Que complicado es organizar la musica!

kulturaurbana
#1 por kulturaurbana el 12/03/2008
Y es que es asi...

Buscas musica techno, y te encuentras con temas que suenan mas a dance, o a techno-dance, o a house, o a electrohouse. Te pones a pinchar, y cada uno con los bpm's que le da la gana, dios...que lio !

Yo vendo de un estilo más estructurado como el Progressive, pero ahora al canviar... menudo lio !

Algun consejo? nose, sitios donde comprar/descargar los mp3 pero de forma organizada y de calidad, separado por generos (pero bien separado), etc?

PD: Pincho con Serato.

Muchas gracias compis ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
emetek
#2 por emetek el 12/03/2008
para mi lo mejor es beatport, aunque tambien puedes compartir tus archivos con el soulseek, con el encuentras toda la musica que buscas.
habia un post hace tiempo sobre paginas de descarga gratuita de musica (claro esta que no encuentras todo lo que buscas). espero que te sirva :D
Subir
Dj_carri
#3 por Dj_carri el 12/03/2008
Todo está en el oído. Si a ti te gusta como queda la mezcla de un tema techno con uno dance, no hay más que hablar. Eso es en esencia el ser dj ¿no? Saber combinar ritmos...

P.D. camBiar es con B de B...
Subir
kulturaurbana
#4 por kulturaurbana el 12/03/2008
Dj_carri escribió:
Todo está en el oído. Si a ti te gusta como queda la mezcla de un tema techno con uno dance, no hay más que hablar. Eso es en esencia el ser dj ¿no? Saber combinar ritmos...

P.D. camBiar es con B de B...


És el que té ser català xD
Subir
vestax005
#5 por vestax005 el 12/03/2008
Kulturaurbana, si pinchas electronica, no creo que te varien los bpm´s en mas de 10bpm/min (tirando por alto) ademas, tienes el serato para saber los bpm´s, no se porque te haces un lio con los bpm.s, no lo entiendo.

Dj_carri, los dj´s de antes (y cada vez menos ahora), son los que te mezclaban disco con funk con dance, con variaciones de bpm desde 90 a 130 en la maleta. Ahora creo que todo es mucho maaassss facil, sobre todo en algunas vertientes de la electronica, que prefiero no mencionar por no molestar al que la pinche.
Para mi, uno mas de los meritos de ser dj es mezclar canciones que no sean tan similares, y que quede una gran mezcla.

Ahora, salvese el dj que pueda, existe mucho mas entre nosotros el encasillado en un estilo.
Subir
Mauri Moore
#6 por Mauri Moore el 12/03/2008
yo la verdad es que tengo epocas en todo esta muy bien organizado y otras en que es un lio - tengo mas de 150 entre carpetas y subcarpetas - hay que dedicarle unas cuantas horas a la semana -
Subir
Fran Carpen
#7 por Fran Carpen el 12/03/2008
Yo lo tengo claro, divido los estilos asi, tech house o electro house, siendo este estilo mas tranquilo y con algo de melodia, minimal, con sonidos mas raros y disonantes, techno, claro el techno que me gusta a mi, tribalero y percusivo, electro, y luego el house.

Tambien depende de la percepcion de cada uno, yo no tengo problemas, al escuchar los temas y clasificarlos, y me entiendo dentro de mi percepcion.

Luego esta que te guies un poco por la fecha de una cantidad de temas que tengas en esa carpeta, o esos discos agrupados y los tengas ordenados, lo mas posible.
Subir
digi001
#8 por digi001 el 13/03/2008
vestax005 escribió:
Dj_carri, los dj´s de antes (y cada vez menos ahora), son los que te mezclaban disco con funk con dance, con variaciones de bpm desde 90 a 130 en la maleta. Ahora creo que todo es mucho maaassss facil, sobre todo en algunas vertientes de la electronica, que prefiero no mencionar por no molestar al que la pinche.
Para mi, uno mas de los meritos de ser dj es mezclar canciones que no sean tan similares, y que quede una gran mezcla.

Ahora, salvese el dj que pueda, existe mucho mas entre nosotros el encasillado en un estilo.



=D>
Subir
pinchadiscos
#9 por pinchadiscos el 13/03/2008
Me hace gracia la gente que dice que estilos actuales son ahora mas faciles de pinchar....siempre lo he oido del house. Que es facil , y siempre de gente que pensaba que house era lo q sonaba en maxima fm.
:mrgreen: :mrgreen:


Y se creen que saben pinchar solo por que el bombo de turno vaya acompasado. Y ni siquiera se plantean problemas como la mezcla , la ecualizacion , la linea y sobre todo la reaccion del publico. El sentido que quieren darle y sobre el estilo propio de cada artista.

El tener un abanico de "palos" es dirigido al publico , eso es lo dificil de pinchar , no hacer que la cancion vaya a la misma velocidad que es una cosa técnica y mecánica que poco tiene que ver con el arte.

Y sigo sin entender como una cancion techno , pueda sonar a dance.
Subir
vestax005
#10 por vestax005 el 13/03/2008
pinchadiscos escribió:
Me hace gracia la gente que dice que estilos actuales son ahora mas faciles de pinchar....siempre lo he oido del house. Que es facil , y siempre de gente que pensaba que house era lo q sonaba en maxima fm.
:mrgreen: :mrgreen:


pinchadiscos escribió:
Y se creen que saben pinchar solo por que el bombo de turno vaya acompasado. Y ni siquiera se plantean problemas como la mezcla , la ecualizacion , la linea y sobre todo la reaccion del publico. El sentido que quieren darle y sobre el estilo propio de cada artista.
El tener un abanico de "palos" es dirigido al publico , eso es lo dificil de pinchar , no hacer que la cancion vaya a la misma velocidad que es una cosa técnica y mecánica que poco tiene que ver con el arte.


Si quieres puedes abrir un post tipo: "Que coraje me dan lo que no saben pinchar", y ahi nos podremos despachar agusto todos, porque te veo un poco molesto. Aqui casualmente siempre nos juntamos los mejores dj´s de España y parte del extranjero, que casualidad...

Lo que unico que te digo es que todo lo que tu dices y que consideras "pinchar", es mas dificil hacerlo con cierto tipos de estilos musicales que con algunos estilos actuales de musica electronica.

Y creeme, un dj de house, en mi humilde opinion, lo tiene muucho mas facil que uno de musica disco para llenar el 90% de las discotecas (tambien depende de la zona de España en la que te muevas), porque entre otros motivos, lo queramos o no, emisoras como MAXIMA FM, por muy comercial que sea, hacen que la gente se acostumbre a un determinado tipo de Soniquete, base y BPM.
Esto mismo, pasaba aqui en andalucia antes, cuando todo el que pinchaba breakbeat era de la "élite", aunque no existia la Maxima, sino Mundo Evasion).

Pero bueno....dicen que el movimiento se demuestra andando...intenta mezclar funk, ambient, o IDM y luego me cuentas que tal te ha ido. Pero mezclarlo siguiendo tu patron universal:

1. ....que no solo el bombo de turno vaya acompasado.
2......cuidando la ecualizacion y la linea (que linea?).
3......la reaccion del publico.
4......no hacer solo que la cancion vaya a la misma velocidad que es una cosa técnica y mecánica que poco tiene que ver con el arte.





.....ahhh, y si tienes tiempo, metele algun scratch.

saludos :D
Subir
vestax005
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo