Componer en LA 432 Hz

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#1 el 15/05/2012

Buscando y buscando en la web encontre esta información, he probado con la guitarra acustica, con librerias orquestales cambiando el diapason de Kontakt normalmente en LA 440 Hz a LA 432 Hz y quede impresionado, al parecer se escucha mejor porque hay mas armónicos, no he llegado a ninguna conclusión todavía, por eso subo este video para su apreciación y experimentación, actualmente estoy buscando algún pluguin o truco que me permita cambiar el diapason de cualquier Syntetizador tambien a 432 Hz.

Recomiendo ver el video completo despues de la música está la parte teorica, mas detalles en:
http://www.holonmusic.com/

A la espera de sus comentarios.

Vladimir Gambini
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#2 el 16/05/2012
Giuseppe Verdi en 1884 escribió una carta, dirigida a la Comisión musical del gobierno italiano, en la que pidió oficializar el uso del corista (diapasón) a 432hz, escribiendo al respecto una frase: “por exigencias matemáticas”.¿Qué quería decir? Para entenderlo bien y con más claridad es necesario introducir otra frecuencia: LA de 8Hz. 1) Las ondas de conciencia “ordinarias” del cerebro humano varían de 14Hz a 40Hz. En este rango operan solamente algunas dendritas (las fibras menores de las neuronas que transportan las señales nerviosas) de las células del cerebro que utilizan preponderantemente el hemisferio izquierdo (el más racional) como centro de actividad. Si nuestros dos hemisferios cerebrales se sincronizaran a la frecuencia de 8Hz trabajarían de la misma forma (balance-balanza de equilibrio), recibiendo el máximo flujo de informaciones. 2) 8Hz es también la frecuencia de repetición de la doble hélice del DNA. 3) 8Hz es el “batito” fundamental del planeta, conocido como “Resonancia fundamental de Shumann”, resonancias electromagnéticas globales, exitatas da las escarica eléctrica de los rajos en la cavitá formada de la superficie terrestre y de la ionosfera. 4) 8Hz es la frecuencia de los delfines que vibra en la destancia de 16 km da los punto de emissiones. En términos musicales, la frecuencia de 8Hz corresponde a una nota de Do. Subiendo de cinco octavos, es decir, recorriendo cinco veces las siete notas de la escala, se llega a un Do de 256Hz, escala en la que el “LA” tiene una frecuencia de 432Hz y no de 440Hz. Tocando el Do a 256Hz, por el principio de las armonías (según el cual a la producción de un sonido se agregan múltiplos y submúltiplos de la frecuencia), también los Do de las otras octavas empezarán a vibrar por “simpatía”, haciendo resonar naturalmente la frecuencia de 8Hz. Es por esto que el corista a 432 oscilaciones al segundo es definido como “diapasón científico”. Lo que fue aprobado por unanimidad en el congreso de los músicos italianos de 1881 y propuesto por los físicos Sauveur, Meerens, Savart y por los científicos italianos Montanelly y Grassi Landi. Tomemos atentamente en consideración que en el universo todo es energía en vibración. Cada partícula subatómica, átomo, estructura molecular, célula y órgano del cuerpo, vibran a una determinada frecuencia. Esta maravillosa armonía tiene una propia firma vibracional. Muchos médicos y estudiosos afirman que si una parte del cuerpo se enferma la causa tiene que buscarse en la frecuencia que se ha alterado y el cuerpo vibra en modo desarmónico. Ser sanos significa vibrar al unísono armónicamente. Cada órgano tiene su frecuencia (múltiples o submúltiples de 432Hz), la que se altera en caso de enfermedad, el reequilibrio y la curación llegan cuando en el mismo órgano, se hace sonar la correcta frecuencia de resonancia. Entonces, tocar y escuchar música entonada a 432Hz reequilibra el cuerpo y por efecto vibracional también la naturaleza circundante, devolviendo el primordial equilibrio de paz y de bienestar. Sabemos que la música es “información”, la cantidad de datos sonoros creados a 432Hz, no se pierden entre las moléculas de los gases presentes en el aire que transportan el sonido porque son compatibles con su estructura molecular. Escuchar, tocar y cantar música, armonizados a la frecuencia del “Diapasón Científico” a 432Hz beneficia al entero planeta y a quienes lo habitan.
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#3 el 16/05/2012
Ya, pero los maquiavélicos nazis consiguieron cambiar el La de referencia a 440 Hz, dando origen a la música concreta y al reggaeton. Este cambio de frecuencia crea cáncer al desestabilizar el ADN cada vez que una orquesta afina, y la resonancia del planeta es más proclive a atraer meteoritos.
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#4 el 16/05/2012
#3 JAJAJAJAJ brutal.

No, pero hablando en serio, es la mar de curioso. ¿Por qué no se ha dejado en 432 Hz? No lo entiendo...

Aunque, en realidad, cambiar ahora el estándar sería un poco locura. Pero la mar de interesante!!

Me habeis picado la curiosidad... ya iré buscando por internet más cosillas sobre esto :P

Salu2
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#5 el 17/05/2012
Con la tecnología actual nosotros decidimos nuestra afinación, justamente estoy buscando como cambiar los syntes a LA 432 Hz, agradecería posteen el truco si lo encuentran, para libreria de samples utilizo Kontakt ahi es super fácil. Realmente se escucha mejor, seguiré probando.
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#6 el 23/05/2012
CORRECCIÓN
Despues de buscar, probar y empaparme bien del tema, recalcule las frecuencias de las notas y observe que a 432 Hz no se lográ los 4 y 8 Hz exactos, tambien encontré mucha información que afirma que la Afinación Filosófica Cientifica era a 430.54 y no a 432 Hz. Matemáticamente hablando CONFIRME QUE EL DIAPASON CORRECTO FILOSÓFICO CIENTIFICO ES EL A4 a 430.539 Hz. El cual lográ el Do a 4 y 8 Hz exactos y que al final se escucha mejor. Me tome la paciencia de elaborar un tabla comparativa la cual la adjunto y les dejo el Link con el que pueden comprobar generando todas las frecuencias de las notas musicales ingresando solamente el dato del diapasón.

Saludos.

http://shakahara.com/pianopitch2.php
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#7 el 22/06/2012
Buen trabajo!!! Voy a echarle un ojo ;)

Mi estudio: http://www.theocidestudios.com

Web de mi banda: www.corporemetal.com

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#8 el 05/07/2012
Vladimir, un post interesante :-) Me has hecho picar la curiosidad y voy a leer un poco más sobre ello.

zTracker': ¡Un Tracker MIDI!
Busco sintes estropeados

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#9 el 05/07/2012
Gracias por el interes, realmente le sigo dedicando mucho tiempo a la experimentación y sus comentarios me alentan ya que si realmente queremos mejorar nuestro sonido hay que buscar por todos lados.
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#10 el 14/07/2012
Vladimir Gambini escribió:
1) Las ondas de conciencia “ordinarias” del cerebro humano varían de 14Hz a 40Hz. En este rango operan solamente algunas dendritas (las fibras menores de las neuronas que transportan las señales nerviosas) de las células del cerebro que utilizan preponderantemente el hemisferio izquierdo (el más racional) como centro de actividad. [] Si nuestros dos hemisferios cerebrales se sincronizaran a la frecuencia de 8Hz trabajarían de la misma forma (balance-balanza de equilibrio), recibiendo el máximo flujo de informaciones.

:-s ¿Perdón? No soy neurólogo, pero de lingüística algo sé, y este párrafo me parece más propio de una película de Cantinflas que de un documento científico: dice mucho y no dice nada. No entiendo la relación entre la primera parte del enunciado y la segunda (señalo lo que considero el punto de división). Además en el enunciado no hay ni el más mínimo atisbo de algo que se pueda considerar un argumento a su favor.

Vladimir Gambini escribió:
2) 8Hz es también la frecuencia de repetición de la doble hélice del DNA.

¿Frecuencia de repetición? ¿Esto afirma que el ADN humano se replica a razón de ocho veces por segundo? #-o

Vladimir Gambini escribió:
3) 8Hz es el “batito” fundamental del planeta, conocido como “Resonancia fundamental de Shumann”, resonancias electromagnéticas globales, exitatas da las escarica eléctrica de los rajos en la cavitá formada de la superficie terrestre y de la ionosfera.

Mentira. La frecuencia fundamental de la resonancia de Schumann es aproximadamente de 7,83 Hz, y varía en el tiempo.

Vladimir Gambini escribió:
4) 8Hz es la frecuencia de los delfines que vibra en la destancia de 16 km da los punto de emissiones.

:-s No entendí nada. ¿Qué frecuencia es esa? Los delfines no emiten frecuencias tan bajas.

Vladimir Gambini escribió:
se llega a un Do de 256Hz, escala en la que el “LA” tiene una frecuencia de 432Hz y no de 440Hz

Esto como tú muy bien has apuntado, Vladimir, depende del temperamento que usemos.

Vladimir Gambini escribió:
por el principio de las armonías

Con todos mis respetos, esta expresión me da la risa :lol: .

Vladimir Gambini escribió:
también los Do de las otras octavas empezarán a vibrar por “simpatía”, haciendo resonar naturalmente la frecuencia de 8Hz

No. Una vibración por simpatía engendrada a partir de los armónicos de una frecuencia tan baja sólo se puede producir en condiciones ideales, imposible en la práctica debido al fenómeno de la inarmonía.

Vladimir Gambini escribió:
Es por esto que el corista a 432 oscilaciones al segundo es definido como “diapasón científico”. Lo que fue aprobado por unanimidad en el congreso de los músicos italianos de 1881 y propuesto por los físicos Sauveur, Meerens, Savart y por los científicos italianos Montanelly y Grassi Landi.

Esto no fue así. Tomar el diapasón La=432 Hz, que nunca se llegó a poner en práctica, era para algunos una cuestión filosófica, estética y no científica como ese tipo de "artículos" nos quieren hacer creer.

Vladimir Gambini escribió:
Muchos médicos y estudiosos afirman

Nombres.

Vladimir Gambini escribió:
Ser sanos significa vibrar al unísono armónicamente. Cada órgano tiene su frecuencia (múltiples o submúltiples de 432Hz), la que se altera en caso de enfermedad, el reequilibrio y la curación llegan cuando en el mismo órgano, se hace sonar la correcta frecuencia de resonancia. Entonces, tocar y escuchar música entonada a 432Hz reequilibra el cuerpo y por efecto vibracional también la naturaleza circundante, devolviendo el primordial equilibrio de paz y de bienestar. Sabemos que la música es “información”, la cantidad de datos sonoros creados a 432Hz, no se pierden entre las moléculas de los gases presentes en el aire que transportan el sonido porque son compatibles con su estructura molecular. Escuchar, tocar y cantar música, armonizados a la frecuencia del “Diapasón Científico” a 432Hz beneficia al entero planeta y a quienes lo habitan.

Todo esto me parece esperpéntico #-o .

Una pregunta: Ya puestos a pasar de toda convención, utilidad práctica y musical, ¿por qué seguir empleando el temperamento igual y no utilizar un temperamento en el que las notas con más armónicos en común con el do respeten la afinación pitagórica respeto al do (0 de la coma pitagórica en la partición)? ¿No estaríamos así más "armonizados" con la Tierra? :desdentado:

Un saludo.
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#11 el 14/07/2012
Hola DSN, agradesco todo el interes puesto y agrego que esta información la encontré en la web y justamente la investigo y experimento si realmente es o no, sirve o no siver, funciona o no funciona, no estoy imponiendo nada, solo quiero igual que tu encontrar respuestas para perfeccionar el arte, te comento que he experimentado con mas variada información hasta metafísica y paranormal solo con ese objetivo, he logrado un mejor sonido con el diapason a 430.539 Hz suena mejor todo, tu dirás más armónicos? pues con el espectograma se puede comprobar, sigo haciendo pruebas y a veces creo no acabar porque es mas tarea de un cientifico que de un músico, para eso el post, los más experimentados aporten y compartan sus logrós, no se tu que opinas.

Saludos
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#12 el 01/04/2013
Lo he comprobado por mí mismo y es verdad ! he afinado el LA de mi guitarra a 432 hz y suena infinitamente mejor y hasta canto mejor ! con mayores y mejores armónicos , más asentados , más naturales ... lo de afinar a 440 hz es una aberración ! y tiene una sencilla explicación científica basada en las matemáticas . la música parte de las matemáticas -esto nadie lo niega- y la escala cromática se compone de 12 tonos . cada nota musical produce una frecuencia fundamental y 12 frecuencias armónicas de distinta intensidad . si afinamos a 440 hz nos salimos de la escala de afinación y los armónicos son irregulares , esto provoca tensión . en cambio afinando a 432 respetamos la escala de 12 tonos puesto que 432 es múltiplo de 12 . de modo que los que afirman que esta teoría es esotérica andan muy desacertados .
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#13 el 01/04/2013
dandyboy escribió:
cada nota musical produce una frecuencia fundamental y 12 frecuencias armónicas de distinta intensidad

Perdóname, pero... :lol:

Alguien tiene que ir a decírselo a los trompistas, que parece que no se han enterado de que sólo pueden tocar trece notas por posición :lol: .
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#14 el 01/04/2013
Quizás me he expresado mal ... la escala cromática temperada se subdivide en 12 tonos y cada nota , a su vez , en una fundamental y los 11 armónicos resonantes (11 + 1 = 12) . Partir de una frecuencia múltiplo de 12 no es baladí puesto que esto hace que los armónicos de cada nota recaigan sobre números enteros y no fraccionales ayudando a proporcionar una armonía más perfecta , asentada y profunda . Así es como yo lo entiendo .
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#15 el 02/04/2013
Son infatigables e indestructibles estos afinanoicos.

dd432-kearny.jpg

En fin, habrá que aprender a quererlos tal y como son, con sus cosicas... :besito:


dandyboy escribió:
Partir de una frecuencia múltiplo de 12 no es baladí...
No, pardiez, nunca lo fue. Y quien dijere lo contrario miente cual bellaco, pues doce son los meses del año, doce son los signos zodiacales, doce son los apóstoles de nuestro señor, doce es el número de huevos que hay en una docena, y no sigo... pues tantas son, y tan grande es el número de cosas que se cuentan por docenas que enumerarlas nos llevaría más tiempo del debido y nos apartaría de otros asuntos que requieren nuestra atención.

dandyboy escribió:
...puesto que esto hace que los armónicos de cada nota recaigan sobre números enteros y no fraccionales...
Uhmmm, así que era eso. Ya sospechaba yo que los quebrados andaban en el ajo... Qué puedes esperar de una fracción: un número no entero, incompleto, disminuido, lleno de decimales; peor aún: un número racional, generado por la infame razón de dos números enteros...

dandyboy escribió:
...ayudando a proporcionar una armonía más perfecta , asentada y profunda .
Sin ninguna duda, sí señor.
Un +1 porque la frase completa es para enmarcar. Mítica. :campeon:

Qué gran descubrimiento. Qué aportación a la historia de la música.
Ni Pitágoras, ni Rameau, ni Persicheti, Schoenberg o Zamacois llegaron siquiera a aproximarse a esta sublime y sencilla verdad.

A partir de ahora en todas las escuelas se estudiará el teorema de dandiboy.
Repitamos todos 100 veces el mantra que nos ha sido revelado:

Alguien escribió:
- Los armónicos de las frecuencias múltiplos de 12 son números enteros no fraccionales.
- Esto ayuda a proporcionar una armonía más perfecta, asentada y profunda.



pitagoras+(1).jpg

Venga, Pitágoras, no te pongas así, hombre, no llores, que ya pasó, no es para tanto...
Tienes que superarlo, no puedes llevarte estos disgustos cada vez que un afinanoico suelte su sarta habitual de disparates...

Míatú quémeséyó.

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