Componer en ingles o en español that is the question

Biblete
#46 por Biblete el 05/08/2010
River Man escribió:
Como cantante que soy, ME MEO Y ME CAGO EN LOS QUE NO LE ECHAN COJONES A CANTAR EN CASTELLANO, y para mí realmente representa un indicio de EXTREMA COBARDÍA, puesto que el 95% de los pavos que hacen una canción de este palo:

"Yessss the niiiight is beautiful
like your eyessssss oh the niight
let's have our night togetherrrr
embrace me darling blue eyes into the niiight
"


OLE!!!!!! Eso es!!!! cagonlamar, tú eres de los míos!!! jajaja =D>
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Elsanto23
#47 por Elsanto23 el 05/08/2010
El sicario rapea en latin y le queda asta bien [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
zoolansky
#48 por zoolansky el 05/08/2010
¿ Pero quién ha resucitado este hilo, absurdo y dilapidador de tiempo donde los haya ? Lo único que conseguiréis es que aparezcan personajes como River Man cagándose en no sé quiénes y hablando de quién tiene o no cojones de hacer algo; pura literatura castellana, vamos. En inglés también queda majo: Fuck you.
Subir
1
River Man
#49 por River Man el 05/08/2010
Alguien escribió:
Zoolansky - SONS

1.- Dark sky
2.- Shake it out
3.- Maybe your luck will change
4.- That's not strange
5.- I saw your face
6.- State of fear
7.- Fever
8.- A night like this
9.- Goodbye
10.- Heart and soul


Teléfono de aludidos?
Subir
zoolansky
#50 por zoolansky el 05/08/2010
Thats it! 8)

Acabo de usarlo en mi mensaje anterior.

Como comprenderás no me hace mucha gracia de que "te cagues y mees" en mí, y que hables de que "no tengo cojones" para cantar en castellano, porque por si no te has dado cuenta, eso es justamente lo que has hecho en ese mensaje tuyo tan majo.
Subir
Biblete
#51 por Biblete el 05/08/2010
A ver, lo que hay que hacer es respetar a los demás. Yo canto/compongo en castellano y mis motivos tengo. Los demás si cantan en ingles, bien, si cantan en catalán, genial también,,, desde mi punto de vista puede que me gustara que la gente compusiera más en castellano pero al igual que a mí me resulta difícil hacer una canción en inglés, sé que hay q gente que en castellano no es capaz.

A lo que voy, y sí, me voy a retractar ya que en el último mensaje estaba a favor del post de river man (quizás la pasión y las prisas me hicieron no ver la profundidad que tiene)... en el momento en que alguien tacha como cobarde a otro por no cantar en un idioma él mismo es cobarde. La base del arte (sí, esto es arte) es la libertad de expresión, cada uno que la ejerza como le venga en gana. A mí me dicen que tengo que componer en alemán y los mando ya sabéis donde, y si me tacharan de cobarde por componer en castellano me los como a todos con patatas y no queda nadie vivo.

Seré el primero en defender mi lengua como arma de composición pero, por favor, RESPETO ante todo.
Subir
Origami
#52 por Origami el 05/08/2010
De nuevo este tema...que siempre acaba derivando en lo absurdo.

Solución, la más sencilla: que cada uno componga y cante en el idioma que le salga de los cojones. Ya el oyente opinará si ha elegido bien o no el idioma de expresión.

No he oído nunca nadie que se meta con Björk por cantar en inglés y no en islandés. Y su inglés, gramaticalmente deja bastante que desear.

Hay para mí dos tipos de paletismo:

el del español que considera que debe cantar en inglés porque suena más cool
el del español que considera que los españoles deben cantar en castellano porque sí, porque es la lengua materna y punto.

Para mí la respuesta está clara: canto y compongo en el idioma que me da la gana. Hoy por hoy es en inglés. Que me venga cualquiera a decirme que mis letras en inglés son simplonas; son bastante más elaboradas que la gran mayoría de letras en castellano y en inglés.

Basta ya de patriotrerismos caducos y de tendencias cool, y que cada cual cante y componga como mejor se sienta. Esa es mi opinión.
Subir
patriwind
#53 por patriwind el 05/08/2010
esq cuando surge este tema todo el mundo aprovexa para desahogarse... :lol: :lol: :lol: ... pero yo he planteado una razon muy concreta para mi disyuntiva... y para la q he pedido opiniones... os la repito:

patriwind escribió:
lo q me hace plantearme esto es q mi entorno mas inmediato es español... y q me gusta la sensacion de estar ofreciendo algo q la gente necesita y disfruta... es decir, cuando toco en directo noto como q la gente es mas receptiva a las canciones cuando entienden la letra etc... pero x otro lado, kiza mi entorno no sea realmente el fisico... es decir... hay un entorno virtual mucho mas amplio en el que el ingles conecta con mas gente y al final mi musica se vaya a distribuir en mayor proporcion x ese canal... a ver q opinais ahora en cuanto a esto... :?:


ahora partiendo de la base de q me manejo igual en ambos idiomas y q disfruto en igual medida tb de ambos aunq ultimamente mas del ingles... si alguien kiere aportar algo constructivo en este sentido genial :wink:

un besico a todos! :D
Subir
Ron McCormack
#54 por Ron McCormack el 05/08/2010
Love ya mofos
Subir
Real_Kcan
#55 por Real_Kcan el 05/08/2010
Fuck you mariquitas :mrgreen:
Subir
Jose Ibanez
#56 por Jose Ibanez el 01/09/2010
Bueno retomado el hilo jeje! han venido los cascos azules?

Ya en serio, a mi me gustan mas las letras en inglés pero por puro gusto personal, lo que me hace gracia es que llevo 2 años en Uk tocando en grupos ingleses solo con ingleses y están deseando que cante algo en español en los directos!!

Están flipaos ! jeje

Eso sí , me marco algun acorde flamenkillo entre canción y canción , jeje.
Subir
Satirosaurio
#57 por Satirosaurio el 15/09/2021
En español, sin duda.
No tiene sentido escribir en una lengua que no es la lengua materna.

Ni cagan en inglés, ni follan en inglés, ni hablan en inglés.... pero las canciones sí que las quieren escribir en inglés.
No tiene sentido a no ser que uno acepte que sólo escribirá letras malas.

Escribir una buena letra es difícil incluso en la lengua materna. En una lengua extranjera.... imposible. Como mucho se puede aspirar a escribir banalidades.

No creo en los autores bilingües.
Subir
clonn
#58 por clonn el 15/09/2021
El día de los reflotes largos.
Subir
1
Hispadrino Baneado
#59 por Hispadrino el 15/09/2021
Satirosaurio escribió:
En una lengua extranjera.... imposible


Que lo sea para ti no necesariamente implica que lo sea para otros.
Subir
Satirosaurio
#60 por Satirosaurio el 15/09/2021
#59 Que yo me de cuenta no implica que los que lo hagan también.
Son letras simplonas escritas a base de retales de otras letras que han oído... y si fueran tan buenos con los idiomas, se darían cuenta.

Se escribe en inglés por hispanofobia, no por anglofilia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo