Componentes para G5

faelitox mod
#1 por faelitox el 20/06/2007
Hola, estoy haciendo numeros para un G5 de los nuevos, pero me flatan un par de cosas que añadirle y me parecen carisimas en el apple store, a ver si me podeis ayudar con ello por favor.


1.- Ponerle 1GB de ram mas son 280 € :shock: . Le quiero poner de momento 2 GB, viene con uno en dos placas de 500, asi que tendria que comprar 1GB mas:

.-¿que tipo de RAM y donde la puedo comprar que no me salga tan cara?

.-¿tiene que ser tb dos de 500 o puede ser una placa de 1GB?


2.- Quiero ponerle mas discos duros, pero en opciones de compra solo me deja añadir discos de 500GB y cuestan 309 € :shock: . Quiero poner dos discos duros mas, de 200 a 300 GB, para tener en total 3 discos duros....

.-¿Que disco le puedo poner a un G5, tienen que ser de alguna marca especial?

.-¿cual me recomendais?

.-¿donde se pueden comprar?

.-¿me valdrian los de mi PC?

3.- La pantalla... viene sin pantalla, me valen las pantallas TFT que tengo ahora, o tb me tengo q pillar una mac???



Y bueno, otra duda que tengo, a la hora de traspasar toda los datos de mi PC al MAC, podria enchufarle los discos duros internos del PC al MAC y asi pasarlo en un momentin.

ahora mismo escribiendo lo anterior se me ha ocurrido una locura, y si pillo el disco duro donde tengo instalado mi win XP de audio y se lo pongo al MAC podra arrancar ese win?? me da que no va a poder :D



De momento solo se me ocurren estas cosas, aunque seguro que me van surgiendo mas dudillas :mrgreen:



Muchas Gracias!!

un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
arkallatas
#2 por arkallatas el 20/06/2007
No se que tipo de ram monta ...cuando te llegue lo miras en "acerca de este mac/perfil del sistema" esta en la "manzana azul "de la parte superior izquierda....y comprala en cualquier tienda pecera.

Los discos duros tendran que ser del mismo tipo de los que los que se puedan montar en el mac..... ata, sata o lo que lleve ..y pueden ser de qualquier marca en un principio...incluso si los de tu pc son del mismo tipo te valdrian...Los datos los podras tener si tus discos estan en fat 32 ...en ntfs el mac solo puede leer ..no escribir.
El monitor te valdra...Y el win tendras que arrancar boot camp y ver si le gusta el windows que tienes en ese disco...de todas formas cuando se cambia de placa base hay que reinstalar windows por cojonee...sino la mitad de las cosas no quieren rular...
Subir
Alanml
#3 por Alanml el 20/06/2007
Rafa miraté el modelo de ram que usan ellos y vete a cualquier tienda de informatica y te sale por menos de la mitad de lo que te vale en apple store, incluso si te lo compras en tiendas como k-tuin estos te pondrán la ram necesaria al precio de otras tiendas y esto también para los disco duros.

Sobre las pantallas te sirven las de ahora, no hace falta que te compres las mac :P
Subir
undercore
#4 por undercore el 20/06/2007
aqui tienes un video explicativo...pero que me aspen si encuentras por ahi esa ram...supongo que por estar dentro de ese habitaculo necesitan esos difusores a los lados :-k

de todas maneras creo la que usan es DDR5300, averigua que es eso, porque a mi me suenan para pc las 533 :-k


Subir
arkallatas
#5 por arkallatas el 20/06/2007
Pos mi mini usa DDR2 SDRAM 667 megachurros ....es un intel core de un solo nucleo...con mas de un año de antiguedad...
Subir
faelitox mod
#6 por faelitox el 21/06/2007
Muchas gracias tios!! ya lo tengo mas claro, lo suyo es que me vaya a una tienda... ahora solo me falta la pasta :mrgreen:


saludos!
Subir
undercore
#7 por undercore el 21/06/2007
pero te sirven las de pc o son las que vende apple en su tienda? :-k
Subir
faelitox mod
#8 por faelitox el 21/06/2007
pues el G5 nuevo lleva Serial ATA para los discos duros y RAM DDR2 a 667 MHz.

Así que en principio me vale de PC que sea de las mismas caracteristicas...

lo q no se es que tipo de discos duros tengo en mi PC :mrgreen:, se que son segate, y creo recordas que tenia dos ata y uno sata o viceversa (sabeis como lo puedo averiguar????. eso si, los tengo formateados en NTFS, pero bueno para trasferir los datos me valen...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo