Componer en LA 432 Hz

VillaPablejo
#46 por VillaPablejo el 15/06/2013
¿Burlas? Si esto es muy serio.
Imagen no disponible
Parece bidiente también. :ook:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Vladimir Gambini
#47 por Vladimir Gambini el 15/06/2013
#46 Hola Creati, podrías ser mas claro, a que te refieres? hay algún archivo adjunto pues no lo puedo abrir o descargar!
Subir
VillaPablejo
#48 por VillaPablejo el 16/06/2013
Imagen no disponible
Subir
Vladimir Gambini
#49 por Vladimir Gambini el 16/06/2013
No se porque pierdo mi tiempo en responder.

Ĝis revido
Subir
VillaPablejo
#50 por VillaPablejo el 16/06/2013
El sentido del humor es infinitamente mucho más efectivo y demostrable que la sincronización armónica con el universo que vibra en relación al LA 432hz y la resonancia neuman y me encontré un euro en la playa porque soy vidente.
Un gesto de simpatía mil millones de veces más que el 432hz, el desapego a una idea martirizadora mil billones de veces.
Lo de 432 no tiene ninguna realidad en absoluto nada mas que placebo y fantasias y si algo hiciera aunque sea colocar un par de átomos inapreciables cualquier emoción liberada y positiva efectúa en comparación movimientos cósmicos verdaderamente notables y que vivimos cotidianamente. Acariciar un perro es mas importante y verdadero que afinar a La 432hz.
Ahora pongo un tema y digo que está afinado a frecuencias armonizadas con el universo y solo la misma atención al escucharla ocurre algo distinto y encantador. Aunque esté a ¿? HZ. PURO placebito.
Subir
Telluric Music Machine
#51 por Telluric Music Machine el 20/06/2013
No estoy a favor, ni en contra... hice pruebas en el estudio con tonos puros con la sal como en el video... si... se forman figuras aunque no entiendo el porque de las formas ni la relación que hay con la afinación, mande afinar la guitarra a 432 Hz y no lo puedo negar suena un poco mejor, porque? ni idea? no se ustedes pero parece que algo de cierto debe haber... se ha investigado seriamente? hay información científica que apoye lo que aquí se expone? lo digo sin ánimos de ofender ni herir susceptibilidades.
Subir
patrolio
#52 por patrolio el 21/06/2013
Hoy he visto un artículo con un vídeo que amplía las aplicaciones prácticas de este interesante concepto:

Cómo conseguir ondas naturales
Subir
avallesp
#53 por avallesp el 22/06/2013
Poniendo cara a los culpables:
Esta simpática parejita son los cruzados responsables de la divulgación de todas estas gilipolleces sobre la conveniencia de afinar a 432 hz para poder vibrar como el ADN de los delfines nazis: Flavia Vallega (alias Krystael) y Francesc Saez (alias Wama).

Imagen no disponible

Imagen no disponible

La verdad es que no hay que ser especialmente perspicaz para ver el tipo de gente que hay detrás de esto. Pero lamentablemente no están solos. Nunca les faltará una abundante comparsa de crédulos ignorantes e incapaces de pensar por sí mismos dispuestos a hacerse eco de este montón de absurdas estupideces.

Si a alguien le queda alguna duda no tiene más que echar un vistazo a su web (Holonmusic 432 hz):

http://www.holonmusic432hz.com/

Si tras ver la web a alguien le queda alguna duda sobre el nivel científico de estos personajillos os invito a ver este vídeo en el que exponen y explican en detalle sus teorías. Si no lo soportáis entero podéis ir directamente a a las explicaciones del minuto 11:36, que no tienen desperdicio. Y tan ancho que se queda el tío, vaya par...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Así que ya sabéis, no os dejéis engañar: lo de la afinación a 432 hz es solo una cortina de humo orquestada por los agentes de los delfines nazis para dividirnos y distraernos de sus perversos planes para dominar el mundo.
Subir
VillaPablejo
#54 por VillaPablejo el 23/06/2013
[Este MP3 ya no existe]
Subir
David Valdés
#55 por David Valdés el 24/06/2013
El niputaideismo se enseñorea del mundo. Lenta, pero inexorablemente.
Subir
RaulMX
#56 por RaulMX el 25/06/2013
Yo creo que es una completa tarugada esto de afinar a 432 hz para ir con la frecuencia del universo.

Pero bueno si creen que su música se escucha mejor, lo de menos es bajarle los hz al piano del sintetizador y afinar todos los instrumentos con este para grabar a 432 hz, lo máximo que puede pasar es que si llegan a hacer un hit comercial el grupo de música versátil que se fusile su música en lugar de tocarla en A a 432 hz la toque en Ab a 440 hz.
Subir
Donethur
#57 por Donethur el 26/06/2013
Lowfrecuency escribió:
http://www.youtube.com/watch?v=2A7H9w_2SB0

Bastante curioso lo del minuto 10...


Bueno, me di el trabajo de leer todo el topic, y si bien hay argumentos esotericos que no comparto, menos comparto el comportamiento desagradable de los trolls que lo unico que buscan es echar a perder una conversacion que podria ser interesante o al menos con mas compañerismo para refutar argumentos pseudocientificos o esotericos.

Este video, especificamente en el minuto 10 me parece muy interesante y curioso. Que tan verdad sera esto?, el comportamiento de la sal parece responder diferente a otra frecuencia, de ser así, por qué nuestro cuerpo no puede reaccionar diferente a distintas frecuencias?. Ese ejercicio puede ser replicado, por suerte.

Yo si creo que puede existir influencia en nuestro organismo de parte de ciertas frecuencias, o alguien se ha preguntado por qué oimos a cierta frecuencia exactamente, porque otras frecuencias no las oimos, por que nos gusta la música, por qué existe música que nos relaja o pone nerviosos? (afectando nuestro sistema nervioso central), etc.. (ojo, no me refiero a las teorias de los tipejos de la pagina que pusieron un par mas arriba). En mi opinion es como nos ha llevado la evolución de acuerdo a los estímulos recibidos del entorno. Si al final el gusto por la música aún no tiene explicación y es posible que haya mayores efectos en nosotros de los que pensamos, quien sabe. Si hay quienes dicen que las ondas electromagnéticas nos afectan, por qué no nos afectarían las frecuencias si el ser humano y todos los seres evolucionan de acuerdo a los estímulos externos?.

Bueno, dejando de pensar en "voz alta", creo que es mas importante centrarse en hacer música y si buscamos experimentación, recomiendo encarecidamente comprar un sintetizador de los buenos, bien potente (modular de ser posible, sino algo como un Virus TI o un Alesis Ion), y ahi podemos echar a volar nuestra imaginación. Con un detune, con un lfo, podemos pasar por muchisimas frecuencias y lograr experimentar con el sonido a niveles mucho mas avanzados que con un instrumento no-electrofono. El cambio con el 432 no es dramático en mi opinión, pero mañana cuando me ponga a tocar hare la prueba a ver si logro que suene distinto y le hallo la gracia (no estoy cerca de mi PC).
Subir
Donethur
#58 por Donethur el 26/06/2013
#53
avallesp escribió:
Si no lo soportáis entero podéis ir directamente a a las explicaciones del minuto 11:36, que no tienen desperdicio. Y tan ancho que se queda el tío, vaya par...


Bueno, lo del 11:36 segun entiendo, si se basa en la tensión de las cuerdas, el 432 de un sintetizador, que no tiene cuerdas, no cuenta???? :S
Subir
patrolio
#59 por patrolio el 26/06/2013
Donethur escribió:
Este video, especificamente en el minuto 10 me parece muy interesante y curioso. Que tan verdad sera esto?, el comportamiento de la sal parece responder diferente a otra frecuencia, de ser así, por qué nuestro cuerpo no puede reaccionar diferente a distintas frecuencias?. Ese ejercicio puede ser replicado, por suerte.


Me imagino que te refieres a experimentos con figuras de Chladni. El truco está en que las dimensiones de la placa están calculadas para que tenga resonancia a 432 Hz y salgan patrones bonitos. Bastaría con recortar un poco la placa para conseguir el efecto contrario.

Donethur escribió:
el comportamiento desagradable de los trolls


Aquí los únicos trolls son los que dicen que la música tiene 12 armónicos.
Subir
Oscar Espinosa
#60 por Oscar Espinosa el 26/06/2013
#57 Donethur, Este hilo ya existe y ya fue cerrado. De hecho te recomendaría que le echaras un ojo, especialmente a las últimas páginas y a las intervenciones que hizo david valdes, que aquí puede parecer como un troll, pero supongo que es ya agotamiento por ver cómo se empecinan en lo del 432, que en realidad, es una absoluta nimiedad en la práctica musical. Aquí el hilo:

https://www.hispasonic.com/foros/a432/385271

Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo