirar samples y efectos.

Así que al final lo he pillado antes que la mixtrack pro.

Subir
Keimax
#3 por Keimax el 11/01/2012
Gracias Panucci, entre los posibles controladores que tenía en mente estaban efectivamente un nanopad y también un nanokontrol, pero queria ver si alguien me orientaba para ver cual de estos era el mejor complemento o bien si hay otros que también me puedan servir.
Gracias por tu opinión!
Subir
Ragonar™
#4 por Ragonar™ el 12/01/2012
¿Reloop Contour? ¿Traktor X1?
Subir
Jota Queno
#5 por Jota Queno el 12/01/2012
Keimax escribió:
me gustaría jugar con los sample decks


con un nanokontrol bien mapeado te solucionas la papeleta... control de 8 slots junto con el recorder loop pero que sea el mk1 que es el que tiene 9 faders. Esto en una escena... en otra los efectos si quieres..

un saludo
Subir
Keimax
#6 por Keimax el 12/01/2012
#5 Exacto, es algo asi lo que quiero. Querol, tu tienes experiencia usando el nanokontrol de esa manera? saludos!
Subir
Jota Queno
#7 por Jota Queno el 12/01/2012
Cuando me pasé al Pro2 como llevaba los samples decks me los mapee para empezar a usarlos...
Hay un hilo en el que expliqué todos los comando que pude sacar...

https://www.hispasonic.com/foros/control-samples-externo-para-kontrol-s4/387695#post3122534

espero que te sirva y si necesitas el mapeo lo revisaré y te lo paso :ook:
Subir
Panucci
#8 por Panucci el 12/01/2012
La verdad es que hoy por hoy hay muchos cacharros para acompañar cualquier controlador que no sea muy completo. Nada que ver a lo que había cuando adquirí mi primera BCD2000 jejeje.

A mí me gusta el nanopad porque es pequeño y ligero, pero depende de lo que te quieras complicar y de lo que necesites "lanzar" desde el aparato complementario.

El X1 está bien, pero yo lo veo algo caro para usarlo como algo adicional a un controlador. Yo lo tuve para usarlo conjuntamente con timecode, ya que no tenía nada físico para tirar efectos.

Ya nos contarás por lo que te decides finalmente Keimax ;)
Subir
davmonsal
#9 por davmonsal el 12/01/2012
Puede ser excesivo, pero el Apc20 y da muchísimo juego, o el Lauchpad pero ese último no lo tengo aunque lo comento porque creo que es unos eurillos más barato… El nanopad puede estar bien también. Un saludo.
Subir
Keimax
#10 por Keimax el 12/01/2012
#7 Gracias Querol, lor evisaré y lo tendré en cuenta, estoy casi decidido por un nanokontrol, pero esperaré un mes más, ya que recibiré un dinero extra y ahí me decidiré a adquirir el controlador que me complemente la Mixtrack Pro.

A los demás también gracias por los consejos, pero estoy pensando en algo más económico que un X1 y algo más sencillo que el APC20, por ahí tambien había considerado un Akai MPD24.

Saludos!
Subir
Jota Queno
#11 por Jota Queno el 12/01/2012
#10 de nada Keimax!
Estamos para ayudarnos, yo sólo añadiría a lo que te he comentado, que busques un controlador para controlar lo que tú vayas a querer... no lo que te impongan... pues así haciéndote un mapeo a tu gusto es como se le saca más rendimiento al controlador...

Suerte y ya nos cuentas tu decisión,

un saludo!
Subir
what?
#12 por what? el 15/01/2012
mirate el akai lpd8 a mi me gusta mucho! :)
http://www.akaipro.com/lpd8
Subir
Panucci
#13 por Panucci el 15/01/2012
Bueno decir que ya tengo el nanopad y es increíble, es algo complicado de mapear pero una vez que ya te vas enterando de cómo funciona, puedes mapearte cualquier cosa de traktor. Me parece muy muy bueno para lo que cuesta, lo único malo es que no es enchufar y listo, te tienes que currar el mapeo.
Subir
davmonsal
#14 por davmonsal el 15/01/2012
Jajajaja pues imagínate si tienes que mapear una Xone 4D. Enhorabuena por tu adquisición.
Subir
Panucci
#15 por Panucci el 15/01/2012
davmonsal escribió:
Jajajaja pues imagínate si tienes que mapear una Xone 4D. Enhorabuena por tu adquisición.

Gracias compi!! ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo