Componer canciones.

_tATu_
#1 por _tATu_ el 20/10/2007
Para componer una canción, hay que hacer primero la música y despues la letra?

Lo digo porque ami me parece lo mas logico, pero hay cantantes que solo componen la letra...entonces no se.

Yo aun no tengo conocimientos necesarios como para componer con mi teclado, podria ir componiendo la letra?


Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
exvirt
#2 por exvirt el 20/10/2007
Puedes hacerlo como quieras, prueba las 2 formas y lo que te sea más inspirador.

Hay veces que la letra te dicta como tienes que hacerle la música; otras veces es al contrario, escuchas la música y te entran ganas de contar ciertas cosas.

Saludos
Subir
El Rey de España
#3 por El Rey de España el 20/10/2007
Yo personalmente escribo la letra sin rima ni nada . . . sobre un asunto que me interese ( mujeres - sexo - mujeres - sexo - mujeres - sexo ) luego por otro lado hago la música . . . y luego lo meto todo en una batidora y me sale la letra con la rima incluida . . . :mrgreen:
Subir
kimbao
#4 por kimbao el 20/10/2007
Loormelotte escribió:
Yo personalmente escribo la letra sin rima ni nada . . . sobre un asunto que me interese ( mujeres - sexo - mujeres - sexo - mujeres - sexo ) luego por otro lado hago la música . . . y luego lo meto todo en una batidora y me sale la letra con la rima incluida . . . :mrgreen:


exacto!!! mujeres-sexo-mujeres-sexo jajajajajaja muy buena loomerlote, por cierto ya te agregue al myspace!!!

hazlo como mejor te sientas!!! yo escribo las letras sin tener nada de nada y ya despues hago la musica acorde, sin embargo en algunas ocaciones ya teniendo musica solo se va acomodando lo que empiezo a escribir... eso si! es algo de mucho mucho empeño y dedicacion, a hacer canciones se aprende haciendo canciones... animo!!!
Subir
_tATu_
#5 por _tATu_ el 22/10/2007
Esta seguramente sea otra chorrada de pregunta para los que entendeis de música, pero bueno...ahi va...

La letra esta claro como se compone, pero la música no lo tengo muy claro...

Consiste en que yo mentalmente empiece a crear una melodia a seguir y luego hacerla sonar mediante los intrumentos...es decir, inventarte asi al vuelvo una melodia...o sin embargo usais otros metodos?


Mil gracias, me estais ayudando mucho...
Subir
kimbao
#6 por kimbao el 22/10/2007
pues el hecho de saber de musica (armonia, metrica, etc... ) siempre ayuda muchisimo, te da herramientas a la hora de componer, asi sean cosas sencillas, la intensidad y matiz se ven directamente afectados por las armonias que tu creas, asi sabes que acorde lleva que intencion y si tocas el "X" grado de "X" escala te va llevar a lugares por los quie tu quieres ir.... sin embargo siempre existe la gente con un talento innato que dibujan solo la melodia en sus cabezas... si eres uno de esos felicidades!!! y si no, pues a estudiar!!!, y recuerda que a hacer canciones se aprende haciendo canciones!!! animo!!!!
Subir
Miguel_CS
#7 por Miguel_CS el 22/10/2007
_tATu_, has dicho que con la letra si que te haces una idea del proceso... y evidentemente no eres el mejor letrista del mundo, pero.... HABLAS... tienes el vocabulario, para ti es algo normal.

Se trata de intentar conseguir que la música sea algo parecido. Lee, aprende, toca, toca las canciones que te gustan... y poco a poco las cosas iran fluyendo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo