Componer banda sonora para un corto

SilSal
#1 por SilSal el 05/04/2012
¡Hola!

He encontrado este foro buscando una solución a mi problema, y creo que seguro que alguien me puede ayudar aquí. Veréis, acabo de grabar un cortometraje de unos 15 minutos, y el resultado ha sido tan bueno que he decidido componer una banda sonora original. Soy músico, así que no tengo ningún problema en componer una música, ni en utilizar tanto Finale, Sibelius, o cualquier otro software. El problema está en componer la banda sonora haciéndola encajar con el cortometraje. He compuesto música pero no bandas sonoras. ¿Alguien me podría explicar un poco que pasos seguir para componer la música adaptada a la película?

¡Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Byron Abadia
#2 por Byron Abadia el 07/04/2012
Si has compuesto música entonces no veo porque no puedas componer una banda sonora que también es música.... :-k SI quieres te puedo echar una mano, cuentame que es lo que quieres transmitir y si lo ves bien me puedes enviar el corto y componer sobre las imágenes. Es bueno probar con otros estilos de componer eso puede engrandecer el corto.
si te interesa me envias un correo y planificamos. byronabadia@gmail.com
www.byronabadia.com
saludos!
Subir
SilSal
#3 por SilSal el 08/04/2012
Soy músico y sé componer música, que es lo que he estudiado. El problema es a la hora de encajar la música con el vídeo. ¿Qué software me facilita esto? ¿Qué función tengo que usar?

Gracias.
Subir
bandeapart
#4 por bandeapart el 09/04/2012
No entiendo a si te refieres a como acoplar la música a la imagen. O como componer una bso que trasmita el mensaje que buscas en esa escena.
Subir
SilSal
#5 por SilSal el 09/04/2012