Componentes que comprometen el rendimiento

  • 1
jmtru
#1 por jmtru el 03/02/2011
Hola.

Antes de nada disculparme por si esto no esta bien ubicado.

Tengo unas dudas acerca de los componentes que pueden comprometer el rendimiendo al usar por ejemplo el Cubase.

PC actual:
procesador AMD 5600+ (2,9 GHZ 2 nucleos)
4 gb de RAM DDR2 800Hz


La cuention es que cuando cargo muchos plugins y demas cosas en cubase, se empiezan a escuchar clicks. La cpu en esta situacion se encuentra, segun cubase, al 60-70%, aun que al administrador de tareas delata picos al 100%.
Aunmentando el buffer de audio se soluciona pero, aumentando de procesador podria dejar el buffer en 128MB como lo tengo actuamente?

EL cambio seria por ejemplo un Athlon X4 a 3.0GHZ

Os adjuntto una grafica del rendimiento mientras clcikea, aun que muy poquito, una reproduccion de un tema en cubase:
Imagen no disponible

Otra cosa. Bajando al minimo el buffer de audio, forzando el clikeo, la cpu no sube... por eso mi duda. Una grafica de cubase con esta configuracion:
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
obione mod
#2 por obione el 03/02/2011
Tampoco te podemos asegurar nada, el buffer depende también de la tarjeta. No te va a pasar nada por tener el buffer a 256, el cambio de procesador lo notarás pero vamos que el quad deberías pillarlo más bien para mover pistas y pluggs, no para reducir un pelín la latencia.
Subir
jmtru
#3 por jmtru el 03/02/2011
La prueva esta hecha con muchos plugings. De hecho el que mas "tira" es el procesado de voces de waves.

Esto significa que al cargar plugins y estos al ocupar parte de la cpu, no keda suficiente para procesar el audio.??
Es mi caso?

Como puedo saber si es de la tarjeta.

Solo con quitar un compresor ya no klikea.

Gracias
Subir
jmtru
#4 por jmtru el 03/02/2011
Hola.

Por lo que he estado provando, el problema es que el cubase no me jestiona bien los 2 nucleos. Como veis arriva existen picos casi al 100% en el nucleo derecho, y claro esto en un portentaje normal es un 60-70%, por lo que pasarme a un mayo procesador no me solucionaria mucho ya que tamboco trabajaria con los 4 nucleos...

Alguien tiene este problema? Podeis provar con el administrador de tareas?


Gracias
Subir
paquitom
#5 por paquitom el 03/02/2011
Es que con ese procesador (ya anticuado) si usas muchos plugins te va a pasar eso. Claro que al cambiar de procesador mejorara.
Subir
urbania
#6 por urbania el 03/02/2011
Perdonad por meterme pero a mi me pasa algo similar, antes tenía powercore y uad2 y nunca me hizo falta más procesador (tengo un Core 2 duo E74000), pero ahora sin ellas y terminando un tema me es imposible incluso congelando pistas, que tendría que poner sin invertir mucho para mejorarlo?. Había pensado como Jmtru en un athlon X4 o cambiar el micro por un e8600, que me recomendais?
Tomo nota para lo que le recomendeis a Jmtru.
Subir
obione mod
#7 por obione el 03/02/2011
Aún siendo una vergüenza que Intel no rebaje los precios de una plataforma prácticamente obsoleta, si tienes una placa con chipset P35/43/45 me iría a por un Q8300. Rinde similar y cuesta más pela pero, si sumamos placa AM2+ sale más barato. Otra opción interesante es mirarse algún quad de segunda mano.

Personalmente en esa plataforma gastaría lo mínimo, yo iría ahorrando para una nueva arquitectura Bulldozer o Sandy Bridge. Lo malo es que habría que gastar en memorias, placa y procesador pero bueno, siempre se puede comprar un quad de segunda mano.
Subir
urbania
#8 por urbania el 03/02/2011
Gracias por responder Obione, respecto a la placa base no me importaría comprarla, lo que quiero es notar diferencia en el rendimiento, el E7400 lo dejo para internet y juegos, no me importa gastar en un phenon 2 si realmente compensa el gasto-
Por cierto, donde se puede encontrar micros de segunda mano?
Subir
jmtru
#9 por jmtru el 03/02/2011
Hola a todos.

Realmente es normal la grafica de rendimiento que he subido???

Es que yo siento, que con 2 nucleos, uno se lleva la carga, con 4 pasara lo mismo.....


La logica me dice que no hay un consumo de cpu correcto.
Subir
paquitom
#10 por paquitom el 03/02/2011
#8

para pasar a un phenom 2 no tires el dinero...

Si pasas, pasate a un i5 o i7
Subir
urbania
#11 por urbania el 03/02/2011
#10

NO me compro más un Intel ni harto de vino, ese fue mi fallo, siempre estuve con AMD y me he ido actualizando siempre por poco dinero, pero lo de intel es una pasada, procesadores de hace años a más de 150 euros, que se creeran, el de la tienda me comió bien el coco para comprarme el e7400, ahora si quiero actulizarlo al llevar socket 775 me como un mojón, la verdad es que estoy muy disgustado con intel, siempre fui de AMD, por precio-rendimiento entre otras cosas.
Subir
paquitom
#12 por paquitom el 04/02/2011
hace años que amd esta muy por debajo de intel. y para pasarte a ese phenom 2, no te pases a nada, en serio, no vas a notar cambio
Subir
obione mod
#13 por obione el 04/02/2011
Hombre, AMD además ha liderado en GPUs integradas (hasta la llegada de Sansy Bridge) y la retrocompatibilidad la cuidan mucho, no como Intel que hace zócalos y chipsets como churros, no obstante ahora mismo Sandy Bridge sería lo más interesante si no hubieran sacado los puentes sur con el bug de la degradación SATA 2. Habría que ver como rinden los Bulldozer, la nueva apuesta AMD de 8 cores en 4 módulos. Con lo del fallo Intel si tienes placa como yo (el micro lo tendré en breve) vas funcionando hasta que salga la revisión y tramitas RMA pero nueva adquisición lo suyo sería esperar a que se subsane (sobre Marzo), y a la que te enteres llegan los Bulldozer.

En cuanto a la compra ahora mismo de algún AMD, el 1055T es un micro interesante, ha bajado de precio (158€ en pccomponentes). Comentaba que sobre 150€ empezaba a ser buena alternativa a los Sandy Bridge, el i5 2400 son 175€ y las placas Intel un poco más caras pero ya te digo, por el tema del bug que sino me iría a por el Intel.

urbania yo simpatizo más con AMD que con Intel y me he comprado un Sandy Bridge. Para nada es tirar el dinero comprar un Phenom II. Si urge el i5 760 son 181€ en pccomponentes y rinde peor cuando se aprovecha la multitarea, los Sandy Bridge están afectados por el bug... En mi opinión el futuro está en Sandy Bridge y probablemente en Bulldozer, si algún procesador de plataformas anteriores coge un BUEN precio se puede plantear la compra pero de momento si puedes esperar, dentro de 3-5 meses estarán todas las cartas sobre la mesa.
Subir
urbania
#14 por urbania el 04/02/2011
Entonces esperaré, como dije antes no quiero invertir más en Intel, me niego, asi que si no veo alguna ganga seguiré tu siempre sabio consejo.
Subir
angiesspiral
#15 por angiesspiral el 04/02/2011
yo fui fanboy de amd y actualmente me niego a tirar mi dinero...

esto es como todo...yo era un fanboy de amd y creia que todo lo que tenia era lo mejor del mundo...hasta que me hice con un i7...

y desde entonces me estoy cagando en todos los majaderos defensores de amd que solo sueltan chorradas en sus foros intentando desprestigiar los micros intel con idioteces...

eso si, si tu presupuesto para placa base y micro son apenas 200 leuros, amd no esta mal...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo