Completar el estudio en su 1er nivel de calidad

Jenzy
#1 por Jenzy el 26/02/2006
bueno, me plante esto a la larga hace un tiempo y me esta dando sus frutos, queria ir montando un estudio (fundamentalmente para voces y con software) y despues de pillarme un b1, una mesita con phantom, la 2496 audiophille, el palo y el antipop, bueno y los auriculares.. tengo ahora mismo el presupuesto de 350 euros para los mejores monitores posibles con ese precio y unos 130 euros para el mejor previo q encuentre por ese precio, alguien me ayuda?

otra duda, la cabina de grabacion (si se le puede llamar asi) tengo pensada hacerla montando rieles y una cortina de tela muy gorda contra una esquina de la habitacion (hasta q pueda hacer la mudanza a un local) me sale por otros 40 euros y me permite tener el cuarto en el q duermo recogido entre grabacion y grabacion (recojo la cortina y listo) ¿os parece buena solucion?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 26/02/2006
En monitores tienes a mi gusto y por precio dos elecciones: Yamaha MSP5 o Genelec 8020. Los primeros los he oido y me parecieron muy adecuados para monitorizar. De los segundos sólo puedo decirte que a base de escuchas voy haciendome a sus tios, los Genelec 1029.
¿ Previo ? ¿ No tienes suficiente con la mesita ?.

TONi
Subir
Jenzy
#3 por Jenzy el 26/02/2006
por lo que me he ido informando deduzco que una mesa de 80 euros tienen unos previos que seguro q soplan mas (aunq no sea berhinger sino alto) que un buen previo avalon o alguno de esos, creo recordar q me dijeron en su momento...

lo de la cortina lo veis una buena opcion?

thanks
Subir
mikelaizpurua
#4 por mikelaizpurua el 26/02/2006
Yo tengo los msp5 y estoy muy contento con ellos, son bastante fiables, pero son un pelin mas caros que lo que dices. Precisamente yo he estado hasta hace poco con un b1 y con la audiophile tambien, y con los msp5, y agusto la verdad, aunque el b1 es un pelin agudo, pero pal precio que tiene va que chuta. Bueno, y ademas he tenido el previo alto tambien, pero se me ha fastidiado, y bueno, es bastante silencioso para el precio que tiene. Suerte!
Subir
Jenzy
#5 por Jenzy el 26/02/2006
los dos q cantamos en el grupo tenemos una voz mas o menos grave asi q lo del b1 no lo notamos, la referencia al precio q he dixo no es orientativa, si no el limite absoluto ;) aunq claro, si me sale mas barato de un lao lo puedo gastar en lo otro
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 26/02/2006
Si te decantaras por unos microfonos dinámicos, recogerias menos ruido en tus grabaciones. Tanto Shure cómo Sennheiser tienen buenos micros de este tipo.

TONi
Subir
Sr_Vampi
#7 por Sr_Vampi el 26/02/2006
Por ese presupuesto, te recomiendo este previo:
https://www.thomann.de/thoiw11_artikel-183260.html
yo lo tengo y es muy bueno. Y puedes usarlo como solid state o darle más sonido a válvulas para ganar calidez, es regulable.

y estos monitores:
https://www.thomann.de/thoiw11_alesis_m1 ... dinfo.html
Van muy bien, aunque son grandotes.
También he oido hablar bien (aunque no los he probado) de estos:
https://www.thomann.de/thoiw11_event_tr5 ... dinfo.html

Y ya por esos precios, no se me ocurre otra cosa.
Subir
Jenzy
#8 por Jenzy el 26/02/2006
de micros tengo el b1 y el shure sm58 q usamos pa directo y q fue un "caprichito" mio, y la verdad esq no se si me rinde mas grabar con el shure, a lo mejor si que se cuela menos ruido, pero si consigo un ambiente silencioso por ejemplo grabando muy de noxe, creo q el b1 se defiende mejor, ya q el sm58 en el fondo esta exo pa directo no?
Subir
Jenzy
#9 por Jenzy el 26/02/2006
gracias sr.vampi por los enlaces pq por precio me van perfectos, que tal thomann para pedirlos? pq me pille la audiophille en una tienda española para ahorrarme jaleos ciberneticos y han tardao mas de mes y medio en traermela los cabrones

sigo preguntando por la opcion de la cortina ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo