Componer armonia principiante

#1 por Javier M. hace 4 semanas
Hola que tal soy principiante con un teclado midi.
Acabo de terminar el curso para piano de orbis fabri, bueno ahora se un poco mas que cuando empeze aunque sigo siendo muy principiante.
He terminado lo de orbis fabri pero no me sirve para poder crear mis pequeñas melodias para hip hop.
¿Sabeis de algun curso o libros de composicion para principiantes para piano? y si puede ser de armonia tambien para principiantes.
Gracias.
Subir
#2 por Bahía Marion hace 4 semanas
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00A3NY5XM/ref=mp_s_a_1_3?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1479039645&sr=1-3&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65&keywords=Piano&dpPl=1&dpID=51zQ10VpuWL&ref=plSrch

Con darle al link sombreado te lleva a la página, no hace falta copiar todo.
Subir
#3 por Javier M. hace 3 semanas
Alguna recomendacion mas?
Subir
#4 por Bahía Marion hace 3 semanas

Por mi parte no.

No te engañes por el título de "para dummis" esos libros están muy bien, yo me compré el de francés para dummis y hostia, era bastante más avanzado que muchos de los que me dieron en clase. :desdentado:
Subir
#5 por Photogonza Gonza hace 1 dia
Para aprender armonía hay que que tener conocimientos previos más básicos. Es como querer ser arquitecto sin saber interpretar un plano.

Investiga intervalos, tonalidades (eso como mínimo), acordes,acordes diatónicos, funciones de los acordes, acordes sustitutos... Después relaciones de escalas-acordes... en definitiva, es todo un mundo. Pero creo que el orden que he puesto es un orden correcto.

Si sabes tocar algunas canciones investiga (o que te cuenten) como analizarlo, que grados lleva, si modula o no. Intenta transportarlo para que entiendas la estructura.

La investigación es algo imprescindible, no todo viene en los libros y si viene es difícil ordenarlo y que no te vuelvan loco. Nada como un buen maestro al menos para asentar las bases.
Subir
#6 por blkr hace 21 horas
#5 Me sumo al comentario, aunque quizás incidiría más en intentar "copiar" estructuras de canciones que te gusten para ir asimilando como se forman los temas, más que entrar en el universo inabarcable de la teoría.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo