Componer con cascos: consejos.

  • 2
Casurdazpal
#16 por Casurdazpal el 02/11/2014
#15 Gracias. Sinceramente, con todo esto, era el impulso definitivo para abandonar el campo de la mezcla. Es un mundo que requiere toda una vida profesional, y yo prefiero dedicar la mía a crear música en sí, que es lo que realmente me atrapa, y dejar el mix a un profesional dedicado.
Obviamente, hay ciertos efectos "creativos/ destructivos, etc." en la electrónica que van de la mano durante la composición (no hablo de empezar a comprimir ya durante esta estapa y joder la dinámica con el exceso, sino algún delay, una sutil reverb, algún distorsionador, vocoder, sidechain...) sin los que no podré trabajar. Me pregunto si esto realmente puede fastidiar o comprometer el desempeño de un buen ingeniero para sacar el mejor rendimiento de la pieza. Por otro lado, pienso que debe saber lidiar con esto, para eso cobran de 100€ para arriba. ¿Tú/ vosotros que crees/ creéis?

¡Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
solker
#17 por solker el 02/11/2014
Hombre … es muy relativo. Lo suyo es darselo todo "en seco", y que el mezclador lo haga con sus herramientas, a no ser que sea un efecto muy específico. Pero si quieres ciertas cosas inamovibles, siempre puedes mandar una premezcla detallando esos detalles que deberían existir.
Subir
Casurdazpal
#18 por Casurdazpal el 02/11/2014
#17 Eso pensé, enviarle un archivo de la pieza con los efectos, para que él sepa exactamente lo que tiene que hacer y cómo hacerlo, a la par que el archivo en seco. Y si hay algún efecto súper necesario desde la composición, algo que sólo yo pueda interpretar (a nivel creativo), pues se queda ahí. Así mejor, ¿no?
Subir
solker
#19 por solker el 02/11/2014
Exacto
Subir
1
Casurdazpal
#20 por Casurdazpal el 03/11/2014
#19 Gracias por tu colaboración.
Subir
Casurdazpal
#21 por Casurdazpal el 03/11/2014
Up! ¿Alguna opinión/ consejo o aportación más?

¡Saludos!
Subir
FernanYEA
#22 por FernanYEA el 04/11/2014
A mi me recomendaron los senneheiser hd 202 y he visto criticas bastante buenas sobre estos cascos. Salu2
Subir
D4v
#23 por D4v el 04/11/2014
#22 prefiero los hd201,17 pavos y no colorean nada. :-P
Subir
Monza
#24 por Monza el 04/11/2014
Pues yo estoy muy contento con los fostex th-7b... lo que escuchas es lo que hay...
Subir
FernanYEA
#25 por FernanYEA el 04/11/2014
Los hd202 colorean?¿
Subir
Casurdazpal
#26 por Casurdazpal el 04/11/2014
Gracias a todos por vuestra colaboración, pero no es el tipo de aporte el que espero en los últimos comentarios. De hecho, tengo muy claro lo cascos que compraré.

Si alguien tiene alguna aportación más sobre las dudas fundamentales, son bienvenidas. De todos modos, ya me quedó claro cómo debo actuar y qué precauciones tomar si me mezcla otra persona.

Up! ¡Saludos!
Subir
D4v
#27 por D4v el 04/11/2014
#25 en graves si :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo